GP Baréin F1 2020
NOVEDAD

Cupra León Competición: TCR y resistencia, sus objetivos

Cuenta con un motor de 2.0 litros y 340 caballos

Las primeras entregas se producirán en abril de 2020

AmpliarCupra León Competición: TCR y resistencia, sus objetivos - SoyMotor.comEl Cupra León Competición luce una extrema aerodinámica

El nuevo Cupra León Competición se ha presentado con un motor de 2.0 litros de gasolina capaz de desarrollar una potencia de 340 caballos y una puesta a punto específica pensada para las pistas de carreras.

De la mano del nuevo Cupra León 2021 se ha presentado su versión de carreras, el Cupra León Competición. Se trata de un vehículo pensado tanto para la categoría TCR como para las pruebas de resistencia.

 

CUPRA LEÓN COMPETICIÓN: EXTERIOR

El Cupra León Competición cuenta con una estética mucho más agresiva que la del modelo de serie, algo que busca en todo momento mejorar el rendimiento aerodinámico del vehículo.

Para ello cuenta en su frontal con un nuevo spoiler que prácticamente roza el suelo. También hay añadidos en el lateral, los cuales, como el resto, acercan la carrocería al piso lo máximo posible. En la zaga aparece un alerón trasero de grandes dimensiones, un nuevo difusor de aire y una salida de escape situada en posición central.

 

CUPRA LEÓN COMPETICIÓN: INTERIOR

De momento no han trascendido imágenes del interior del Cupra León Competición, aunque desde las exteriores se intuyen dos de sus principales puntos clave. El primero es la presencia de un solo asiento, que es un bacquet de competición. En la parte trasera se han instalado las obligatorias barras antivuelco. Además, es de suponer que cuente con un cuadro de mandos específico y con un salpicadero mucho más espartano que el del modelo de serie.

 

CUPRA LEÓN COMPETICIÓN: MECÁNICA

El motor del Cupra León Competición es un 2.0 litros turboalimentado de gasolina que ofrece 340 caballos y un par máximo de 410 Newton metro. Asociado a una transmisión secuencial de competición de seis velocidades permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos y ofrece una velocidad máxima de 260 kilómetros/hora.

cupra_leon_competicion_2.jpg

Esta versión de carreras del Cupra León cuenta con una geometría de chasis diseñada específicamente que reduce el peso, aporta rigidez y permite una mayor personalización para cada equipo y piloto. Así, dispone de componentes más ligeros y una distribución de pesos más equitativa y eficiente.

La suspensión delantera es de tipo MacPherson, permite ajustar la altura, el ángulo de inclinación, la convergencia, el ángulo de avance vertical, el ángulo Ackermann y la anchura de vías. Asimismo, la suspensión trasera es de tipo multibrazo independiente, y permite modificar la altura, el ángulo de inclinación, la convergencia y la anchura de vías.

 

CUPRA LEÓN COMPETICIÓN: PRECIO

El precio del Cupra León Competición aún no ha trascendido, pero se sabe que todas las unidades se van a entregar en la nueva sede de la marca a partir de abril de 2020.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
21/02/2020 Cupra presenta el nuevo León Competición.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP