COCHES

EL EQUIPO DE ALONSO

Comparan la ventaja de Toyota con la de una escudería de F1 con V12

Un piloto del equipo privado SMP Racing se queja de la superioridad nipona
Aleshin asegura que la ventaja de los japoneses no es buena para el espectáculo
toyota-paul-ricard-soymotor.jpg
52
25 Abr 2018 - 13:10

El piloto de SMP Racing Mikhail Aleshin ha comparado la ventaja que tiene Toyota en LMP1 en el Mundial Resistencia con la que tendría un equipo de Fórmula 1 si estuviera propulsado por un motor V12 biturbo respecto al resto de los V6.

El compañero de Mikhail Aleshin en SMP Racing, Vitaly Petrov, marcó el mejor registro de un coche no híbrido en el Prologue del WEC, pero éste fue más de cuatro segundos más lento que el de Toyota, que marcó su tiempo incumpliendo la normativa de Igualdad de Tecnología.

Como contábamos el pasado mes de febrero aquí, el equipo de Fernando Alonso del Mundial de Resistencia, Toyota –el único oficial de la categoría–, correrá el Campeonato con limitaciones en el consumo respecto a los LMP1 privados, en un intento del WEC de atraer a más conjuntos a la categoría.

Los equipos privados podrán usar mucho más combustible. Toyota tendrá a su disposición 35,2 kilogramos de combustible por stint frente a los 52,9 por stint que pueden consumir los privados, es decir, un tercio menos. Esto hace perder al constructor japonés más de un segundo por vuelta.

Toyota tendrá desventaja en peso y en consumo pero por el contrario, seguro que dispondrá de una aerodinámica más eficiente y un motor térmico de mayor rendimiento, de esto es precisamente de lo que se queja Aleshin.

"¿Te puedes imaginar si a un equipo de F1 le permiten llevar un motor V12 biturbo sin que haya límite en el número de motores que puede usar por año? ¿Cuál va a ser el resultado? Incluso aunque sea Ferrari, que ha estado ahí para siempre, le preguntas a los que pilotan con motores de 1.6 litros lo que piensan y es lo mismo", ha opinado el piloto ruso en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Entiendo la situación de Toyota, pero simplemente creo que todos merecemos nuestros resultados. No creo que quieran ganar carreras con tres vueltas de ventaja porque para ellos, tampoco es interesante", ha añadido.

"No es interesante para nosotros, ni bueno para el espectáculo, así que creo que todos estamos en el mismo barco, simplemente necesitamos descubrir cómo trabajar juntos", ha expresado Aleshi.

A Oliver Webb, piloto de ByKolles, no le sorprendió la ventaja de Toyota en Paul Ricard. El británico cree que los japoneses están, efectivamente, en otra liga y se siente impotente ante tal hecho.

"Cuando estás tres o cuatro segundos por delante en una vuelta, sería de tontos pensar que es realista luchar por el primer puesto en una carrera de seis horas. Siempre vamos a pelear hasta la última vuelta y si tienen mala suerte, vamos a aprovecharnos de eso, pero aún hay una clase de equipos privados y otra de fabricantes, aunque no esté escrito. Te bloquea un poco porque quieres luchar", ha comentado Webb.

"Estaría bien tener una categoría de equipos privados, pero supongo que eso no pasará porque Toyota estaría sola", ha destacado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Abr 2018 - 18:03
Comment

Puede ganar pechito López, Le mans con el otro toyota.. A tener en cuenta (puede pasar)

F1Wise
25 Abr 2018 - 17:59
Comment

En España igual dirán que ganaron por Alonso y no por el coche.

25 Abr 2018 - 17:09
Comment
#28 @#27 Alfa Romeo compitio con un V8 turbo yo mas que eso no recuerdo ninguno Ver comentario
1500cc tambien
Default user picture
25 Abr 2018 - 17:08
Comment
#22 @#11 Te equivocas, pasa desde la era scumacher en Ferrari.....ojala fueran los ultimos 9 años Ver comentario
Si mi memoria no falla, en 2005 vimos dos coches muy parejos con puntos fuertes diferentes, en 2006 un coche superior mitad de temporada y otro la otra mitad, en 2007 un mejor Mclaren pero tampoco por mucho, en 2008 un Mclaren y Ferrari muy parejos, en 2009 un Brawn muy superior al comienzo, que acabó siendo casi el tercer coche ante el dominio de RB y la evolución del McLaren. Un 2010 con un RB generalmente superior (sobre todo en clasificación), aunque con carreras malas. 9 años ha sido un simple ejemplo sarcástico
25 Abr 2018 - 17:08
Comment
#27 @#12 Si si, V12 por supuesto yo me referia con turbo, supongo que me confundiré con algún proyecto ... Ver comentario
Alfa Romeo compitio con un V8 turbo yo mas que eso no recuerdo ninguno
25 Abr 2018 - 17:06
Comment
#12 @#9 V12 si, V12 Biturbo no Ver comentario
Si si, V12 por supuesto yo me referia con turbo, supongo que me confundiré con algún proyecto de motor que no llegó a competir, lo que no recuerdo quien lo intentó.
Default user picture
25 Abr 2018 - 17:02
Comment
#22 @#11 Te equivocas, pasa desde la era scumacher en Ferrari.....ojala fueran los ultimos 9 años Ver comentario
Incluso antes, pasa desde la época de Williams Renault entre 1992 y 1997 tuvo un dominio casi absoluto solo opacado por Schumacher y su Benetton Renault en el 94/95. En el 94 solo salio campeón por la muerte de Sena, ya que con el talento de Sena y ese auto el titulo no se lo sacaba nadie. Incluso el propio Sena había dicho que con tal de ir a Williams estaba dispuesto a correr gratis.
25 Abr 2018 - 17:00
Comment
#21 La er turbo de los 80s fueron motores de 4 cilindros 1.5 lts de cilindrada que desarrollaban 1500 CV Ver comentario
No todos, muchos eran V6.
25 Abr 2018 - 16:41
Comment
#20 @#18 te recuerdo que force india usa un motor mercedes, que no puedan llegar al nivel de los lideres ... Ver comentario
Será que los privados no han puesto suficiente dinero para comprar un motor Porsche, o mejor aún construirlo ellos mismos. Saben donde se meten y por eso lo hacen, saben que este año pueden llegar al top 3. En F1 por mucho que monten un motor Mercedes capado no tienen el dinero para desarrollar el resto del coche y solo optan al top 10. La WEC está así por la escalada de presupuestos, la F1 lo soporta porque se considera la categoría reina con más espectadores a pesar de que la tecnología es menos atractiva para los constructores.
Default user picture
25 Abr 2018 - 16:40
Comment

jajajajajajaja ya estamos intentando desprestigiar una "posible" victoria que aún no ha ocurrido. Pero así si gana podremos decir que era muy superior.
./, Podemos decir entonces que las Champions del R. Madrid no valen nada y que todas las ligas que tiene tampoco, ¿no?

25 Abr 2018 - 16:38
Comment
#11 Que compita Toyota sola es como si ocurriese la locura en F1 de que un coche sea medio segundo o má ... Ver comentario
Te equivocas, pasa desde la era scumacher en Ferrari.....ojala fueran los ultimos 9 años
Default user picture
pbc1967
25 Abr 2018 - 16:36
Comment

La er turbo de los 80s fueron motores de 4 cilindros 1.5 lts de cilindrada que desarrollaban 1500 CV

25 Abr 2018 - 16:11
Comment
#18 @#17 La verdad que me pregunto, ¿que diferencia hay entre Force India que no puede invertir 400 mil ... Ver comentario
te recuerdo que force india usa un motor mercedes, que no puedan llegar al nivel de los lideres se da por muchos factores, pero desde el punto de vista técnico mecanico y de reglamento podrían hacerlo, en wec para empezar los otros no usan motores hibridos y mucho menos pueden comprarle uno a un constructor, es por eso que se dice que toyota compite solo y de hecho lo hace, pero para la organización esto seria algo penoso, así que los meten a todos en el mismo paquete,
25 Abr 2018 - 16:06
Comment
#14 @#10 Y 4 cilindros Turbo también, BMW tuvo uno de los motores mas potentes, un 4 cilindros turbo Ver comentario
Tan potente como poco fiable...
Default user picture
25 Abr 2018 - 16:02
Comment
#17 @#16 es que no es solo coche superior por capacidades de ingeniería donde se compite con el mismo r ... Ver comentario
La verdad que me pregunto, ¿que diferencia hay entre Force India que no puede invertir 400 millones como Mercedes, o un equipo privado que no puede invertir una burrada como Toyota? Y ojo! que no estoy justificando lo del WEC, mas bien criticando ambas situaciones. Desde mi punto de vista cuado RB ganó sus mundiales, solamente le ganaba a Ferrari y Mclaren, y ahora Mercedes solamente le ha ganado a RB Ferrar y Mclaren, porque los demás bastante hacen para el presupuesto que tienen. A williams le damos de comer aparte...
25 Abr 2018 - 15:57
Comment
#16 Se que igual este comentario va a batir el record de negativos, pero va a ser muy divertido si Alons ... Ver comentario
es que no es solo coche superior por capacidades de ingeniería donde se compite con el mismo reglamento, mas bien si lo comparas con f1 es como si metes un f1 en la gp2,, pero acá algunos se sentirán orgullosos, por fin tienen lo que quieren, saludos.
Default user picture
25 Abr 2018 - 15:47
Comment

Se que igual este comentario va a batir el record de negativos, pero va a ser muy divertido si Alonso gana el título, ver a los fans radicales de alonso celebrarlo después de criticar los campeonatos de Ham y Vet con coches superiores, y a los fans radicales de Ham y Vet criticarlo después de defender los de sus pilotos con coches claramente por encima del resto. Las palomitas están listas.

25 Abr 2018 - 15:46
Comment

una pena para la categoría, la verdad que el wec viene en picada.

Sebas
25 Abr 2018 - 15:46
Comment
#10 @#9 No lo hubo, no. La era turbo fue también con V6. Ver comentario
Y 4 cilindros Turbo también, BMW tuvo uno de los motores mas potentes, un 4 cilindros turbo
25 Abr 2018 - 15:45
Comment

Es así, el interés de este año en Le Mans será ver si Toyota es capaz de derrotar a Toyota, porque solo ellos pueden perder esa carrera.
Les pasa como a Mansell; años batallando para conseguir un título que siempre se le escapó hasta que de golpe se encontró con un coche abismalmente superior y arrasó.

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15