COCHES

INDUSTRIA

Caen las ventas mundiales de vehículos en 2018

Se rompe una racha de nueve años consecutivos de incremento
Los eléctricos logran el mejor resultado de su historia con 1,26 millones de unidades
bajada-ventas-coches-mundial.jpg
0
22 Feb 2019 - 17:17

Tras nueve años de incremento en la venta global de automóviles, 2018 marcó un descenso medio del 0,5%. Los eléctricos, por su parte, marcaron un récord con 1,26 millones de unidades vendidas en todo el mundo, un crecimiento del 74% con respecto al ejercicio anterior.

El mundo de la automoción pasa por una época de incertidumbre, principalmente causada por las nuevas normativas anticontaminación y la transición hacia el coche eléctrico. Éstas son dos de las causas por las cuales en 2018, por primera vez en nueve años, se ha reducido el número de automóviles matriculados a nivel global, concretamente un 0,5% con respecto al año anterior. En total se han matriculado 86 millones de turismos y vehículos comerciales ligeros.

Según los datos recogidos por la consultora Jato Dynamics, los fabricantes sintieron las tensiones comerciales entre algunas de las economías más potentes, así como los cambios y las 'nuevas amenazas' presentes en la misma industria. China siguió como el mercado más prolífico, con 28,08 millones de automóviles vendidos, aunque marca un descenso del 2,8% respecto a 2017. Norteamérica, Europa, África y Oriente Medio también registraron descensos en sus ventas, mientras que Sudamérica marcó una subida del 7% con 4,3 millones de unidades matriculadas. En menor rango le acompañaron la zona de Asia-Pacífico, Japón y Corea del Sur.

En cuanto a las marcas, Toyota se erige nuevamente como el fabricante con más matriculaciones del mundo con 8,09 millones de unidades –un aumento del 3%–, seguido por Volkswagen con 6,7 millones de unidades –aumento del 3%– y Ford, que con 5,3 millones de turismos vendidos, vende un 11% menos que en el año anterior. Los SUV siguen como los más populares entre los consumidores, pues todas sus variantes marcaron subidas, con los SUV compactos como los más solicitados, con unas ventas totales de 12,3 millones de unidades.

Los claros triunfadores de 2018 fueron precisamente los coches eléctricos, a los que la propia tendencia del mercado les ha llevado a marcar sus mejores cifras históricas. Lograron registrar unas ventas de 1,26 millones de unidades y marcar un aumento del 74% respecto al año anterior. Estas cifras se explican por la gran demanda que existe ahora en China, la crisis del Diesel en Europa y la llegada al mercado mundial del Tesla Model 3. El Top 3 de países que más eléctricos acogieron fueron China –769.000 unidades–, Estados Unidos –209.000 unidades– y Noruega –46.000 unidades–, con el modelo de acceso a la marca americana a la cabeza de las ventas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30