COCHES

ACTUALIDAD

OFICIAL: No habrá cuarta generación del Ford Focus RS

ford_focus_rs.jpg
0
21 Abr 2020 - 09:22

El Ford Focus RS de cuarta generación no llegará a existir después de que la marca del óvalo haya renunciado a su desarrollo debido al coste del mismo –iba a ser híbrido– y a las leyes de emisiones, cada vez más restrictivas en Europa.

El Ford Focus RS de cuarta generación nunca se va a hacer realidad. Así lo ha confirmado la propia marca del óvalo, que llevaba tiempo tratando de idear cómo mantener viva esta versión del compacto sin incurrir en una importante penalización en el tema de las emisiones.

La idea que tenía Ford era dotar al Focus RS de un motor híbrido en el que el eje trasero se impulsase por la parte eléctrica. De hecho, se llegó a rumorear que contaría con 400 caballos. Sin embargo, el alto coste de desarrollo esta solución para un coche que realmente tiene unas ventas casi residuales no era asumible. "Como resultado de las normativas europeas de emisiones y el alto coste de desarrollar un RS electrificado para un volumen de ventas relativamente bajo, hemos decidido no fabricar otra versión RS del Focus", ha declarado el fabricante.

De esta forma, el tope deportivo del Ford Focus de la actual generación lo marcará hasta que llegue la próxima como mínimo la variante ST. Ésta se vende en nuestro mercado tanto con un motor de gasolina como con uno Diesel. El primero es un 2.3 litros EcoBoost de 280 caballos con el que el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,7 segundos, mientras que el segundo es un 2.0 EcoBlue de 190 caballos.

A pesar de esta decisión, el ADN deportivo de Ford tendrá continuidad en Europa, donde el fabricante aún seguirá comprometido con el programa Ford Performance, que cobija precisamente al Focus ST, además del Fiesta ST, el Ford Mustang y el Ford Ranger Raptor. El 'pony car', por cierto, atisba en el horizonte una nueva generación que llegará con una versión híbrida y tracción total bajo el brazo.

 

Noticias relacionadas
Los 8.700 empleados de la fábrica de Kentucky se han unido a la huelga liderada por United Auto Workers - SoyMotor.com
Coches

La mayor planta de Ford en Estados Unidos se queda sin trabajadores

United Auto Workers sigue en pie de guerra en Estados Unidos contra Ford, Stellantis y General Motors. Su última acción ha sido llamar a la huelga a los 8.700 trabajadores de la fábrica que Ford tiene en Kentucky, la más grande del país y en la que se producen los modelos Ford F-Series Super Duty, Ford Expedition y Lincoln Navigator. Ya son 25.000 los empleados de los tres fabricantes que han abandonado su puesto de trabajo desde el pasado 15 de septiembre.

4
13 Oct 2023 - 13:25
Ford llevará a cabo 3.800 despidos en Europa - SoyMotor.com
Coches

Ford prescindirá de 3.800 empleados en Europa

Ford pondrá en marcha una serie de medidas en los próximos tres años con el objetivo de adaptarse a las nuevas circunstancias y crear, además, una estructura de costes más competitiva en Europa. Entre ellas destaca la supresión de 3.800 empleos en toda Europa, 3.600 de ellos en Alemania y Reino Unido. Almussafes puede verse afectada.

3
15 Feb 2023 - 13:40
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz en Baréin
Carlos Sainz en Baréin

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

146
22 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05