COCHES

Actualidad

Ferrari F8 Tributo: en Maranello ya no aceptan más pedidos

Tiene una potencia de 720 caballos
Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos
ferrari_f8_tributo_1.jpg
2
16 Mar 2022 - 11:40

El Ferrari F8 Tributo se presenta como un más que digno sucesor del 488 GTB gracias a un motor V8 turboalimentado que desarrolla una potencia de 720 caballos. La marca ha dejado de aceptar pedidos de este modelo en marzo de 2022.

Ferrari F8 Tributo. Así se llama la nueva creación de Maranello, que como suele ser habitual aporta una denominación carismática que esconde un superdeportivo de referencia. Llega para sustituir al Ferrari 488 GTB y lleva el concepto del motor V8 en posición central al extremo. De momento, por suerte para los más puristas, la hibridación se queda en el LaFerrari.

Su versión descapotable es el Ferrari F8 Spider.

La estética del Ferrari F8 Tributo es una clara evolución de su predecesor, como ya sucediese entre éste y el 458 Italia. No se puede negar que se ha dado un paso adelante en lo que a radicalidad se refiere, con un capó donde llama poderosamente la atención el S-Duct, pensado para mejorar el tránsito del aire por esta zona, y una zaga más trabajada donde la luneta recuerda a la del mítico F40. Desde Italia aseguran que todas y cada una de las curvas de su vástago tienen un por qué aerodinámico.

ferrari_f8_tributo_3.jpg

El habitáculo del Ferrari F8 Tributo destaca por estar orientado claramente hacia el conductor, y en él destacan un cuadro de instrumentos, un túnel de transmisión y unos paneles de las puertas rediseñados. El volante, por su parte, es de nueva factura, mientras que el acompañante tendrá acceso a una pantalla TFT horizontal de siete pulgadas.

El punto estrella del Ferrari F8 Tributo es, obviamente, su motor. De nuevo se apuesta por una arquitectura V8 de 3.9 litros, que para la ocasión entrega 720 caballos de potencia -como el 488 Pista- y un par máximo de 770 Newton metro. Esto supone un aumento de 50 caballos respecto al propulsor del 488 GTB. En cuanto a las prestaciones, la marca del 'cavallino' ha comunicado una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos y una velocidad punta de 340 kilómetros/hora.

ferrari_f8_tributo_4.jpg

El comportamiento del Ferrari F8 Tributo también da un paso adelante por varios motivos. El primero es una importante cura de adelgazamiento respecto a su predecesor de 40 kilos, con lo que se queda en 1.330. A esto hay que sumar un Side Slip Angle Control -control de guiñada- más preciso y un nuevo modo Race en el manettino. Además disfrutaremos del Ferrari Dynamic Enhancer, un control de tracción como el que vimos en el Ferrari 488 Pista que ayuda a controlar mejor el coche al límite.

ferrari_f8_tributo_2.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/03/2022 Ferrari deja de aceptar pedidos del F8 Tributo.
05/04/2019 Creación de su página tras la presentación en el Salón de Ginebra.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mar 2022 - 17:58
Comment

yo que casi tenia el dinero para uno XD

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30