GP Japón F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Ferrari inicia su revolución filosófica

En 2022 la marca de Il Cavallino lanzará su primer SUV, el Ferrari Purosangue

Diseña dos plataformas modulares, una para motor central delantero y SUV y otra para motor central aptas para V6, V8 y V12 y sistemas híbridos

AmpliarFerrari inicia su revolución filosófica para ampliar su gama de modelos - SoyMotor.comFerrari inicia su revolución filosófica

La llegada del Purosangue marcará una revolución en Ferrari. No sólo porque se trata de un SUV, aunque la marca prefiere definirlo como crossover –la diferencia entra ambos conceptos es para buena parte del público sutil– sino porque implicará todo un cambio del concepto productivo de la marca y también de su filosofía.

Ahora, Michael Leiters, director de tecnología de Ferrari, ha desvelando más detalles sobre el Purosangue, ya que hasta la fecha sólo se conocían bocetos realizados por diseñadores independientes y los detalles filtrados han sido mínimos.

Pero sobre todo, Leiters, ha desvelado más detalles sobre la nueva filosofía de Ferrari, que está dirigida a un aumento importante de la producción. Recordemos que, en Porsche, la llegada de la gama SUV ha permitido duplicar la producción.

De hecho, Ferrari está desarrollando dos plataformas modulares, una para motor delantero central y otra para motor posterior, según ha revelado Leiters en declaraciones a la revistar Autocar. La primera para los grandes GT y el SUV, y la segunda para los grandes deportivos. Serán plataformas exclusivas y no compartidas, lo que debe hacerles diferentes a los Bentley Bentayga o Lamborghini Urus, que comparten plataforma con el Porsche Cayenne, el Audi Q7 o el Volkswagen Touareg.

Ambas admitirán una amplia variedad de motores, V6, V8, V12, atmosféricos, sobrealimentados o híbridos enchufables; con cambios de doble embregue. Tracción trasera o total, en su caso transmisión 'transaxle' y con posibilidad de tracción a las cuatro ruedas. Lo que parece descartado es un eléctrico puro.

Ambas tendrán varias posibilidades de longitud y distancia entre ejes, para acomodarse a 2 ó 4 plazas, también a diversos modelos. distancias. Recordemos que de aquí a 2023, Ferrari tiene previsto lanzar 15 nuevos modelos. Y que buena parte de ellos se desarrollarán a partir de estas dos plataformas.

Lo que ha sorprendido es que hable de un V6, lo que sugiere la idea de ampliar la producción 'hacia abajo', con un modelo más económico y abordable. Esto contrastaría con la decisión que parece tomada de no resucitar una gama 'Dino', que en su día fueron los Ferrari más económicos, tal y como ha apuntado Enrico Galliera, director comercial de la compañía italiana. "No diría que ha muerto en nuestra estrategia futura, pero no es algo que tengamos planeado a corto plazo".

También un V6 turbo alimentado ayudará a mantener los niveles de potencia y reducir las emisiones. Así que tendríamos la posibilidad de ampliar la oferta tanto por la llegada de un nuevo segmento, el SUV, como por debajo.

En suma, toda una revolución que podría llevar fácilmente a duplicar con creces la producción Ferrari para 2025.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP