GP Hungría F1 2021
ADELANTO

Mercedes-Benz EQB 2021: el nuevo SUV eléctrico de la estrella

Debuta la especificación china, pero llegará a Europa este 2021

Ya hay confirmado para nuestro mercado una versión con 419 kilómetros de autonomía, pero también tendrá variantes más capaces

AmpliarMercedes-Benz EQB 2021 - SoyMotor.comMercedes-Benz EQB 2021

El Mercedes-Benz EQB 2021 es un SUV compacto eléctrico de la marca de la estrella. En abril de 2021 se presenta su especificación para el mercado chino, donde tiene 419 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Este mismo año verá la luz la variante europea, que muy probablemente llegará a nuestro mercado antes de que acabe 2021. Su precio de comercialización aún no ha sido confirmado.

El EQB 2021 es el tercer SUV eléctrico de la marca. Se sitúa entre el Mercedes-Benz EQA y el Mercedes-Benz EQC. Con el EQA comparte entre otros elementos su batería, que tiene una capacidad útil de 66,5 kilovatios hora. Su puesta de largo ocurre días después de conocer el Mercedes-Benz EQS, que a diferencia de los anteriores sí está creado sobre una plataforma específica para eléctricos.

Está creado a partir de la estructura del Mercedes-Benz GLB.

 

MERCEDES-BENZ EQB 2021: EXTERIOR

El Mercedes-Benz EQB 2021 mide 4,68 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y 1,66 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,82 metros. Está construido a partir del Mercedes-Benz GLB.

Estéticamente, el EQB reinterpreta las líneas del GLB de acuerdo a los principios de los eléctricos Mercedes-EQ. Esto deriva por ejemplo en la incorporación de la parrilla ciega tipo Black Panel, en línea con el resto de modelos de la gama.

Las luces son led y esta tecnología deriva en la incorporación de un haz luminoso en el tren trasero, en línea con otros EQ. La placa de la matrícula se desplaza del portón del maletero al paragolpes

El coeficiente aerodinámico Cx parte de 0.28.

Las llantas tienen hasta 20 pulgadas y tienen un diseño aerodinámico.

mercedes-eqb-frontal-soymotor.jpg

mercedes-eqb-zaga-2-soymotor.jpg

mercedes-eqb-lateral-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ EQB 2021: INTERIOR

El Mercedes-Benz EQB 2021 se dota del interior del GLB, reinterpretándolo ligeramente para acercarlo a la movilidad eléctrica.

Con él comparte la posibilidad de instalar una tercera fila de asientos para transportar hasta a siete personas. El maletero tiene 495 litros ampliables a 1.710 en la configuración de cinco plazas o 465 litros ampliables a 1.620 en la de siete.

En función del equipamiento el habitáculo cuenta con elementos retroiluminados o un acabado en oro rosado en las salidas del aire acondicionado, los asientos y la llave del coche.

El sistema de infoentretenimiento cuenta con un navegador en tiempo real que es capaz de planificar las paradas para recargar.

mercedes-eqb-interior-soymotor.jpg

mercedes-eqb-interior-2-soymotor.jpg

mercedes-eqb-interior-3-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ EQB 2021: EQUIPAMIENTO

El Mercedes-Benz EQB 2021 cuenta de serie con un aviso de cambio de carril y frenada activa de emergencia. Como opción, incluye intervención en la dirección, advertencia al salir del vehículo si se acercan otros vehículos o asistencia preventiva si se detectan personas cerca de un paso de peatones.

 

MERCEDES-BENZ EQB 2021: MECÁNICA

Mercedes-Benz aún no ha detallado todas las versiones mecánicas del EQB 2021, aunque sí ha dado algunas pinceladas.

Sí está confirmado que las baterías de la versión europea tendrán una capacidad útil de 66,5 kilovatios hora, exactamente igual que en el EQA.

Una variante será el EQB 350 4Matic, que estará dotado de tracción integral y en Europa tendrá 419 kilómetros de autonomía en el ciclo de homologación WLTP.

Sí está confirmado que en nuestro continente se ofrecerán diversas configuraciones con tracción delantera y con tracción integral, con una potencia superior a los 290 caballos en algunos casos.

Mercedes-Benz también ha asegurado que está trabajando en una variante con más autonomía. En el caso del EQA, hay una futura mecánica en camino con más de 500 kilómetros. Es factible que lo mismo sea válido para el EQB.

Su potencia de carga máxima es de 100 kilovatios.

mercedes-eqb-carga-soymotor.jpg

mercedes-eqb-principal-2-soymotor.jpg

mercedes-eqb-zaga-3-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ EQB 2021: PRECIOS

El precio del Mercedes-Benz EQB 2021 aún no ha sido confirmado. En abril de 2021 se ha presentado su versión para el mercado chino, pero este mismo año verá la luz la variante para Europa, que podría llegar a los concesionarios antes de que termine el año.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/04/2021 Presentación del Mercedes-Benz EQB 2021.
16/04/2021 Fecha de presentación, primer adelanto oficial.
12/01/2021 Se filtran nuevos datos del Mercedes-Benz EQB 2021.
11/05/2020 Se filtran los primeros datos del Mercedes-Benz EQB 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

Bueno, Porsche también son guapos y hasta el nuevo Tesla S es más bonito que esta cosa con una estrella

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Que cosa más fea. En los eléctricos salvo Audi parece que los hacen feos aposta

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP