GP Austria F1 2020 en directo
ACTUALIDAD

OFICIAL: No habrá cuarta generación del Ford Focus RS

El tope deportivo del Focus actual lo marcará el ST hasta el final de su vida

El alto coste de desarrollo y las emisiones, los detonantes de esta decisión

AmpliarOFICIAL: No habrá cuarta generación del Ford Focus RS - SoyMotor.comSe rumoreaba que el nuevo Ford Focus RS iba a alcanzar los 400 caballos

El Ford Focus RS de cuarta generación no llegará a existir después de que la marca del óvalo haya renunciado a su desarrollo debido al coste del mismo –iba a ser híbrido– y a las leyes de emisiones, cada vez más restrictivas en Europa.

El Ford Focus RS de cuarta generación nunca se va a hacer realidad. Así lo ha confirmado la propia marca del óvalo, que llevaba tiempo tratando de idear cómo mantener viva esta versión del compacto sin incurrir en una importante penalización en el tema de las emisiones.

La idea que tenía Ford era dotar al Focus RS de un motor híbrido en el que el eje trasero se impulsase por la parte eléctrica. De hecho, se llegó a rumorear que contaría con 400 caballos. Sin embargo, el alto coste de desarrollo esta solución para un coche que realmente tiene unas ventas casi residuales no era asumible. "Como resultado de las normativas europeas de emisiones y el alto coste de desarrollar un RS electrificado para un volumen de ventas relativamente bajo, hemos decidido no fabricar otra versión RS del Focus", ha declarado el fabricante.

De esta forma, el tope deportivo del Ford Focus de la actual generación lo marcará hasta que llegue la próxima como mínimo la variante ST. Ésta se vende en nuestro mercado tanto con un motor de gasolina como con uno Diesel. El primero es un 2.3 litros EcoBoost de 280 caballos con el que el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,7 segundos, mientras que el segundo es un 2.0 EcoBlue de 190 caballos.

A pesar de esta decisión, el ADN deportivo de Ford tendrá continuidad en Europa, donde el fabricante aún seguirá comprometido con el programa Ford Performance, que cobija precisamente al Focus ST, además del Fiesta ST, el Ford Mustang y el Ford Ranger Raptor. El 'pony car', por cierto, atisba en el horizonte una nueva generación que llegará con una versión híbrida y tracción total bajo el brazo.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de pbc1967

#5 Ese es el problema amigo la tecnología híbrida aumenta mucho el peso del auto y reducir el peso de un auto híbrido es muy caro...veamos con que nos sorprende Ford con su nuevo RS aún quedan2 o 3 años para su presentación... paciencia.

  • 0
  • 0
Imagen de UnSabio

#4 Si me preocupación es esa, que tengamos un RS de mas 1600 kg

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

#3 Está es una noticia vieja que la república romana con algunas modificaciones... cuanto va a pesar el auto con sistema híbrido completo eso no lo sabemos y tampoco cuál será su precio ya que si quieren mantener el peso bajo deberán hacer una buena inversión en materiales ligeros lamerse aluminio titanio o fibra de carbono, reducir el peso del sistema híbrido y todo eso es muy caro...espero que el precio del auto no se dispare demasiado o entrará en otro mercado, tendrán que cambiarle nombre y meterlo a competir en las ligas mayores para eso los 400 HP se tornan pocos...lo que pase de aquí a dos o tres años pues ya veremos según como avance la tecnología.

  • 0
  • 0
Imagen de UnSabio

Interesante... pero cuanto va a pesar?

  • 0
  • 0
Imagen de AlexBolchevique

Interesante concepto, me gusta

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Mejor que no se queden cortos de caballaje y le pongan de frenton 500, será imbatible!!!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP