COCHES

ACTUALIDAD

¿Hay realmente récord del Ford Mustang GTD en Nürburgring? Te contamos toda la verdad

El tiempo logrado por el Mustang GTD es de 6'57''685
Es el quinto coche de serie más rápido que jamás haya pisado la pista alemana... oficialmente
Décimas arriba o abajo, ese Mustang puede mirar a los ojos al Porsche 911 GT3
Te contamos toda la verdad que hay detrás del 'récord' del Ford Mustang GTD en Nürburgring - SoyMotor.com
El Ford Mustang GTD ha logrado bajar de los siete minutos en Nürburgring
0
12 Dic 2024 - 08:55

El Ford Mustang GTD se ha convertido en el quinto coche deportivo de calle más rápido de la historia en el circuito de Nürburgring al lograr bajar de los siete minutos por vuelta. Se trata, además, del modelo americano más veloz que jamás haya pisado el 'Infierno Verde'. Pero... ¿hasta qué punto son verdad estas afirmaciones?

Nüburgring. Un lugar tan mítico como peligroso... y a la vez polémico. Al menos en lo que se refiere a los tiempos que comunican los fabricantes cuando logran que uno de sus coches sea realmente veloz allí. Hay registros oficiales, otros que no lo son, los hay que utilizan el circuito completo de 20,832 kilómetros mientras que otros recortan 200 metros por razones de seguridad... Sabiendo esto, lo primero que hay que recalcar es que eso del "quinto coche de calle más rápido en el 'Infierno Verde'" se refiere a los números oficiales de la pista alemana, que consideran el circuito al completo... y lógicamente sus propias mediciones. Además, un coche de serie se considera aquel del que se han fabricado, al menos, 30 unidades. Y esa coletilla de 'deportivo' excluye a algunos que Nürburgring coloca, con razón, en una categoría superior.

EL MUSTANG GTD SE PONE A LA ALTURA DEL PORSCHE 911 GT3

El Ford Mustang GTD ha parado el crono en un tiempo de 6'57''685, un registro que supera según los números oficiales al del 911 GT3, que en 2020 logró un 6'59''93. Sin embargo, según mediciones de la propia firma alemana en 2022 se consiguió bajar algo más de dos segundos lo logrado por el Mustang con este modelo.

Por delante del 'pony car' quedan oficialmente el Porsche 991 GT2 RS Manthey Performance Kit con un tiempo de 6'43''300, el Mercedes-AMG GT Black Series con 6'48''047, el Porsche 911 GT3 RS con 6'49''328 y el Porsche 911 GT3 Manthey Performance Kit con 6'55''737.

Ford Mustang GTD en Nürburgring - SoyMotor.com

Con esta marca, además, el Mustang GTD se proclama como el coche de calle americano más rápido que nunca haya pisado el Nordschleife, además del primer modelo de serie de aquella zona del mundo que rompe la barrera de los siete minutos. La plusmarca anterior, no oficial, era del Dodge Viper ACR con 7'01''.

Existen otros coches de serie que han rodado más rápido que el Mustang GTD, como por ejemplo los Lamborghini Aventador SVJ o Huracán Performante, pero no hablamos de registros oficiales. Por su parte, el récord absoluto para coches de serie es propiedad del Mercedes-AMG ONE con un estratosférico 6'29'090. Este sí, oficial, pero Nürburgring considera al modelo de la estrella una categoría por encima, denominada 'coches superdeportivos'. De hecho es el único registrado en la misma. Nos parece justo, porque se trata de algo más parecido a un Fórmula 1 que a un coche de calle por mucho que se considere de serie.

Ford Mustang GTD en Nürburgring - SoyMotor.com

CÓMO ES EL MUSTANG GTD QUE HA BAJADO DE LOS SIETE MINUTOS

El Mustang GTD que ha logrado romper la barrera de los siete minutos es estrictamente de serie salvo por una serie de detalles exigidos por el propio circuito de Nürburgring, que son la inclusión de una jaula antivuelco, un asiento de competición y un arnés de cinco puntos.

Respecto al Mustang convencional presenta una carrocería de fibra de carbono con retoques aerodinámicos que incluyen partes activas y unas puertas hechas de aluminio. Por su parte, el motor es un V8 de 5.2 litros con sobrealimentación que desarrolla una potencia de 815 caballos, mientras que la transmisión es automática de ocho velocidades. La suspensión, específica, tiene muelles helicoidales y unos amortiguadores de dureza variable con unos frenos de la marca Brembo. Los discos son carbocerámicos y las pinzas, fijas. Y las llantas, por último, de 20 pulgadas hechas en aluminio forjado de serio o de magnesio como opción.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
McLaren 765LT - SoyMotor.com
Coches

La luneta trasera del McLaren 765LT sale volando por los aires si vas demasiado rápido

El McLaren 765LT es toda una bestia. Su nombre lo dice todo: tiene 765 caballos de potencia y su producción está limitada a tan sólo 765 unidades, toda vendida de antemano desde su presentación en la primavera de 2020. En España, aquellos que quisieron tener uno tuvieron que desembolsar un mínimo de 368.000 euros para incorporarlo a su colección. A cambio, recibieron un coche 45 caballos más potente y 80 kilos más ligero que el McLaren 720S. Pero incluso un superdeportivo tan espectacular puede tener sus problemas, como han podido atestiguar los de Woking.

0
12 Dic 2024 - 09:55