Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
ADELANTO

Mercedes-Benz EQB 2021: nuevo SUV eléctrico a la vista

Parte de la misma plataforma que el GLB de combustión

Su interior, no obstante, contará sólo con cinco asientos

AmpliarMercedes-Benz EQB 2021: nuevo SUV eléctrico a la vista - SoyMotor.comEl Mercedes-Benz EQB 2021 es uno de los diez eléctricos previstos por la marca de la estrella hasta 2022

El Mercedes-Benz EQB es el nuevo SUV eléctrico de la marca de la estrella. Estará situado por debajo del EQC y tiene prevista su presentación durante el año 2021. Se prevé una potencia de unos 270 caballos y una autonomía de alrededor de 400 kilómetros.

La ofensiva eléctrica de Mercedes-Benz contempla la llegada de un nuevo modelo en 2021. Se trata del Mercedes-Benz EQB 2021, que quedará situado en el escalafón por debajo del ya estrenado EQC y por encima del EQA, aún por presentar.

Mercedes-Benz ha afirmado que en dos años desde ahora contará con diez coches eléctricos, de los cuales ya se han confirmado seis. Además de los nombrados, están las berlinas EQS y EQE y, por último, el EQV.

 

MERCEDES-BENZ EQB 2021: EXTERIOR

El nuevo Mercedes-Benz EQB 2021 compartirá plataforma con el Mercedes-Benz GLB. Se tratará, por tanto, de una variante ligeramente modificada de la MFA2, la misma que han utilizado los alemanes con los nuevos Clase A, Clase B y CLA. No obstante, respecto al GLB se esperan una serie de diferencias estéticas que dejen claro que se trata de un coche eléctrico. Serán, eso sí, soluciones similares a las tomadas con el EQC.

Según el director de diseño exterior de Mercedes-Benz, Robert Lesnik, "todos los Mercedes-Benz necesitan una cara. Es algo que vimos con el EQC y lo mostraremos en otros coches eléctricos. Habrá variaciones tanto en el frontal como en la trasera entre los miembros de la familia EQ, pero todos seguirán el mismo patrón".

 

MERCEDES-BENZ EQB 2021: INTERIOR

A pesar de ser un vehículo que nazca de la misma base que el Mercedes-Benz GLB, el EQB 2021 no tendrá capacidad para siete pasajeros. Esta opción se va a eliminar por las peculiares necesidades de espacio que tendrá el coche en términos de motor y, sobre todo, de batería.

 

MERCEDES-BENZ EQB 2021: MECÁNICA

Es de esperar que la oferta mecánica del Mercedes-Benz EQB 2021 sea similar a la del EQA. De esta forma contará con un motor eléctrico dispuesto sobre cada eje. Se prevé una potencia que ronde los 270 caballos y un par máximo de unos 500 Newton metro.

La capacidad de la batería se estima en unos 60 kilovatios hora, que será suficiente como para ofrecer una autonomía de unos 400 kilómetros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
12/01/2021 Se filtran nuevos datos del Mercedes-Benz EQB 2021.
11/05/2020 Se filtran los primeros datos del Mercedes-Benz EQB 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP