COCHES

Actualidad

Ferrari F8 Tributo: en Maranello ya no aceptan más pedidos

Tiene una potencia de 720 caballos
Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos
ferrari_f8_tributo_1.jpg
2
16 Mar 2022 - 11:40

El Ferrari F8 Tributo se presenta como un más que digno sucesor del 488 GTB gracias a un motor V8 turboalimentado que desarrolla una potencia de 720 caballos. La marca ha dejado de aceptar pedidos de este modelo en marzo de 2022.

Ferrari F8 Tributo. Así se llama la nueva creación de Maranello, que como suele ser habitual aporta una denominación carismática que esconde un superdeportivo de referencia. Llega para sustituir al Ferrari 488 GTB y lleva el concepto del motor V8 en posición central al extremo. De momento, por suerte para los más puristas, la hibridación se queda en el LaFerrari.

Su versión descapotable es el Ferrari F8 Spider.

La estética del Ferrari F8 Tributo es una clara evolución de su predecesor, como ya sucediese entre éste y el 458 Italia. No se puede negar que se ha dado un paso adelante en lo que a radicalidad se refiere, con un capó donde llama poderosamente la atención el S-Duct, pensado para mejorar el tránsito del aire por esta zona, y una zaga más trabajada donde la luneta recuerda a la del mítico F40. Desde Italia aseguran que todas y cada una de las curvas de su vástago tienen un por qué aerodinámico.

ferrari_f8_tributo_3.jpg

El habitáculo del Ferrari F8 Tributo destaca por estar orientado claramente hacia el conductor, y en él destacan un cuadro de instrumentos, un túnel de transmisión y unos paneles de las puertas rediseñados. El volante, por su parte, es de nueva factura, mientras que el acompañante tendrá acceso a una pantalla TFT horizontal de siete pulgadas.

El punto estrella del Ferrari F8 Tributo es, obviamente, su motor. De nuevo se apuesta por una arquitectura V8 de 3.9 litros, que para la ocasión entrega 720 caballos de potencia -como el 488 Pista- y un par máximo de 770 Newton metro. Esto supone un aumento de 50 caballos respecto al propulsor del 488 GTB. En cuanto a las prestaciones, la marca del 'cavallino' ha comunicado una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos y una velocidad punta de 340 kilómetros/hora.

ferrari_f8_tributo_4.jpg

El comportamiento del Ferrari F8 Tributo también da un paso adelante por varios motivos. El primero es una importante cura de adelgazamiento respecto a su predecesor de 40 kilos, con lo que se queda en 1.330. A esto hay que sumar un Side Slip Angle Control -control de guiñada- más preciso y un nuevo modo Race en el manettino. Además disfrutaremos del Ferrari Dynamic Enhancer, un control de tracción como el que vimos en el Ferrari 488 Pista que ayuda a controlar mejor el coche al límite.

ferrari_f8_tributo_2.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/03/2022 Ferrari deja de aceptar pedidos del F8 Tributo.
05/04/2019 Creación de su página tras la presentación en el Salón de Ginebra.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mar 2022 - 17:58
Comment

yo que casi tenia el dinero para uno XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25