GP Rusia F1 2020
ADELANTO

Mercedes-Benz EQA 2020: acceso eléctrico a la estrella

Se espera que tenga una autonomía de unos 400 kilómetros

Su imagen, por el momento camuflada, será semejante a la del GLA

AmpliarMercedes-Benz EQA 2020: primeras imágenes oficiales - SoyMotor.comEl Mercedes-Benz EQA 2020 ultima su puesta a punto en las condiciones climatológicas más duras del planeta

El nuevo Mercedes-Benz EQA es el nuevo eléctrico de la marca de la estrella, y tiene previsto su debut a lo largo del año 2020. Se basará en el EQA Concept que se presentó durante el Salón de Frankfurt de 2017, y su imagen definitiva se puede intuir gracias a las primeras imágenes oficiales publicadas por el fabricante, aún con camuflaje.

La oleada eléctrica de Mercedes-Benz tendrá continuidad en 2020. Durante este año la marca de la estrella presentara el Mercedes-Benz EQA. Estará basado en el Mercedes-Benz GLA, cuya nueva generación ha visto la luz recientemente, y tendrá como rivales a modelos como el Audi Q4 e-tron o el Volkswagen ID.4.

mercedes-benz_eqa_2.jpg

 

MERCEDES-BENZ EQA 2020: EXTERIOR

El nuevo eléctrico alemán deriva del Mercedes-Benz EQA Concept, un prototipo que se presentó durante el Salón de Frankfurt de 2017. No obstante aquel era un compacto de tres puertas de 4,29 metros de largo, ligeramente más pequeño que el actual Mercedes-Benz Clase A. Habrá variaciones en este sentido, tanto en la medida como en el número de puertas, que serán cinco.

La estética del modelo seguirá de esta forma la línea del mencionado GLA, aunque se esperan algunos cambios. La parrilla será ciega al estilo del Mercedes-Benz EQC, mientras que de los paragolpes se espera que tengan un diseño específico.

mercedes-benz_eqa_3.jpg

 

MERCEDES-BENZ EQA 2020: MECÁNICA

El nuevo Mercedes-Benz EQA ofrecerá diferentes niveles de potencia, si bien el fabricante ya ha confirmado que el más potente superará los 260 caballos y 500 Newton metro de par máximo. Con esto, el nuevo eléctrico teutón podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en unos cinco segundos. La autonomía máxima rondará los 400 kilómetros.

Queda por ver si el Mercedes-Benz EQA de producción mantendrá detalles del prototipo como los modos de conducción Sport y Sport Plus, capaces de alterar el reparto de par entre los ejes delantero y trasero. Además, la activación de estos modos también modificaba en el 'concept' el aspecto de la parrilla.

 

MERCEDES-BENZ EQA 2020: PRECIO

El Mercedes-Benz EQA 2020 será el escalón de entrada a la gama eléctrica de la marca de la estrella. Su precio, por tanto, será inferior al del Mercedes-Benz EQC, que parte de 77.425 euros en España, y presumiblemente mayor que el del más costoso de los GLA, que a día de hoy es el gasolina de 224 caballos con un precio inicial de 51.150 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/06/2020 El Mercedes-Benz EQA 2020 completa jornadas de pruebas aún camuflado.
12/12/2019 Se filtran los primeros datos acerca del Mercedes-Benz EQA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP