GP Gran Bretañana F1 2019 en directo
500 Millas de Indianápolis 2019

Brown y el accidente de Alonso: "Siempre hay una primera vez para todo"

En McLaren esperan que la confianza de Fernando no quede afectada tras el choque

Fernley revela que el martes sufrieron un problema de alternador

AmpliarBrown y el accidente de Alonso: "Siempre hay una primera vez para todo"Los mecánicos trabajan en el IndyCar de McLaren

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, defiende a Fernando Alonso tras su accidente en Indianápolis. Tanto él como Bob Fernley defienden que este tipo de sucesos es parte de la preparación para la carrera y confían en que la confianza del asturiano no se vea afectada y que hoy vuelva todo a la normalidad. Además, Fernley detalla que el martes sufrieron un problema con el alternador.

Zak Brown asegura que sufir accidentes como el de ayer de Fernando Alonso en Indianápolis es algo totalmente normal. Además, el estadounidense cree que lo ocurrido demostrará que McLaren se puede recuperar de golpes como éste. 

Mientras los de Woking reparan el chasis dañado, Alonso usará la unidad con la que rodó en el test de Texas. La otra planean tenerla preparada como repuesto para mañana, viernes. 

"Todo el mundo tiene que tener un primer accidente. Lo afrontamos así, es parte de la IndyCar. Si fuera fácil, todo el mundo correría aquí", ha destacado Brown en declaraciones para NBC Sports.

 

VÍDEO: El accidente de Alonso en Indianápolis

alonso-accidente-indianapolis-soymotor.jpg

 

"Estoy totalmente seguro de que vamos a superar los obstáculos. Esto demostrará lo bueno que es el equipo tan pequeño que hemos creado en tan poco tiempo. Estos tipos han trabajado increíblemente duro para llegar a la posición en la que estoy hoy y ahora van a trabajar mucho para devolvernos a la pista de nuevo", ha apuntado el estadounidense.

"La parte que nos molesta es que hemos tenido dos días con una meteorología perfecta y que hemos perdido algo de tiempo de esos días, pero son cosas que pasan. Te tienes que recuperar y seguir. Esto demuestra la capacidad de un equipo para recuperarse de algo así. Mañana empezaremos de nuevo", ha añadido.

El director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, admite que los incidentes en este comienzo de los entrenamientos les han perjudicado, pero insiste en mantenerse positivo y asegura que ya tienen ideas sobre cómo trabajar en la configuración del coche, algo en lo que ayer estaban muy perdidos.

"No hay que negar que los últimos días han afectado a nuestros preparativos, pero creemos que ya sabemos en qué dirección ir respecto a la configuración del coche. Empujamos juntos como equipo, Fernando está bien y simplemente tenemos que seguir con nuestra trabajo de una forma tranquila y decidida", ha indicado De Ferran.

 

alonso-mclaren-indianapolis-soymotor.jpg

© McLaren

 

Por su parte, el presidente de McLaren IndyCar, Bob Fernley, ha confirmado que el martes lo que limitó su rodaje fue un problema en el alternador que ya investiga Chevrolet. Fernley recuerda que los accidentes forman parte de la preparación para Indianápolis y destaca la velocidad con la que han reaccionado como equipo.

"Nunca te parece que das suficientes vueltas. Esto no nos ayuda, pero creo que tener accidentes es parte del programa de Indianápolis. Pienso que hemos reaccionado bastante rápido. Los hombres hacen un gran trabajo y vamos a volver a estar ahí mañana. Definitivamente pensábamos que íbamos a tener una buena tanda. Parecía muy buena, muy regular, así que es desafortunado que nos haya pasado esto", ha reconocido Fernley.

El presidente de McLaren IndyCar sólo espera que el accidente no dañe la confianza que se había labrado Alonso ya en el óvalo y que a partir de ahora vuelva a pilotar con normalidad.

"Lo bonito es que se sacudirá, aunque su confianza haya quedado tocada, pero dará unas vueltas y volverá a la normalidad", ha señalado.

Por último, Fernley ha recordado el gran desafío que supone para ellos afrontar las 500 Millas con equipo propio en lugar de con el apoyo de Andretti, sólo con la ayuda de Carlin.

"Creo que estamos ante un reto enorme, pero es algo que McLaren tiene que hacer poque lo que está haciendo nos da una base para el futuro. Trabajar con Michael Andretti fue fantástico, pero no aprendes nada. Para que McLaren dé esos pasos, necesitan el conocimiento y la base de lo que han hecho durante los últimos meses", ha explicado.

"Tenemos personal suficiente como para hacer esto nosotros mismos. La colaboración con Carlin se basa más en logística y en ayudarnos al principio, sobre todo con la equipación. Lo que tenemos que hacer para montar el equipo, ellos lo hicieron hace un año, saben por lo que hemos tenido que pasar. Nos han ayudado mucho. Creo que es un reto ligeramente mayor", ha apuntado Fernley para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Ciru69

[#1 Toper] y tu que eres ......

Ni Messi era Dios, ni Fernando Senna. Vaya decepción.

  • 1
  • 0
Imagen de furai

[#7 niki_prost] curioso, parecen tener menor perfil que las de F1. Muchas gracias. Quizá ayude a esa impresion tener menos "barriga" que las de F1 y ser un neumatico mas cuadrado.

#6 Son de 15 pulgadas de diàmetro. Y de ancho, las delanteras de 10 y las traseras de 14.

  • 3
  • 0
Imagen de niki_prost

[#6 furai] Son de 15 pulgadas de diàmetro. Y de ancho, las delanteras de 10 y las traseras de 14.

tengo una duda, alguien sabe el tamaño de las llantas de la indy? son mayores a las 15" de la F1, no?

  • 3
  • 0
Imagen de furai

tengo una duda, alguien sabe el tamaño de las llantas de la indy? son mayores a las 15" de la F1, no?

  • 1
  • 0
Imagen de pillo65

[#1 Toper] toca egg phantom

Ni Messi era Dios, ni Fernando Senna. Vaya decepción.

  • 3
  • 0
Imagen de Solenoide

Es lo que comentaba mucha gente ayer. Lo raro es no catar el muro alguna vez en los óvalos, esas carreras son así. Esto lo que demuestra es que estaba buscando los límites del coche y de la pista y ahora ya conoce los de la pista. Ahora a trabajar para darle velocidad al coche, que se les nota que están muy lejos aun.
//
Por cierto, una pregunta: ¿El coche con el que correrá ahora ya no es el que tenían trabajado en McLaren? Es que leí algo ayer sobre el tema pero no me quedó nada claro.

  • 4
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Ya se ha bautizado con el muro de la Indy, cosa hecha ;) Nada, a trabajar duro, apretar los dientes y todos, Alonso y el equipo, a dar el 200%!

  • 6
  • 0
Imagen de Aero91most

Por cómo van las cosas, un top10 seria lo mejor a lo que pueden aspirar.

Por otro lado, esto tenia que pasar en algun momento, casi todos los pilotos tienen algunos accidentes en su carrera. Lo que importa es que puedan recuperarse de ellos

  • 5
  • 0
Imagen de Toper

Ni Messi era Dios, ni Fernando Senna. Vaya decepción.

  • 0
  • 12
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP