Actualidad

Dacia ficha al director de Diseño de Aston Martin

AmpliarAston Martin Valkyrie - SoyMotor.comAston Martin Valkyrie

De Aston Martin a Dacia: ése es el camino que ha emprendido Miles Nürnberger, hasta hace bien poco director de Diseño en la marca británica. Ahora pasará a reforzar el equipo de la marca más económica del Grupo Renault.

Nürnberger trabajó en Ford hace dos décadas y llegó a Aston Martin en 2008 después de ser diseñador en Citroën entre 2003 y 2007. En Aston fue el Diseñador Jefe de exteriores durante cinco años y desde 2018 ejercía el cargo de Director de Diseño para toda la marca.

Esto significa que modelos como el superventas DBX o el futuro hypercar Valkyrie llevan su firma. Coches que están llamados a suponer un punto y aparte en la historia del fabricante, que en los últimos años ha atravesado un bache económico del que está tratando de salir.

Pero ahora ha cambiado de trabajo y ha aceptado una oferta del Grupo Renault para desempeñar una función similar en Dacia, su marca low-cost, donde se incorporará el próximo 1 de septiembre.

Dacia está a las puertas de una renovación profunda de su imagen. De hecho, la marca presentó en enero de este mismo año el Bigster Concept, un nuevo SUV del segmento C con una estética especialmente robusta. Está previsto para el año 2025.

Dacia tiene previsto introducir otros dos vehículos en los próximos años, ambos pertenecientes al segmento B. El primero llegará en 2022 y el segundo aterrizará en 2024. Todos ellos previsiblemente abrazarán la hibridación y podrían ser también eléctricos.

Nürnberger se enfrenta así al reto de potenciar el atractivo de una marca que en los últimos años ha introducido un diseño convincente con un presupuesto extremadamente reducido. La nueva generación del Sandero, por ejemplo, se mueve en una horquilla de precios de entre 9.600 y 14.500 euros.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de RenNisMit

se viene el Dacia Duster Valkyrie edition

  • 0
  • 0
Imagen de ROB1982

Imagino le harían bullying en AM, estaría harto de ver llover en Inglaterra, le habrán ofrecido el triple en Dacia, libertad horaria, tarjetas black, 4 meses de vacaciones al año, 800 becarios para hacer su trabajo... Y aún así, se lo habrá tenido que pensar muchísimo!!! Solo por no aguantar los vaciles de sus amigos....

  • 3
  • 0
Imagen de bernat

Lo que le habrán ofrecido...

  • 3
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Creo que es el cambio mas radical que he visto...

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP