COCHES

ACTUALIDAD

El Mercedes-AMG One se retrasará por culpa de las emisiones

mercedes-amg-one.jpg
1
16 Oct 2018 - 20:24

Los clientes ya han sido informados de que adecuar el motor de F1 a la normativa de emisiones les hará esperar nueve meses más. 

Nueve meses más. Esto es lo mínimo que deberán esperar los afortunados clientes del Mercedes AMG One para poder disfrutar de su nuevo juguete. Un coche muy exclusivo cuyas prestaciones excepcionales sólo se podrán extraer en circuito pero que en contrapartida debe permitirte llegar al local de moda, ser centro de todas las miradas -envidiosas, seguro- y poder decir disciplentemente: "Sí, chino, es un F1 para usar cada día".

Mercedes AMG ya ha informado a los afortunados que tendrán que esperar más de lo anunciado. Pero estos no parecen -según las informaciones- decepcionados por ello. Prefieren esperar y tener un 'hypercar Street Legal' que no uno de esos coches limitados a los ‘track days’.

La razón del retraso hay que buscarla en la normativa de emisiones. Si el nuevo ciclo de medición WLTP ha hecho mella en algunos deportivos -los 'GTI' han sido los modelos más damnificados- hasta el punto de desaparecer de catálogo hasta la próxima generación, tampoco el One ha podido escapar a la norma.

Se comprenden las dificultades. Problemas con la estabilidad del ralentí disparan las emisiones en parada. En un motor de F1, el ralentí funciona al régimen al que un motor ‘de calle’ ofrece en muchas ocasiones su potencia máxima: no menos de 5.000 rpm. En los coches que usted y yo nos podemos comprar, el ralentí funciona sobre los 800-900 rpm, mientras que el One ve ese régimen incrementado hasta las 1.200 rpm y aún a este régimen tiene problemas de estabilidad y emisiones.

También es posible que la elevada presión y temperatura del motor a pleno régimen disparen las emisiones de NOx, aunque en el grupo Daimler sólo hayan hablado del ralentí.

De hecho, el motor 1.6 V6 turbo ha tenido que ser replanteado en muchos detalles, aunque sin variar su arquitectura. Por ejemplo, en el motor de F1 el ralentí funciona a 5.000 rpm y la potencia máxima se obtienen a 14.000 rpm. En el de calle, el ralentí está a 1.200 rpm y la potencia máxima la ofrecerá a 'sólo 11.0000 rpm', un régimen muy elevado para un coche de serie; las razones de la 'limitación' son claras: el motor debe durar 50.000 km, unas 8 veces más que un motor de F1.

Mercedes insiste en que la potencia será la misma, lo que puede chocar a algunos. Normalmente, simplificando, a más régimen, más potencia. Pero al no estar constreñido por las limitaciones de consumo, especialmente las del caudal instantáneo (100 kg/hora) se puede conseguir ese 'milagro'.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2018 - 10:18
Comment

¿Que también quema aceite?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33