COCHES

ACTUALIDAD

Ferrari: más producción y un nuevo GT en noviembre

En septiembre se presentarán otros dos nuevos modelos
El 812 Superfast Spider es uno de los grandes candidatos
ferrari.jpg
J. MORILLO, R. BLANCAFORT
2
20 Ago 2019 - 09:19

Ferrari ha confirmado que durante el próximo mes de septiembre presentará dos nuevos modelos en un evento de dos semanas que la marca ha organizado en Fiorano. En noviembre llegará un tercer nuevo 'cavallino'. Además, la marca ha confirmado que aumentará su producción de forma limitada.

El de 2019 es un año muy movido para Ferrari. De hecho, los dos siguientes lo van a ser. A las recientes presentaciones del F8 Tributo y del SF90 Stradale se van a sumar otras tres antes de que finalice el ejercicio. De ellas, dos las conoceremos ya en septiembre, pues la marca del 'cavallino' ha dejado caer que va a presentar estos nuevos vehículos en un evento de dos semanas que va a organizar en el circuito de Fiorano durante el noveno mes del año. De hecho, los invitados al mismo ya han recibido sus entradas.

John Elkann, máximo accionista del Grupo Fiat, ha confirmado durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach la tercera para el mes de noviembre. Ésta será un GT, es decir, un modelos de cuatro asientos (sin especificar si son 4 plazas o 2+2), de conducción más fácil que los deportivos. En la actualidad los GT representan un tercio de su producción y el objetivo es alcanzar el 40%. También confirmó el lanzamiento, sin fecha, del Purosangue, el famoso SUV del 'cavallino'. Ferrari no uede permitirse estar ausente de este segmento en el que todas las marcas de exclusividad y lujo están presentes y que crece cada día más.

Uno de los vehículos que parece seguro que veremos en cualquiera de estas presentaciones es la versión descapotable del 812 Superfast, que recibirá el apellido de Spider. Lo lógico es pensar que compartirá mecánica con el coupé, de tal forma que bajo su piel nos toparemos con un V12 de 6.5 litros atmosférico capaz de entregar una potencia de 800 caballos y un par máximo de 718 Newton metro. También se espera un ligero aumento del peso, fijado en 1.525 kilos para el coupé, que le haga perder algo de prestaciones respecto a éste, capaz de alcanzar los 100 kilómetros/hora desde parado en apenas 2,9 segundos.

Por otra parte, Elkann ha asegurado que Ferrari va a aumentar su producción aunque sin llegar en ningún caso a lo que es Porsche, que saca de sus fábricas 250.000 coches al año, de los cuales la mitad corresponden a sus gamas SUV.

Precisamente planes para ampliar la producción de Ferrari fueron en su día citados como uno de los motivos de divergencia entre Luca Montezemolo, el ex presidente de los de Maranello, y los máixmos accionistas de la marca. Los planes de Elkmann son ambiciosos. Se trata de ampliar la facturación de Ferrari de los 3.400 millones de euros en 2017 a 5.000 en 2022, es decir aumentarla en prácticamente un 50%, lo que podría significar alcanzar una producción de unas 10.000 unidades. Estos planes parecen concordar en el tiempo con la decisión de que Ferrari deje de suministrar motores a Maserati, como viene haciendo desde 1990. El cese del suministro está previsto para inicios de 2022 a lo más tardar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
20 Ago 2019 - 10:27
Comment
#1 En 2022 van a vender Maserati y Alfa a los chinos Ver comentario
Si lo pagan bien, porque no?
20 Ago 2019 - 09:50
Comment

En 2022 van a vender Maserati y Alfa a los chinos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

31
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50