COCHES

NOVEDAD

Ford Explorer EV

Ford Explorer 100% eléctrico - SoyMotor.com
Ford Explorer 100% eléctrico
M.MUÑOZ, R.LEAL
1
27 Mar 2024 - 17:20
Actuales
Eco

El Ford Explorer EV es un SUV completamente eléctrico de cinco plazas. Existen dos versiones de diferente potencia con 286 y 340 caballos. Su precio de salida en nuestro mercado es de 46.562 euros.

El Ford Explorer EV comparte nombre con el Explorer con motor de combustión, aunque es un vehículo completamente distinto. De hecho, es el primer Ford eléctrico construido a partir de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, característica de todos los eléctricos del gigante alemán.

Se venden dos versiones, una de 286 caballos de propulsión y otra de 340 de tracción total. La autonomía llega a ser de más de 600 kilómetros en el caso más optimista.

Se sitúa en la gama de la marca americana por debajo del Mustang Mach-E. Los precios del Explorer se parecen bastante a los de éste en el caso de las versiones que equipan la batería de 72,6 kilovatios hora –hay otra de casi 100 que no es comparable–. En tal caso el Mach-E parte desde unos 50.000 euros en el caso de la versión de 269 caballos y desde prácticamente 53.000 en el de la de 315. El Explorer EV lo hace desde poco más de 46.500 euros con 286 caballos y desde casi 56.000 con 340. La autonomía del Mustang es de 428 kilómetros para la más potente de las dos versiones nombradas y de 470 para la otra, mientras que el Explorer llega hasta 602 y 566 kilómetros, respectivamente.

Son precios similares los que se manejan con Ford Explorer EV y el Ford Mustang Mach-E, pero la mayor autonomía del primero hace que se decante la balanza a favor de él si se compara con las versiones semejantes del segundo. Además, se trata de un SUV algo más pequeño –4,57 metros contra 4,71–, con lo que resulta algo más manejable en ciudad sin dejar de ser un vehículo espacioso.

Entre sus rivales hay modelos como el Volkswagen ID.4, el Peugeot E-3008 o el BMW iX1.

Ford Explorer EV | Exterior

El Ford Explorer eléctrico, cuya longitud se va hasta los 4,57 metros, adopta un diseño sensiblemente distinto al de su homólogo con motor de combustión, por lo que es bien sencillo identificarlo a simple vista. Desde la parrilla central hasta el pilar C, todo es distinto respecto al Explorer que se vende actualmente.

El diseño del frontal es radicalmente distinto. En éste, conviven una gran parrilla ciega con un paragolpes sobredimensionado que contribuye a una sensación de ligereza. El uso de un color en contraste, con la consiguiente reducción de la pintura de la carrocería, ayuda a ocultar las tomas de aire inferiores.

Las luces delanteras son de led y adoptan una firma lumínica distinta a la que conocíamos del Ford Mustang Mach-E. De hecho, también están vinculadas por una gran franja horizontal de color negro que corona la sección superior de la parrilla ciega central.

En la sección posterior del coche, destaca un pilar C que también se desmarca claramente del Explorer de combustión. Renuncia al color de la carrocería y adopta un tono oscuro, mimetizándose con el pilar A y el B, y también con el cristal lateral del espacio del maletero.

Ford Explorer EV 2023 - SoyMotor.com
Ford Explorer EV 2023 - SoyMotor.com
Ford Explorer EV 2023 - SoyMotor.com
Ford Explorer EV 2023 - SoyMotor.com
Ford Explorer EV 2023 - SoyMotor.com

Ford Explorer EV | Interior

El Ford Explorer EV tiene capacidad para cinco pasajeros en dos filas de asientos.

La pantalla de infoentretenimiento tiene 15 pulgadas y se puede ajustar verticalmente, de tal modo que el conductor siempre tenga la mejor visibilidad de la misma. Ofrece Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de cables y tiene espacio para cargar de forma inalámbrica dos teléfonos de gran tamaño.

El cuadro de instrumentos es para una pantalla de 5,3 pulgadas.

Su maletero de apertura manos libres tiene una capacidad de 536 litros, ampliable en caso de abatir la segunda fila de asientos. Además, entre el conductor y el acompañante hay una consola con 17 litros de capacidad.

Ford Explorer EV 2023 - SoyMotor.com
Ford Explorer EV 2023 - SoyMotor.com

Ford Explorer EV | Equipamiento

De serie, el Ford Explorer EV ofrece volante y asientos delanteros calefactados con su propio control de temperatura independiente. Además, el del conductor también incluye masaje.

El acceso sin llave y el portón trasero manos libres también se incluyen en el equipamiento de serie, así como un sistema de infoentretenimiento que es capaz de localizar los puntos de carga más próximos.

Existe un nivel de equipamiento base y otro denominado Premium.

Ford Explorer EV | Mecánica

La versión de acceso del Ford Explorer EV tiene un motor de 286 caballos que se nutre de una batería de 77 kilovatios hora de capacidad. La autonomía que alcanza es de 602 kilómetros con el más básico de los equipamientos y de 572 con el más completo.

Por encima se sitúa la variante de 340 caballos, en este caso con dos motores y tracción total. La batería es de 79 kilovatios hora y permite una autonomía de hasta 566 kilómetros.

La potencia máxima de carga que admiten las baterías es de 11 kilovatios por corriente alterna. En el caso de la corriente continua esta cifra se eleva a 135 kilovatios para la batería pequeña y a 185 para la grande. En estos últimos casos recargar hasta el 80% de la autonomía requiere algo menos de media hora de conexión.

Ford Explorer EV | Precio

El precio de lanzamiento del Ford Explorer EV es de 46.562 euros, cifra que se corresponde con el motor de menor potencia y la batería más pequeña. Si a esta combinación le aplicamos el nivel de equipamiento superior el precio inicial asciende a 49.582 euros.

La variante de 340 caballos empieza en 55.851 euros con el acabado básico y desde 58.851 euros con el Premium.

 

Ford Explorer EV | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
27/03/2024 Ford anuncia los precios del Explorer eléctrico.
11/08/2023 La llegada del Ford Explorer eléctrico a los concesionarios se retrasa hasta al menos el verano de 2024.
21/03/2023 Presentación del Ford Explorer eléctrico.
09/03/2023 Nuevo teaser del modelo.
23/01/2023 El nuevo SUV eléctrico de Ford se presentará en marzo.
Noticias relacionadas
En diez años los robos de armas en coches han aumentado un 1000% - SoyMotor.com
Coches

La mitad de las armas robadas en Estados Unidos salen de coches aparcados

Un estudio de Everytown for Gun Safety revela que más de la mitad de las armas de fuego robadas en Estados Unidos durante el pasado año se encontraban guardadas en coches estacionados en la vía pública. De ahí que las autoridades estén buscando soluciones como informar del riesgo a los propietarios o incluso regalar cajas fuertes para guardar las armas en el vehículo.

0
17 Oct 2023 - 13:57
Ford y su patente de carga inalámbrica - SoyMotor.com
Coches

Ford plantea su concepto de recarga inalámbrica en esta patente

Ford presentó en el mes de julio una nueva patente que plantea un sistema de recarga inalámbrica de baterías de coches eléctricos cuando están en movimiento. La idea que proponen está compuesta por tramos de carreteras con bobinas conectadas a una fuente de electricidad y receptores también de tipo bobina instalados en los automóviles para maximizar la capacidad y la velocidad de carga.

0
06 Sep 2023 - 12:05
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2023 - 21:59

muy bonito si, como el precio, se les va la flapa, cincuenta mil leureles para un coche, que barbárie, y luego la gente llorando con los créditos y que no se llega a fin de mes

Te puede interesar
Las marcas del WRC piden seguir con las reglas actuales - SoyMotor.com
Competición

Las marcas del WRC piden seguir con las reglas actuales

Toyota, Hyundai y M-Sport Ford, los tres equipos oficiales del WRC, han dirigido una carta a la FIA, justo antes de la reunión del Grupo de Trabajo WRC –prevista para este martes–, solicitando que se mantengan las actuales reglas de Rally1 hasta el final de la temporada 2026.

1
08 Abr 2024 - 12:14
Ford vuelve a pedir a Red Bull una rápida y transparente solución al 'caso Horner' - SoyMotor.com
F1

Ford vuelve a pedir a Red Bull una rápida y transparente solución al 'caso Horner'

Ford ha vuelto a pedir a Red Bull "una rápida y transparente resolución" al ‘affaire Horner’. Jim Farley, director ejecutivo de la marca del óvalo, señaló que no estaban nada contentos con la lentitud y silencio que hay sobre el tema y recordó que "los valores de Ford no son negociables. Es imperativo que nuestros socios de carreras compartan y demuestren un compromiso genuino con esos mismos valores".

9
26 Feb 2024 - 10:25
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25