PRUEBAS EN MONTMELÓ

Alineaciones para los test postcarrera del GP de España F1 2019

Estas pruebas se celebrarán los días 14 y 15 de mayo

Antonio Fuoco probará con Ferrari el segundo día

AmpliarAlineaciones para los test postcarrera del GP de España F1 2019 - SoyMotor.comNikita Mazepin

La Fórmula 1 celebra sus segundos test postcarrera de la temporada la próxima semana en Montmeló, tras el Gran Premio de España. Estas pruebas se desarrollarán el martes y el miércoles, los días 14 y 15 de mayo

Los equipos comienzan a anunciar sus alineaciones para los test de la próxima semana. Las escuderías se quedarán en Barcelona tres días más para probar tras el GP de España.

Hasta el momento sólo ha anunciado su alineación el equipo italiano Ferrari. Tendrán dos coches en la pista, uno encargado de completar las pruebas que necesite la Scuderia y una segunda unidad a disposición de Pirelli, para trabajar en su programa de desarrollo de los neumáticos.

De esta manera en la primera jornada estará Charles Leclerc al volante del coche de Ferrari y Sebastian Vettel trabajando para Ferrari, mientras que en la segunda jornada, Leclerc se pondrá a las órdenes de Pirelli y su asiento lo ocupará Antonio Fuoco, que vuelve a probar un Fórmula 1. Ferrari también ha confirmado que el piloto de su academia, Callum Ilott, se pondrá al volante del Alfa Romeo C38 el próximo martes.

Por su parte, Haas, el segundo equipo en formar su alineación para los test, ha optado por darle tiempo de kilometraje a Pietro Fittipaldi el martes y por subir al VF-19 a Kevin Magnussen el miércoles. 

En Racing Point tendrán dos coches. Trabajando para el equipo estará el británico Nick Yelloly, subcampeón de la Porsche Supercup el año pasado, ambos días, que debutará en Fórmula 1, y para Pirelli, tendrán a Sergio Pérez el martes y a Lance Stroll el miércoles.

En Red Bull tendrán a Pierre Gasly el martes y a Dan Ticktum el miércoles. En Williams Nicholas Latifi se subirá al FW42 los dos días; en Renault optarán por Nico Hülkenberg para el martes y por Jack Aitken para el miércoles y en Mercedes, por Valtteri Bottas para mañana y por Nikita Mazepin para el miércoles.

Estos test son importantes porque los conjuntos tienen pocos días para probar durante el año. Así, las escuderías usarán estas jornadas para analizar la información recopilada en los cinco primeros Grandes Premios y evaluar posibles mejoras que puedan incorporar a sus coches en el futuro. Éstas son las alineaciones confirmadas hasta ahora por los equipos:

    MARTES, 14 MAYO MIÉRCOLES, 15 MAYO
MERCEDES   Bottas Mazepin
FERRARI   Leclerc / Vettel Fuoco / Leclerc
RED BULL   Gasly Ticktum
RENAULT   Hülkenberg Aitken
HAAS   Fittipaldi Magnussen
MCLAREN   Sainz / Norris Turvey / Sette Câmara
RACING POINT   Yelloly / Pérez Yelloly / Stroll
ALFA ROMEO   Ilott Räikkönen
TORO ROSSO   Kvyat Albon
WILLIAMS   Latifi Latifi

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MouseMan79

El record de Mercedes es que en 5 carreras ya ha ganado el mundial de pilotos y constructor. Que los equipos comiencen a dirigir sus esfuerzos para el 2021, con el cambio de reglamento. El año que viene se prevee otro dominio de Mercedes, dominando absolutamente de principio a fin, toda la era Hibrida. FIA & Liberty = corrupción

  • 2
  • 0
Imagen de F40

Forza Ferrari sempre

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP