FÓRMULA 2

Fórmula 2: Latifi llega a Barcelona como sólido líder

Dos victorias, un tercero y un cuarto en cuatro carreras le dan ventaja

Tras el canadiense las posiciones se han alternado mucho y eso explica la diferencia

Los Aitken, De Vries, Ghiotto o Sette Câmara deben reaccionar en Montmeló

AmpliarFórmula 2: Latifi llega a Barcelona como sólido líder - SoyMotor.comNicholas Latifi

La Fórmula 2 llega a Barcelona con un sólido –y no del todo esperado– líder, Nicholas Latifi. Un canadiense que llama a las puertas de la Fórmula 1 y tiene argumentos, los que le está dando, hasta el momento, su temporada de F2 y el apoyo de papá, un hombre de negocios canadiense que se ha permitido una fuerte inversión en McLaren.

De las cuatro carreras disputadas, Latifi ha ganado dos y en las otras dos ha sido tercero y cuarto. Eso explica la ventaja en puntos que le lleva a Jack Aitken, el piloto de Adrián Campos y miembro de la Renault Academy, piloto de reserva del equipo francés, y los restantes integrantes de la categoría.

Pero salvo en el caso de Latifi, las posiciones han ido rotándose de forma espectacular. Sólo Nyck de Vries ha logrado puntuar en las cuatro carreras disputadas, pero salvo un segundo puesto, sus posiciones no han sido las que se esperaba de un hombre que partía como favorito en el Campeonato y que ha tenido la osadía –al menos para algunos– para decidir que es mejor seguir su carrera fuera de la órbita McLaren.

Barcelona, donde todos hicieron pruebas, es una ocasión única para algunos de iniciar la remontada. Es el caso de Sérgio Sette Câmara o Luca Ghiotto, que fueron muy rápidos en los test, unos test en los que Latifi sólo estuvo discreto.

Por supuesto, parte de la atención en Barcelona recaerá sobre Mick Schumacher. El hijo del Káiser ha mostrado maneras. Brilló en Baréin y ello hizo aumentar las expectativas y la presión, todavía amplicada más por el hecho de tomar parte en los test de F1 en aquel circuito, con Ferrari y con Alfa Romeo. En Bakú llegó el baño de realidad y la primera gran decisión del clan: concentrarse en la F1 y 'aparcar' de momento los test de F1 que sólo aportan distracción y presión. Veremos de lo que es capaz en Barcelona.

Y otros mirarán a Tatiana Calderón, la única mujer en la parrilla. Hasta el momento la colombiana está en el fondo de las parrillas y sus posibilidades de puntuar parecen escasas. En un circuito que ya conoce podrá quizás dar salto adelante en un año en el no deben pedírsele resultados sino que muestre capacidad para progresar.

Así puestas las cosas, el único ingrediente que le falta a esta carrera –como también a la F3 que inicia su singladura en Barcelona– es la presencia de un piloto español. Es algo que no está previsto…. salvo que algún equipo 'repesque' a Roberto Merhi para sustituir a algún piloto, como ha sucedido con cierta frecuencia estas dos últimas temporadas.

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

1. Nicholas Latifi: 62 puntos

2. Jack Aitken: 43 puntos

3. Luca Ghiotto: 39 puntos

4. Nyck De Vries: 38 puntos

5. Sérgio Sette Câmara: 33 puntos

6. Juan Manuel Correa: 18 puntos

7. Jordan King: 16 puntos

7. Louis Delétraz: 16 puntos

9. Mick Schumacher: 14 puntos

10. Anthoine Hubert: 13 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jacques_Villeneuve

Futuro prometedor el de este piloto.

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP