GP Brasil F1 2019 en directo
DAKAR

Cristina Gutiérrez y el Dakar en Arabia Saudí: "Cambiar vendrá bien"

Cree que la carrera ganará en el aspecto deportivo al mudarse a este país

Celebra el debut de Marta García en las W Series y espera verla ganar pronto

AmpliarCristina Gutiérrez, sobre Arabia Saudí: "Cambiar de continente vendrá bien” - SoyMotor.comCristina Gutiérrez en el circuito de Fernando Alonso

Cristina Gutiérrez aplaude la noticia de que el Dakar se mude a Arabia Saudí en 2020. La piloto burgalesa considera que al rally le sentará bien un cambio de aires y espera una bonita edición en el continente asiático.

El Dakar visita un nuevo continente: la próxima edición se correrá por primera vez en Asia, en Arabia Saudí. La primera mujer española en terminar la carrera en la categoría de coches, Cristina Gutiérrez, da la bienvenida a este cambio y asegura que el rally tiene mucho que ganar con este destino, pues cree que se volverá mucho más rico en el aspecto deportivo.

Gutiérrez confía en que puedan correr seguros y sin problemas en el país y disfrutar de una bonita edición. "Los cambios son buenos. Al final, cambiar de continente y de recorrido va a venir muy bien a nivel deportivo", cuenta Cristina a SoyMotor.com.

"Lo que pasa es que sí que quedan varios asuntos que solucionar o que aclarar, sobre todo el tema político, y yo tengo la esperanza de que vaya bien. Los dakares se organizan con mucho tiempo de antelación y estoy segura de que allí vamos a correr con la calma que hace falta y de que va a ser un sitio muy bonito donde correr", añade la burgalesa.

Algunos de los pilotos del Dakar ya han estado en Arabia Saudí, en la presentación del evento, a finales de abril. Entre ellos estaba Laia Sanz. La piloto de motos aplaude la oportunidad de correr en un país en el que hace un año las mujeres no podían conducir y espera que la llegada del rally sirva para cambiar la mentalidad de la nación.

"He hablado con Laia Sanz y, en principio, se trajo una mejor imagen de la que llevaba y quedó encantada", señala Cristina. "Ésta va a ser la nota positiva y conforme vayan avanzando noticias, estoy segura de que vamos a estar más cómodas todavía", agrega.

Los interesados en correr el Dakar 2020, que se celebrará del 5 al 17 de enero, ya se pueden inscribir a través de este enlace. Ayer se abrió oficialmente el plazo de aceptación de solicitudes.

 

W SERIES

Gutiérrez también ha estado atenta al brillante debut de Marta García en las W Series, el primer campeonato de monoplazas femenino. La piloto burgalesa asegura que disfrutó con la primera carrera del certamen y destaca que hay aficionados a los que la nueva categoría ya les gusta incluso más que la Fórmula 1.

"Lo vi en directo, la verdad es que me encantó el formato de carrera y cómo lo hizo Marta...la salida fue espectacular y demostró que va a estar muy delante y que va a hacer falta muy poco tiempo para verla ganando una carrera", apunta Cristina.

"Estuvo muy bien la carrera, muy emocionante. Por los comentarios de la gente, gusta mucho más que la Fórmula 1 actual", opina Gutiérrez.

 

EN PISTA CON ALONSO

Por otro lado, Cristina ha tenido la suerte de compartir trazado recientemente con su ídolo, Fernando Alonso, en el circuito de karting del asturiano durante las 6 horas de resistencia de la pista. La burgalesa, que compitió en el equipo de Movistar+F1, bromeaba sobre que los kilómetros completados en Oviedo también forman parte de su preparación para el Dakar 2020.

"Todo sirve, hasta conducir un cortacésped vale", comparte entre risas Cristina. "Para mí es un placer estar aquí. Jamás pensé que podía llegar a conocer a Alonso y le he visto y he estado con él. Ha sido un sueño, la verdad, así que estoy contentísima", asegura Gutiérrez para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP