VÍDEO

Porsche Cayenne 2018: estética continuista, nueva plataforma

Ha evolucionado en todo: su chasis gana en rigidez y pierde en peso

El nuevo SUV alemán llega en primera instancia con motores V6 y V8 de gasolina

Su presentación oficial tuvo lugar el 29 de agosto de 2017 en Stuttgart

Posteriormente debutó públicamente en Frankfurt y ahora llega a los concesionarios

AmpliarLa tercera generación del Porsche Cayenne fue desvelada en Sttutgart - SoyMotorLa tercera generación del Porsche Cayenne fue desvelada en Sttutgart

Construido sobre la plataforma MLB del Grupo Volkswagen, misma que utiliza el Audi Q7, la tercera generación del Porsche Cayenne es una realidad. El nuevo SUV alemán debutócon todos los honores en un acto preparado por la marca alemana en su sede en Stuttgart. Rodeado de música y un espectáculo de gran belleza, el crossover alemán se ha hecho de rogar, pero ya está disponible ne todos los concesionarios de la marca.


Ha pasado ya un tiempo desde el acto que sirvió para desvelar todos los secretos estéticos, y mecánicos, del nuevo Porsche Cayenne. El SUV alemán sigue los pasos del Porsche Macan en algunos detalles y en la parte trasera recuerda al Panamera Sport, aunque mantiene gran parte de la esencia del Cayenne de segunda generación. Al final, el crossover de la marca alemana mantiene un ADN claro y presenta un diseño evolucionado pero reconocible, con una imagen muy parecida en su frontal, hasta en sus grupos ópticos.



p17_0724_a5_rgb.jpg



Por ende, hablar del nuevo Cayenne en términos de diseño es hacerlo de un modelo continuista. Se puede apreciar de nuevo una parrilla de tres volúmenes con rejillas horizontales cromadas. Tampoco hay grandes diferencias en sus grupos ópticos LED –con doble fila de módulos en el Cayenne Turbo– respecto al modelo saliente, aunque parece que su tamaño es ligeramente más pequeño. La vista lateral no ofrece tampoco grandes sorpresas al margen de sus llantas de 21 pulgadas, por lo que hay que desplazarse a su zaga para ver un cambio real. Si se aprecia una imagen más renovada en su zaga gracias a los grupos ópticos unidos a través del portón y su paragolpes más musculado.



Con todo y a la hora de la verdad, el cambio más destacado es que por primera vez este modelo se asienta en la plataforma MLB del Grupo Volkswagen y que también da vida a modelos como el Audi Q7, el Lamborghini Urus o el Bentley Bentayga. Esto motiva que el chasis gane en rigidez, permita acoger una variante híbrida enchufable si así lo desea la marca y también pierda peso, hasta 65 kilos según los datos facilitados por la marca. Hablar de la plataforma MLB como la principal novedad de la tercera generación del Porsche Cayenne define a la perfección los pocos riesgos que ha tomado la marca en su diseño.



dia92oovaaa9ya8.jpg_large.jpg



La nueva generación del Porsche Cayenne montará una nueva gama de motores. Por el momento, la gama se limita a tres motores de gasolina. El Cayenne monta un motor V6 Turbo de 3.0 litros de 340 caballos y 450 Newton metro de par con un consumo de 9,2 litros a los 100. Su aceleración de 0 a 100 se fija en 5,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 245 kilometros/hora. Por su parte, el Cayenne S cuenta con un V6 Biturbo de 2.9 litros. Este motor ofrece 441 caballos y 550 Newton metro con un consumo de 9,4 litros a los 100, una aceleración de 0 a 100 en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 265 kilómetros/hora.



Por último, el Cayenne Turbo cuenta con un motor V8 de 4.0 litros que rinde 550 caballos y ofrece un par motor de 770 Newton metro,  acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,1 segundos –3,9 con el paquete Sport Chorno– y alcanza una velocidad máxima de 286 kilómetros/hora. Esta variante ejercerá de tope de gama, por mucho que la oferta mecánica pueda ampliarse en el futuro. De hecho, se espera en un segundo relevo la llegada de un motor Diesel para el mercado europeo. Por último, su gama quedará completa con una versión híbrida plug-in, a priori asociada a un propulsor de combustión interna de 3.0 litros. Lo que sí es seguro es que todas las versiones cuentan con el sistema de tracción integral Porsche 4D Chassis control asociado a la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades, mientras que los sistemas de suspensión y control de balanceo han sido actualizados.



p17_0713_a3_rgb.jpg



Una de las claves que define al Porsche Cayenne Turbo pasa por su aerodinámica activa que incluye un spoiler trasero de techo, que según su posición incrementa o disminuye la carga aerodinámica. También destacan sus nuevos frenso de altas prestaciones PSCB que mejoran el rendimiento y reducen la cantida de polvo. Por encima quedan los frenos cerámicos de forma opcional. Es imposible olvidarse en este punto de la suspensión neumática de tres cámaras con amortiguadores activos PASM que permite que el chasis tenga hasta seis niveles de altura. Sus cinco modos de conducción. el sistema Porsche Torque Vectoring Plus y de forma opcional el eje trasero direccional completan la ecuación.



dia92omvyaalyeq.jpg_large_0.jpg



Si la discreta renovación estética de su exterior puede dejar frío a alguien, en su interior hay menos dudas. El Porsche Cayenne presenta un diseño novedoso con una enorme consola central en la que se incluye la palanca de cambios. Este nuevo diseño deja huérfano el resto del salpicadero, salvo por el hecho de contar con una nueva pantalla táctil de gran tamaño que ocupa toda la consola central. Como es lógico, los botones analógicos se reducen a la mínima expresión, siguiendo la tendencia de los nuevos modelos de la marca. Al final estamos ante un diseño más sobrio y mucho más 'limpio'. Sus asientos presentan hasta 18 posiciones de reglaje.



Está claro que el Porsche Cayenne tiene argumentos de sobra para luchar de manera frontal con los Mercedes-Benz GLE, BMW X5 o Audi Q7, entre otros. Para ello el SUV alemán ha sido probado a más de 50ºC y en condiciones de -45ºC y ha sido desarrollado bajo los habituales estándares de calidad de Porsche. En este aspecto, el Porsche Cayenne tiene un precio de 87.579 euros, mientras que sus hermanos mayores superan la barrera de los cien mil euros. De hecho, el Cayenne S cuesta 107.127 euros y el Cayenne Turbo asciende hasta los 160.613 euros.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de 14-55

No voy a discutir la calidad de este coche pero en estética anticuada no le gana ninguno. Sólo le falta un anagrama japonés y pasa por uno de ellos y no por un Porsche

Imagen de Stavelot

Es tremendo... pero yo creo que el tema es que el grupo entero se ha olvidado ya de los diesel... muy malos recuerdos, no??

Imagen de fenix80

Sin motorización diesel. Se ha notado que Suiza ha prohibido la venta del Porsche Cayenne diésel de 3.0 litros por manipulación de emisiones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP