GP Francia F1 2021
RALLY ANDALUCÍA 2021

Cristina Gutiérrez vuelve al Rally de Andalucía de la mano de Red Bull

La burgalesa correrá con François Cazalet como copiloto

Muy buena lista de inscritos para la prueba andaluza

AmpliarCristina Gutiérrez vuelve al Rally de Andalucía de la mano de Red Bull - SoyMotor.comCristina Gutiérrez, en una imagen de archivo

Cristina Gutiérrez volverá a correr el Rally de Andalucía, la prueba que el año pasado supuso un punto de inflexión para su carrera deportiva. La burgalesa lo hará de la mano del ‘Red Bull Off-road Junior Team’ y con François Cazalet a su diestra.

Es una noticia que adelantamos en esta cabecera a mediados de abril: la burgalesa tenía prácticamente cerrada su participación en Andalucía… y no sería con Prodrive, de modo que la otra opción era el equipo ‘junior’ de Red Bull. Ahora ya es oficial.

Cristina vuelve de esta manera al rally donde asombró al mundo con el Mini All4 Racing y que, a posteriori, le sirvió para abrirse ciertas puertas. Esta vez correrá la prueba andaluza con un OT3 –Overdrive– y con François Cazalet como copiloto, como en el Dakar.

En cuanto al resto del equipo Red Bull, estarán también Guillaume de Mevius –quien tuvo hasta el año pasado a Martijn Wydaeghe como copiloto–, Mitchell Guthrie y el jovencísimo Seth Quintero que tanto asombró en la pasada edición del Dakar.

Por otro lado, como mencionamos ayer, entre los ‘gallos’ de la prueba estarán Carlos Sainz-Lucas Cruz y Laia Sanz-Dani Oliveras, todos ellos en sus respectivos Mini JCW Rally del equipo X-raid, que presentó ayer su alineación definitiva para Andalucía.

Se trata de una lista de inscritos con muchos pilotos ‘top’: Nasser Al-Attiyah, ganador del año pasado, también estará presente –con una Toyota Hilux, por supuesto–, así como Yazeed Al-Rajhi, Yasir bin Seaidan, Vladimir Vasilyev o incluso Mattias Ekström con un Mini JCW Buggy.

También hay que destacar que estarán Manuel y Mónica Plaza, o incluso Ricardo Ramilo –esta vez con Oriol Vidal como copiloto–, el piloto que tanta polémica generó en el pasado Dakar cuando dejó ‘tirado’ a su copiloto –Xavi Blanco– en plena especial.

Además, hay que mencionar que la ‘italocanaria’ Christine Giampaoli Zonca también volverá al rally andaluz con el Avatel Racing Team y copilotada por Edu Blanco. La ‘abanderada’ por Hispano Suiza en Extreme E destaca que habrá "mucha competencia", pero espera "exprimir al máximo las capacidades del coche" en un rally que se tomará como preparación para una posible participación en el próximo Dakar.

giampaoli-andalucia-soymotor.jpg

Conviene recordar que, a diferencia del año pasado, esta vez el rally se celebra en mayo: la acción empieza la semana que viene, y el recorrido consta de cinco etapas –del 12 al 16 de mayo– que suman un total de 993 kilómetros cronometrados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hispania_mejor_que_virgin

Una mujer

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP