COCHES

CURIOSIDAD

Los diez coches más vendidos del mundo en 2018

El Ford F-Series vuelve a coronarse como líder con 1,07 millones de unidades
Le siguen el Toyota Corolla y el Honda Civic
coches_mas_vendidos_del_mundo.jpg
0
26 Feb 2019 - 14:49

El Ford F-Series ha sido el coche más vendido del mundo durante el pasado año 2018, exactamente el mismo puesto ocupado en el ejercicio precedente. Le siguen en el podio el Toyota Corolla en segunda posición y el Honda Civic, tercero.

Hace unos días conocíamos que las ventas globales de vehículos habían descendido por primera vez en nueve años. Sin embargo, esto no quita que algunas marcas registren ventas millonarias e incrementos de producción de sus modelos más exitosos. La consultora Jato Dynamics es la que ha recopilado datos al respecto y la que nos permite elaborar esta lista, la de los 10 modelos que más se han vendido a nivel mundial en 2018:

ford_f-series.jpg

El pick-up americano copa un año más la primera posición en el ranking de los coches más vendidos gracias a las matriculaciones en su país de origen, las cuales representan el 84% del total. No se vende como tal en España –aquí tenemos el Ranger Raptor– pero aún así suma 1,07 millones de unidades.

toyota-corolla-vendidos.jpg

Aunque se haya recuperado el modelo para Europa con la llegada de la 12º generación en detrimento del Auris, el Toyota Corolla ha copado los primeros puestos de ventas en otros mercados, como el americano. No en vano, en 1997 se convirtió en el coche más vendido de la historia al superar los 39 millones de unidades. En 2018 vendió otras 934.348.

honda-civic-vendidos.jpg

El Honda Civic completa el podio con 812.767 unidades vendidas en 2018. Actualmente se encuentra en su décima generación, y se vende en España a partir de 19.700 euros.

toyota_rav4.jpg

El Toyota RAV4 acaba de alcanzar la quinta generación, ya a la venta en España con motorizaciones únicamente híbridas. Se estrenó en 1994 y ha crecido en tamaño desde los 3.740 milímetros hasta los 4.595 del modelo actual. Para muchos fue el modelo que inició la fiebre SUV. En total ha vendido 807.116 unidades en 2018, un 4% más que el año anterior.

nissan-xtrail-vendidos.jpg

El segundo de los SUV de esta lista también es japonés. El X-Trail –o Rogue en otros mercados– se encuentra actualmente en su tercera generación, que recibió un lavado de cara en 2017. Se encuentra a la venta en España desde 26.350 euros y sus ventas globales ascienden a los 771.145 ejemplares fabricados, un descenso del 6%.

honda-crv-vendidos.jpg

​En sexta posición se encuentra otro Honda, el CR-V, con 736.471 unidades. Su quinta generación se puso a la venta en 2017, aunque la mayor novedad que presenta al respecto es su mecánica híbrida.

vw-golf-vendidos.jpg

En séptimo lugar tenemos al Volkswagen Golf, con 731.561 unidades y el que marca el mayor descenso en ventas con respecto al pasado año, un 11%. Está pendiente de la octava generación, que verá la luz a lo largo de 2019.

vw-passat-vendidos.jpg

En octava posición se encuentra el Passat, que también estrena actualizaciones este año, con 660.453 unidades fabricadas. 

chevrolet-silverado-vendidos.jpg

El puesto nueve es para otro americano por antonomasia y rival del F-Series, el Chevrolet Silverado, con 650.654 unidades

honda-hrv-vendidos.jpg

En décima posición se encuentra el primer B-SUV y el tercer modelo de la lista de Honda, el HR-V, que se renovó a finales de año y que se vende en España a partir de 20.350 euros. Las ventas globales fueron de 646.144 ejemplares.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

68
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50