Test pretemporada F1 2020 en directo
ADELANTO

Nuevo Ford Focus RS: híbrido total y retraso por las emisiones

Todo apunta a que superará puntualmente los 400 caballos

Estará disponible con cambio automático de doble embrague

AmpliarFord Focus RS: la nueva generación, electrificada - SoyMotor.comEl nuevo Ford Focus RS puede retrasarse hasta 2022 o 2023

La nueva generación del Ford Focus RS llegará finalmente con un sistema de hibridación, un cambio de planes respecto a los originales que hará que el lanzamiento del modelo se retrase al menos un par de años.

A la actual generación del Ford Focus le falta todavía su versión más radical. Se trata, obviamente, del Ford Focus RS, cuya última variante llegó a ofrecer 350 caballos gracias a su motor de 2.3 litros. De esta forma, la marca del óvalo fue más allá que cualquiera de sus competidores. El Honda Civic Type R, de tracción delantera y no total como el Focus RS, fue el que más se acercó con sus 320 caballos. No obstante, todo hace indicar que el compacto japonés se quedará aún más a la zaga con la llegada del la nueva versión del modelo.

La nueva generación del Ford Focus RS debería haber visto la luz a lo largo de este año, pero no va a ser así. Ahora, según informa Autocar, la puesta de largo de la versión más deportiva del compacto debutará en 2022 o 2023. La razón es un cambio en la estructura de su motor que los ingenieros se han visto obligados a afrontar para cumplir con las leyes de emisiones. En principio el Focus RS iba a ser microhíbrido, idea que ahora se ha descartado para incorporar un sistema de hibridación completo. Sencillamente la tecnología 'mild-hybrid' no es suficiente como para que el Focus RS no sea una losa de cara a cumplir con el objetivo de los 95 gramos de CO2 de media, una cifra que se volverá aún más pequeña con el paso de los años. Hay que recordar que este límite entra en vigor en 2021.

Queda por ver cómo afecta este cambio de concepto a una de las novedades que promete el nuevo Ford Focus RS, su nuevo sistema de traccón a las cuatro ruedas. En principio, con éste el motor térmico sólo debe ofrecer potencia a las ruedas delanteras, mientras que un motor eléctrico dispuesto sobre el eje posterior se encargaría de accionar las ruedas traseras. Se trata del sistema e-Twister desarrollado por GKN.

La idea de Ford con el nuevo Focus RS es aún la de ofrecer una potencia que ronde los 400 caballos, al menos de forma puntual. En el volante habría un botón 'RS' gracias al cual el conductor podría 'reclamar' un extra de potencia de vez en cuanto. Eso sí, en condiciones de conducción normal el sistema estará regulado para que el avanzar de los kilómetros sea lo más eficiente posible. Esta es la razón por la que adoptará un cambio de doble embrague en lugar del manual de seis velocidades que equipaba el RS de 2017, ya que ello permite una mejor integración del conjunto.

Aún quedan muchas respuestas por conocer respecto al nuevo Ford Focus RS, como por ejemplo si será capaz de circular en modo totalmente eléctrico. Poco a poco se desvelarán más detalles, aunque lo único cierto a estas alturas es que las normativas anti contaminación vuelven a ser un impedimento para uno de esos modelos que todos esperamos con ganas.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de pbc1967

[#5 UnSabio] Ese es el problema amigo la tecnología híbrida aumenta mucho el peso del auto y reducir el peso de un auto híbrido es muy caro...veamos con que nos sorprende Ford con su nuevo RS aún quedan2 o 3 años para su presentación... paciencia.

#4 Si me preocupación es esa, que tengamos un RS de mas 1600 kg

  • 0
  • 0
Imagen de UnSabio

[#4 pbc1967] Si me preocupación es esa, que tengamos un RS de mas 1600 kg

#3 Está es una noticia vieja que la república romana con algunas modificaciones... cuanto va a pesar el auto con sistema híbrido completo eso no lo sabemos y tampoco cuál será su precio ya que si quieren mantener el peso bajo deberán hacer una buena inversión en materiales ligeros lamerse aluminio titanio o fibra de carbono, reducir el peso del sistema híbrido y todo eso es muy caro...espero que el precio del auto no se dispare demasiado o entrará en otro mercado, tendrán que cambiarle nombre y meterlo a competir en las ligas mayores para eso los 400 HP se tornan pocos...lo que pase de aquí a dos o tres años pues ya veremos según como avance la tecnología.

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

[#3 UnSabio] Está es una noticia vieja que la república romana con algunas modificaciones... cuanto va a pesar el auto con sistema híbrido completo eso no lo sabemos y tampoco cuál será su precio ya que si quieren mantener el peso bajo deberán hacer una buena inversión en materiales ligeros lamerse aluminio titanio o fibra de carbono, reducir el peso del sistema híbrido y todo eso es muy caro...espero que el precio del auto no se dispare demasiado o entrará en otro mercado, tendrán que cambiarle nombre y meterlo a competir en las ligas mayores para eso los 400 HP se tornan pocos...lo que pase de aquí a dos o tres años pues ya veremos según como avance la tecnología.

Interesante... pero cuanto va a pesar?

  • 0
  • 0
Imagen de UnSabio

Interesante... pero cuanto va a pesar?

  • 0
  • 0
Imagen de AlexBolchevique

Interesante concepto, me gusta

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Mejor que no se queden cortos de caballaje y le pongan de frenton 500, será imbatible!!!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP