COCHES

NOVEDAD

GMC Sierra 2019: renovación a lo grande

La marca estadounidense ha renovado su pick-up con una importante reducción de peso
En su fabricación se ha empleado gran cantidad de fibra de carbono y materiales ligeros
gmc_sierra_2019.jpg
Pablo Rodríguez
0
04 Mar 2018 - 12:02

General Motors Company ha presentado en Detroit su renovado modelo Sierra 2019, un pick-up de gran tamaño que crece respecto a la generación anterior pero aumenta su rigidez al tiempo que reduce su peso.

El nuevo GMC Sierra 2019 ha llegado para establecer un nuevo estándar en el segmento de los pick-up en Estados Unidos, y que no llegará al mercado europeo. Emparentado con el nuevo Chevrolet Silverado presentado hace unos meses, comparte su nueva plataforma y mecánica, pero establece una importante distancia estética. El nuevo bastidor de largueros es ahora más grande que la anterior generación, pero se ha empleado acero de alta resistencia para ganar resistencia, y aluminio e incluso fibra de carbono para contener su peso, que pierde ahora 163 kilos. Como novedad, la cuna trasera puede ser de metal o de fibra de carbono, lo que ahorra 28 kilos.  

gmc-sierra-trasera.jpg

Estéticamente, el nuevo Sierra 2019 presenta una imagen más clásica que su hermano de plataforma, con un aspecto robusto y musculado gracias a su gran parrilla frontal y enormes grupos ópticos frontales y traseros. En la zaga, la tapa de su superficie de carga presenta un novedoso sistema de apertura en varias posiciones que permite desplegar un gran peldaño para subir.

El interior del GMC Sierra también se ha renovado por completo, donde se ha empleado cuero perforado en los asientos, y detalles cromados, en madera y aluminio negro en el salpicadero y los revestimientos. Incorpora una nueva pantalla de info-entretenimiento de ocho pulgadas con navegación incluida y sistema de cámara marcha atrás, que representa la trayectoria que va a seguir el vehículo y dispone de una función de zoom. Como novedad, equipa un paquete de sistemas de seguridad con alerta de ángulo ciego, detector de peatones y frenado automático de emergencia. En opción se puede montar un head-up display en color.

gmc-sierra-interior.jpg

En el apartado mecánico, el GMC Sierra ofrece dos propulsores V8 de 5.3 y 6.2 litros, además de un nuevo motor turbodiesel de 6 cilindros y 3.0 litros, pero sólo los motores V8 dispondrán de la nueva transmisión automática de 10 relaciones. En opción puede incluir una suspensión neumática adaptativa para ofrecer un mayor confort de marcha.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30