COCHES

Actualidad

Daimler no augura un futuro para el sedán de toda la vida

Su jefe de Diseño cree que la transición al coche eléctrico obligará a cambiar su silueta
mercedes-benz-eqe-lateral-soymotor.jpg
5
08 Sep 2021 - 16:25

El jefe de Diseño de Daimler, Gorden Wagener, cree que los sedán de silueta más convencional no tendrán cabida en la era del coche eléctrico.

Wagener señala que este tipo de vehículos, con bloques muy diferenciados para el capó, la cabina y el maletero, simplemente no se adaptan a los nuevos tiempos.

Para comprobar esto basta con observar el EQS y el EQE, las primeras berlinas eléctricas de Mercedes-Benz, cuyos pilares tienen unas líneas mucho más progresivas que las de sus equivalentes térmicos.

En declaraciones a la revista inglesa TopGear, el jefe de Diseño de Daimler ha explicado que existe una razón para esto.

"La electrificación matará el sedán de tres volúmenes por varias razones", ha afirmado Wagener.

"La primera es la aerodinámica. La segunda, que un sedán no es bonito si tiene que llevar una batería de seis pulgadas –15 centímetros, en referencia a la altura del paquete de baterías".

"Tienes que hacer algo que ayude a digerir esa altura".

Con estos dos motivos en mente se entiende un poco mejor la silueta que descubrimos con el EQS y que esta semana hemos visto en el EQE. Es el camino a seguir.

"Es por esto que hemos hecho este diseño en los modelos EQ, porque queda más alargado, estilizado. La electrificación cambiará las proporciones de los coches".

Wagener señala que existe el miedo a que "todos los coches eléctricos se acaben pareciendo", aunque puntualiza que "hace 30 años" que la industria convive con ese temor. "Estoy seguro de que lo conseguiremos".

La silueta de los sedán eléctricos es más rompedora que la de los SUV, que en los últimos meses también se han abierto paso de la mano del EQA y el EQB, que se han añadido al ya conocido EQC.

Sí es curioso notar que Mercedes-Benz todavía no ha usado su arquitectura para coches eléctricos en ningún SUV. Los tres crossover eléctricos comparten plataforma con vehículos térmicos.

image.mq6.8.20210427152417_1_1.jpg

Mercedes-Benz Clase A, sedán de tres volúmenes contemporáneo

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Sep 2021 - 14:13
Comment

Es algo evidente, nos guste o no; los motores eléctricos son más pequeños que los de combustión e irán menguando aún más, en cambio los coches deben ser más altos pues lo lógico es poner el peso de las baterías entro los ejes, bajo el piso.
Es el futuro, nos lo enseñaron engendros como el Renault Zoe y BMW acaba de dejarlo aún más clarito con su prototipo 2040
https://soymotor.com/coches/noticias/bmw-i-vision-circular-concept-9902…

08 Sep 2021 - 22:07
Comment

A ver si va a ser que les importa 3 carajos la racionalidad y simplemente fabrican lo que creen que se va a vender más. Ah si! Que es eso! Pues que nos lo digan y se dejen de gilipolleces para convencernos

08 Sep 2021 - 22:05
Comment

Creo que me he perdido.... Hoy que el problema climático es una prioridad, si quiero un SUV de gran consumo de peso descomunal, ruedas enormes y más resistencia al aire que una berlina. Mercedes me lo ofrece. Todo por MI capricho. En cambio cuando hagan las porquerías eléctricas, si quiero un sedán que con sus formas incrementará el gasto de batería y me reducira la batería e implicará más consumo porque es MI capricho... Ese no me lo hacen?...

08 Sep 2021 - 18:00
Comment
#1 Los pueden hacer igual si quieren pero hay que vender la moto y que se note que el coche es eléctri ... Ver comentario
Además lo dicen como si los coches que hicieran ahora buscarán ser pequeños, bajos o ligeros... Que lo digan claramente: No vamos a hacer berlinas para Europa. China y Usa quieren coches gigantes
08 Sep 2021 - 16:39
Comment

Los pueden hacer igual si quieren pero hay que vender la moto y que se note que el coche es eléctrico, lo demás puro humo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50