COCHES

ADELANTO

Ford Mustang: futuro asegurado a pesar de la electrificación y la moda SUV

La próxima generación traerá consigo un motor híbrido
Las versiones de combustión aún serán de la partida
ford_mustang.jpg
0
04 Ene 2021 - 09:29

La próxima generación del Ford Mustang llegará en 2022 con un motor híbrido cuya parte térmica será un propulsor V8 y un sistema de tracción total derivado precisamente de la electrificación. El futuro del modelo está asegurado a pesar de la dirección electrificada de la industria y de la moda SUV instaurada en el mercado.

La próxima generación del Ford Mustang asoma ya en el horizonte. Será la séptima de un modelo que no se ha vendido en Europa oficialmente hasta 2015, justo cuando debutó la sexta. Pero lo más importante no es eso, sino que Jim Owens, máximo responsable del modelo, ha asegurado que éste tiene ante sí una larga vida. Ni la progresiva electrificación de la industria ni la moda SUV instaurada en el mercado harán que el Mustang desaparezca próximamente. Es cierto que sus ventas no son muy elevadas, pero sí que su salud es bastante buena si se compara con algunos de sus rivales.

El año previsto para la presentación de la nueva generación del 'pony car' es 2022, aunque su puesta a la venta no se producirá probablemente hasta 2023. Entonces asistiremos al que será el primer Mustang –sin contar al Mustang Mach-E, que es otra cosa– electrificado de siempre. Y no sólo eso, sino que contará con un sistema de tracción total derivado precisamente de esta electrificación.

Ford planea tener en 2022 un total de 18 modelos híbridos en cartera. Se cuentan dentro de estos los híbridos convencionales, los enchufables y los 'mild-hybrid'. El Ford Mustang será uno de ellos. No obstante, conviene recordar que el coqueteo del Mustang con la hibridación no es nuevo. En 2017 Ford hablaba de 2020 como fecha clave para la llegada de la versión electrificada de su mítico modelo. Obviamente no ha sido así, aunque los planes siguen adelante.

Según anunció Autocar, el Ford Mustang 2022 contará con una base térmica formada aún por un motor V8 que funcionará de la mano de un eléctrico. El motor de combustión actuará sobre el tren trasero, mientras que el eléctrico hará lo propio sobre el delantero. Será por tanto un vehículo de tracción total con capacidad para funcionar también como tracción delantera sin emitir CO2. Eso sí, cuando se lleve a cabo una conducción deportiva, el motor eléctrico sólo entrará en juego cuando haya pérdidas de tracción, de tal forma que el nuevo Mustang aún conservará parte de su carácter de propulsión.

A pesar de estos planes de Ford de convertir al nuevo Mustang en un modelo híbrido, la firma del óvalo aún venderá variantes dotadas sólo de un motor de combustión. En este sentido se prevé que se mantengan tanto el V8 de 5.0 litros como el EcoBoost de 2.3 litros turboalimentado, ambos de gasolina.

Por otra parte, el citado medio asegura que el nuevo Ford Mustang no supondrá una revolución desde el punto de vista estético, algo esperable por el propio carácter del coche y su necesidad de mantener la esencia que le vio nacer. Sí habrá más cambios en términos de tecnología y ayudas a la conducción, ya que el Mustang de nueva generación incoporará los últimos avances de la marca.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25