COCHES

GP DE MACAO

Flörsch vuelve a casa: "No fue problema de seguridad, sólo mala suerte"

Ha recibido el alta médica y regresa hoy a Alemania
No atribuye su accidente a la falta de seguridad, sino a mala suerte
Sufrió un brutal accidente en el GP de Macao el pasado 18 de noviembre
Da las gracias al personal del hospital que la trató y a la organización de Macao
florsch-sophia-soymotor.jpg
carlos matas
15
26 Nov 2018 - 11:25

La piloto alemana de Fórmula 3 Sophia Flösch regresará a casa hoy mismo tras recibir el alta médica una semana después de sufrir un grave accidente durante el Gran Premio de Macao. La germana explica que su accidente no se debió a falta de seguridad, sino a mala suerte.

Hace sólo una semana el GP de Macao nos dejaba una de esas imágenes que resulta complicado borrar de nuestra mente. Fue el accidente de Sophia Flörsch, piloto de F3, a la que vimos volar literalmente por el trazado chino. La piloto sufrió una fractura en su columna vertebral en un suceso que podría haber acabado mucho peor.

A la germana la operaron al día siguiente y el procedimiento fue todo un éxito. Hoy, una semana después, la joven alemana ya puede regresar a casa y ha querido aprovechar su alta médica para dar las gracias a todos aquellos que colaboraron en su recuperación y, además, mandar un mensaje esperanzador para el próximo curso.

"Hoy me subo a un avión de camino a casa. Realmente feliz de volver a ver de nuevo a toda mi familia y amigos. Todavía me siento abrumada por todo el apoyo que recibí de aficionados de todo el mundo", ha manifestado Sophia en su cuenta personal de Facebook.

"Un agradecimiento especial a todas las personas del GP de Macao, especialmente al personal del hospital, a los doctores Lau, Chan, al señor Lei Wai Seng, a María Elisa Goncalves, al ángel de Sulanir Goncalves Pacheco y a todas las enfermeras maravillosas. Patrick, el doctor Ceccarelli, HWA AG, el equipo Mercedes y la organización completa de Macao GP hicieron un trabajo perfecto ayudando a todos de manera amable", ha añadido antes de explicar que no hubo problemas de seguridad en Macao.

"No creo que hubiera problemas de seguridad, sólo fue mucha mala suerte que se juntó. Este accidente pasa una vez y nunca volverá a ocurrir", ha comentado.

"Creo que tuve mucha suerte. He tenido una buena recuperación hasta ahora, ya camino. A todos los pilotos nos gusta Macao. Seguro que vuelvo aquí y piloto el próximo año", ha transmitido en la rueda de prensa que ha dado en el hospital antes de marcharse a casa.

"Celebré mi cumpleaños en Macao… Y ahora empieza un nuevo episodio y tengo ganas de que comience. Vamos a centrarnos en 2019", ha expresado para concluir.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2018 - 23:40
Comment

El “audaz” díptero braquícero, bicho que suele fastidiar al incrustarse en el parabrisas del auto, única manera con la que alcanza los 100 kph, claro, ya sin vida …....en fin.

26 Nov 2018 - 22:35
Comment

@#18 todos los procesos humanos son perfectibles y en eso trabajan todos. Quizás el próximo año tengan nuevas medidas. Pero como dices atacar eternamente a l fía o a quien se a majaderamente con los mismos refritos es de obtusos. Déjalo así no mas. Antes saldrá agua de las piedras. Un saludo

26 Nov 2018 - 21:21
Comment

Yo no entiendo como alguien puede apoyar una carrera en Macao y estar conforme con la seguridad que ofrece respaldada por la FIA; cuando uno ve el circuito y se asoman los balcones de los apartamentos, pareciera que están invitando a los autos a que pasen a la sala para almorzar, es de terror nada más pensarlo a la hora de que un auto salga volando en un accidente.

26 Nov 2018 - 20:26
Comment

@#11 1º) Mi intención ya no es discutir contigo ni con aquel que señale la responsabilidad de Jules Bianchi por estrellarse contra una grúa atravesada delante de las defensas, con un grupo de auxiliares de pista alrededor y sin neutralizar la carrera, aún con doble amarilla y para colmo con una verde prácticamente encima de la grúa....en condición de pista a punto de estar anegada. Con la descripción de la realidad que acabo de hacer, y que nadie salvo un insensato y falaz, me puede negar, solo voy aclarar un par de cuestiones para aquel que lee pero que no cuenta con suficiente información sobre el tema.... señalo....1º) Jules Bianchi jamás incumplió la normativa en el sector del incidente, cumplió con disminuir el tiempo parcial de dicho sector tal cual estaba regulado entonces más menos como el resto. Lo cual fue verificado por los datos aportados por el equipo, imposible de falsear pues deben ser coincidentes con los de fia....2º) La comisión “auto investigadora” de la propia fia, no pudo negarlos, solo se atrevieron a considerar que no había disminuido lo suficiente (¡?!?!?!) un término absolutamente abstracto, insubstancial, inconsistente para el caso, y que en un tribunal ordinario no servirían ni para empezar......3º) La fia borró las velocidades de casi todos los pilotos de las imágenes de GPS de su página oficial, solo dejó las de Jules y dos más. A ver, si yo fuese el primer responsable del organismo encargado de la seguridad, y estoy seguro que el piloto incumplió la normativa, lo último que hago es esconder o borrar los datos que lo fundamenta.....4º) Y lo que ES FUNDAMENTAL para entender quiénes definitivamente fueron los responsables por la muerte de Jules Bianchi. Incluso SUPONIENDO lo que no pasó, repito suponiendo que el piloto, por la razón que fuere, sea error de cálculo o fallo mecánico, no hubiere reducido la velocidad justo en el sector comprometido, IGUALMENTE JAMÁS DEBIÓ SACARSE ESA GRÚA y los auxiliares de pista, delante de las barreras de contención o seguridad en las circunstancias ya archisabidas. Los PROTOCOLOS de seguridad tienen un objetivo indiscutible, precisamente, de GENERAR E INCEMENTAR LA SEGURIDAD, y no para ser utilizados en ahorrar tiempo, o supeditarse a la exigencia de la transmisión, o para no interferir en los resultados de la carrera....5º) En lo único que coincido con aquellos que defienden en este caso al organismo responsable por la seguridad de todos (pilotos, personal de pista, de equipos y público), es en que por suerte, o gracias a Dios, Alá o a los Dioses del Olimpo, estas tragedias son escasas... a buen entendedor.....

Default user picture
Ascari
26 Nov 2018 - 20:08
Comment

@#10
Ni te gastes compañero. La Fia vela por la seguridad desde hace muchos años. El riesgo está ahí. El fallo humano del piloto siempre estará ahí se llamen cómo se llamen.
@#11
La doble bandera amarilla y su significado lo sabían todos los pilotos. Saludos.

26 Nov 2018 - 16:22
Comment
#8 @#7 amigo, no te preocupes que la federación modificará sustancialmente la seguridad para el año ... Ver comentario
Mi estimado amigo tienes toda la razón y la gente con criterio lo sabe. Te sugiero que no discutas con el señor @Vet, ya sabes que su incursión lleva otro sentido. Hay que hacer profilaxis con esta gente. Abrazo.
26 Nov 2018 - 16:19
Comment

@#10 Mire señor no voy a discutir con usted, pero ningún piloto ni los responsables de los equipos tienen que prever, anticipar o imaginarse que un coche pueda salir volando, esas no son las funciones de los equipos, esas le corresponden a la dependencia que se encarga de la seguridad de la FIA en este caso; un circuito callejero peligroso con todo lo que implica (muros de concreto, postes de electricidad, NO tiene escapatorias, etc). @#11 Sobre Jules te digo que no sabes nada, había una tormenta tan grande que no podían aterrizar los helicópteros en caso de emergencia, también sacaron una grúa por delante de las barreras sin detener la carrera previamente (es lo que tenían que hacer y lo hacen en otras categorías); además, sabes quién investiga, funge de arbitro, jurado y juez en todos los casos para salvar su responsabilidad ???......La FIA. Cierro la transmisión, no discutiré contigo.

26 Nov 2018 - 15:31
Comment
#8 @#7 amigo, no te preocupes que la federación modificará sustancialmente la seguridad para el año ... Ver comentario
digo, "trabajos"..... "falencias"
26 Nov 2018 - 15:27
Comment
#7 @#4 La estupidez es un talento, y a usted le sobra talento. Esa carrera pudo haber terminado fácilm ... Ver comentario
amigo, no te preocupes que la federación modificará sustancialmente la seguridad para el año que viene, tal cuál lo hizo con los protocolos de las grúas en pista.....eso sí, como entonces declararon que estaba todo bien con el procedimiento de seguridad, sin embargo oh!!!, lo cambiaron todo.....Bueno querido guses, ahora con el circuito de Macao utilizan la misma "politica", el impresentable charlie dijo que la seguridad estaba bien, solo hacer unos "pequeños" trabajos......esos pequeños tranbajos son las fañencias que algunos señalamos oportunamente y antes que el pequeño director despertara de su siesta.....Así como me alegro por la salud de Sophia me apena que opine tan ligeramente sobre la seguridad de Macao, pues además se contradice cuando admite su gran suerte y a pesar que su vida y la de otros estuvo en juego......Abrazo.
26 Nov 2018 - 13:38
Comment

@#4 La estupidez es un talento, y a usted le sobra talento. Esa carrera pudo haber terminado fácilmente en 4 fallecidos incluyendo la piloto; si este accidente hubiera generado una tragedia cambias el discurso hacia la FIA ?.

Alfavuelve
26 Nov 2018 - 13:07
Comment

Qué bonita es!.....

26 Nov 2018 - 13:01
Comment

Me alegra y alivia saber que la pìloto de F3 ya fue dada de alta y en plena recuperación, excelente!, y sobre todo, festejo la extraordinaria suerte que tuvo, la que la propia Sophia admite. De aquí en más, será artífice de su destino.....

Default user picture
Ascari
26 Nov 2018 - 12:22
Comment

La mejor noticia posible sobre ella. Alta y a seguir compitiendo. Grande Sophia!!.

26 Nov 2018 - 11:42
Comment

Que gran noticia, ya con el alta, y con ganas de volver a competir y a Macao el próximo año....

26 Nov 2018 - 11:42
Comment

Excelente noticia. Me alegro mucho por Sophia. Espero que vaya todo bien en su recuperación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33