GP Portugal F1 2020
HYPERCARS

Hamilton quiere firmar una versión especial del Mercedes-AMG ONE

AmpliarHamilton quiere firmar una versión especial del Mercedes AMG ONE - SoyMotor.comZetsche y Hamilton con el Mercedes-AMG Project ONE

Lewis Hamilton le ha tomado gusto al diseño. No sólo de ropa –ya tiene una línea propia 'Tommy X Lewis' con Tommy Hilfiger– sino también de vehículos exclusivos y muy especiales.

De sobra conocidos son sus trabajos para MV Agusta Brutale 800 RR LH44 y F4 LH 44, ediciones especiales cotizadísimas, de las que el piloto, obviamente, se ha reservado un ejemplar.

Además, Lewis se ha fabricado un Pagani Zonda 760 LH y un Pagani Hyuara L'Ultimo con una decoración inspirada en su Mercedes de F1. Ambos superdeportivos están dotados de motor V12 Mercedes AMG.

Pero ahora Lewis quiere franquear un paso más y desea que AMG fabrique una corta serie del fabuloso Mercedes-AMG ONE, el hypercar de la marca de la estrella que tendrá un motor híbrido derivado del actual motor de F1, firmada por él. Con decoración específica y otros detalles personalizados.

"Ya he hablado con los responsables de AMG y lo estudian. No tendría sentido no hacerlo, si tenemos en cuenta que somos los campeones del mundo", dijo Lewis a Top Gear.

Lewis señaló que, entre otros detalles, le gustaría modificar el escape para que hiciera un poco de ruido "y le pediría a Andy Cowell, el máximo responsable de los motores Mercedes de F1, que encontrara algunos caballos de potencia más, también cambiaría algunos detalles de la carrocería".

Lewis no sabe si se lo permitirán hacer, pero seguro que tiene en mente un modelo exclusivo, fabricado en un número casi confidencial de ejemplares, uno de los que, obviamente, sería para su garaje.

Dada la acogida del Mercedes-AMG ONE, del que ya hemos hablado en esta web, parece lógico pensar que la marca prefiera de momento centrarse en servir los coches a los que se ha comprometido –la fabricación inicialmente prevista está toda vendida– y dejaría esta versión especial para una segunda fase.

Cabe recordar que las primeras entregas del coche se han retrasado unos meses. La razón estriba en las necesidades de adaptar el motor térmico de la F1 a un uso de calle. Mientras el motor de F1 tiene el ralentí a más de 5.000 revoluciones por minuto, el de calle debería tenerlo como mucho a 1.200 revoluciones por minuto y ello ha requerido más trabajo del previsto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP