COCHES

ACTUALIDAD

Ferrari anuncia sorpresas para los dos próximos años

Antes del SUV de 2022 debería llegar un modelo 'de entrada' para hacer frente a la competencia de McLaren
ferrari-sf90-stradale-hybrid-soymotor.jpg
3
24 Jul 2019 - 13:53

Ferrari está en proceso de revisión de su oferta para ampliar los objetivos, tanto de producción como de presencia en nuevos segmentos.

Aunque en Maranello eran muy reacios a su presencia en el segmento SUV por cuestión de filosofía e imagen de marca, ésta es una cuestión que se ha transformado en necesidad insoslayable.

Las exigencias del mercado están ahí. Las demostraciones son palpables, Lamborghini basa sus ventas actuales en el Urus, que presenta el 60% de su producción. Porsche ha dado un salto increíble cuando ha incorporado a su producción primero el Cayenne y más recientemente el Macan. Bentley ya hace negocio con el Bentayga. Y Jaguar también apuesta por este segmento.

'Il Cavallino' ya anunció que estaría en el segmento SUV, pero ello no podrá ser posible antes de 2022. Entre tanto tiene un plan para iniciar su presencia en otros segmentos y que podría incluir incluso un 'modelo de entrada' por debajo del 488 para competir con algunos productos McLaren. Lo ha admitido Enrico Galliera, jefe de marketing de Ferrari, en declaraciones al medio Autocar. Puede que éste llegue antes de que acabe el año.

Uno de los modelos será el SF90 Stradale, donde el SF90 hace referencia a la F1 y a su sistema híbrido y debería ser el 'top'. Pero hay más sorpresas.

Galliera ha señalado que "lo que intentamos hacer es ser menos predecible. Actualmente estamos trabajando en rediseñar nuestros futuros productos. Por ejemplo, el SF90 Stradale no es un coche que estuviera en nuestra anterior gama de productos. Es un coche completamente nuevo, con nueva tecnología y nuevo segmento. Es lo que llamamos un 'superdeportivo de gama'. No es un LaFerrari, pero tiene un rendimiento de supercar y está disponible para una gama más amplia de clientes".

Los primeros cinco modelos de esta renovación están ya a punto de lanzarse. Dos de ellos son ya conocidos, el SF90 Stradale y el F8 Tributo. En cuando a los otros tres, hay uno que parece muy predecible: la versión spider del 812 Superfast.

El cuarto abrirá un nuevo segmento en la compañía, según ha apuntado Galliera. Los rumores apuntan a ese modelo que decíamos 'de entrada', más económico, para competir con McLaren. De este modelo se cree que puede estar dotado con un motor V6 Turbo y recuperar el nombre de Dino. Un motor de 2.9 litros capaz de ofrecer 600 caballos de potencia y que podría además tener versión híbrida de unos 720 caballos.

No obstante, la hibridación se transformará asimismo en una necesidad para Ferrari ante las normas europeas de limitación de emisiones. Aunque los 'fabricantes pequeños' tienen una serie de concesiones favorables, en Ferrari quieren estar preparados.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jul 2019 - 18:41
Comment
#1 Para mí, sin lugar a dudas, la mayor sorpresa seria que me alcanzase para cómprame uno y luego pod ... Ver comentario
Jajajaja!! Tienes un hater por ahi...
26 Jul 2019 - 17:58
Comment

Aquí es donde Ferrari domina muy largamente
-
Preciosos todos

25 Jul 2019 - 14:13
Comment

Para mí, sin lugar a dudas, la mayor sorpresa seria que me alcanzase para cómprame uno y luego poder mantenerlo. olo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50