COCHES

CURIOSIDADES

Ford reserva el Explorer Hybrid para la policía

El motor híbrido se queda en exclusiva para el Interceptor utilizado por las autoridades
Así es el Ford Explorer de la policía en Norteamérica - SoyMotor.com
Así es el Ford Explorer de la policía en Norteamérica
0
24 Nov 2023 - 13:45

La alta demanda ha obligado a 'descatalogar' la oferta a particulares y centrar el motor híbrido a la versión Police Interceptor.

Ford ha 'discontinuado' su oferta de Ford Explorer Hybrid y Lincoln Aviator Hybrid. Los que deseen un Explorer 2024 deberán conformarse con elegir entre un motor de cuatro cilindros de 2.3 litros o bien un V6 de tres litros. Desaparece de la oferta la versión V6 Hybrid de 318 CV.

Desaparece de la oferta comercial, pero no de las líneas de producción. Se fabricará solamente una versión híbrida, la 'Police Interceptor'. Han dejado claro que la producción de los próximos meses está destinada a la policía.

"Para satisfacer la fuerte demanda continua del híbrido Ford Police Interceptor Utility y otros vehículos híbridos Ford, el modelo Explorer 2024 solo se ofrecerá con el EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros de bajo consumo de combustible, y el EcoBoost V6 de 3.0 litros. Esos dos motores representan la mayoría de las ventas del Explorer", ha dicho Mike Levine portavoz de Ford.

El Police Interceptor Utility, la versión policial del Explorer, usa un motor V6 atmosférico de 3.3 litros unido a un pequeño motor eléctrico de 44 CV. Desde el punto de vista dinámico no parece que tenga ventajas sobre el 3.0 V6, salvo quizás poder acercarse de manera más silenciosa al objetivo en el último tramo.

Sin embargo, en USA piensan que la verdadera razón por la que policías locales y estatales gusten del modelo es porque la batería de litio les permite, aunque sólo tenga 1,5 kW de capacidad, estar largo tiempo parados manteniendo todos los sistemas auxiliares propios de un coche policía sin tener que arrancar el motor. Y eso puede significar un importante ahorro real de combustible.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14