ADELANTO

BMW Z4 2018: fotos oficiales y de su patente

El BMW Z4 Concept adelanta las líneas de la nueva generación del Z4 Roadster

Comparte plataforma con el Toyota Supra, pero cuenta con una imagen muy personal

En su versión previa a la producción ha sido visto en Nürburgring y sus alrededores

Además, BMW ha publicado un set de fotos oficiales de sus pruebas en Miramas, Francia

AmpliarEl BMW Z4 en fase de pruebas - SoyMotorEl BMW Z4 en fase de pruebas

Mucho se ha hablado del futuro BMW Z4, el nuevo convertible de la marca de Múnich que se está desarrollando junto al Toyota Supra, modelo con el que comparte plataforma y muchos otros detalles. El pasado 17 de agosto, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, vio la luz el BMW Z4 Concept, el prototipo que adelanta las líneas de la nueva generación del roadster alemán, pero su versión de producción no llegará hasta el Salón de París en octubre de este año. De hecho, la marca ha publicado una serie de fotos de los test en el Centro de Pruebas de BMW en Miramas.

Aunque durante largo tiempo se le catalogó como BMW Z5, el máximo responsable de BMW North America ya dejó claro que este descapotable será sustituto directo del anterior BMW Z4, incluido en su nombre. A pesar de esta primera gran revelación, lo cierto es que hasta hace poco había más incógnitas que certezas en torno a un modelo que se ha estranado como BMW Z4 Concept, es decir, como un prototipo muy cercano a la producción, pero sin ser todavía definitivo.

p90306349_highres_bmw-z4-predrive-06-2.jpg

El nuevo BMW Z4 Roadster sustituirá al viejo modelo de segunda generación y se convertirá automáticamente en rival de los Audi TT o Mercedes SLC, y también del Porsche 718 Boxster. En paralelo nacerá el Toyota Supra, que compratirá con el Z4 algunas soluciones, pero con líneas estéticas separadas. En lo que respecta al BMW Z4, su diseño será más elegante, muy en la línea de otros modelos de la gama del fabricante alemán. Cada modelo se adaptará al lenguaje de diseño de su marca.

En este aspecto, el BMW Z4 lucirá orgulloso una carrocería musculada con una parrilla con forma de riñón sobredimensionada y flanqueada por unos afilados faros con disposición vertical, quizá licencia de diseño respecto a la versión de producción, pero muy en la línea de su enorme capó. Contará con una capota de tela plegable más ligera y tradicional que el pesado techo plegable de metal que lucía el pasado Z4. Su sinuosa zaga con pequeño alerón incluido se remata con unos estrechos grupos ópticos un tanto arriesgados y una salida de escape doble.

p90306327_highres_bmw-z4-predrive-06-2.jpg

Más allás de estos detalles, de su rejilla con forma de riñón más grande que nunca, de su capó alargado o de su afilada zaga, una de las claves del BMW Z4 es que ha sido diseñado a partir de la misma construcción ligera de chasis y carrocería que presentan el BMW i3 y BMW i8, lo que sin embargo no disparará el precio por encima del valor de mercado que tuvo en sus inicios el actual BMW Z4. En este aspecto la apuesta sí que será diferente a Toyota.

De hecho, como ya ha mostrado el concept presentado en el Salón de Ginebrael Toyota Supra tendrá un perfil más deportivo y agresivo, en gran medida como consecuencia de la decisión de la marca japonesa de desarrollar su variante de este proyecto común como un coupé 'hard-top', o lo que es lo mismo, con techo rígido. Sea como fuera, la versión de Toyota además tiene potencial para recibir una versión híbrida enchufable con motores eléctricos que aumenten la producción del turbocompresor. Esta solución parece descartada en el BMW Z4.

p90306363_highres_bmw-z4-predrive-06-2.jpg

En este aspecto, se espera que el BMW Z4 tenga una completa gama de motores Twin-Power turbo de gasolina que serán ofrecidos en variantes de cuatro cilindros -de ahí recuperar el nombre Z4- y de seis cilindros. El motor de 3.0 litros de seis cilindros en línea se denomina el B58M1, y contará con 335 caballos, mientras que la versión más potente, el B5801 en forma de rango de cobertura y que usará el M40i, dispondrá de 385 caballos.

La razón de las diferentes motorizaciones se debe a que la más potente irá destinada a para países sin regulaciones estrictas de emisiones, mientras las menos potentes se comercializará en países más estrictos. Ambos se unirán a un cuatro cilindros de 2.0 litros y 180 caballos, de la que se espera una versión potenciada de 248 caballos. Es de esperar que todas las versiones sean tracción trasera.

p90306329_highres_bmw-z4-predrive-06-2.jpg

El interior mantiene un diseño cercano a los modelos de producción de BMW, pero con un aire más minimalista. Diseñado en dos tonos en cuero negro de Alcántara y naranja, uno de los aspectos centrales de su habitáculo es la consola central, sobre todo por su gran pantalla táctil de formato tableta. Debajo de ella se encuentran los controles del climatizador. Con todo, el cuadro de instrumentos parece ser completamente digital al contar con otra pequeña tras el volante.

Con todo, habrá que esperar todavía hasta su debut a principios de octubre, durante el Salón del Automóvil de París, para conocer todas las características confirmadas de la versión de producción. Se espera que desde el momento de su presentación oficial hasta su llegada a los concesionarios apenas pasen semanas si todo funciona correctamente en la factoría donde se va a producir, situada en Graz, Austria. De esta forma, los clientes que quieran comprar un BMW Z4 podrán hacerlo hacia finales de este mismo año.

p90306345_highres_bmw-z4-predrive-06-2.jpg

Sin embargo, la espera no tiene porque ser tan larga ya que el BMW Z4 ha sido avistado en Nürburgring, en los haibtuales test de las versiones de previas a la producción. En este aspecto, el roadster alemán ha estado rodando en el 'Infierno Verde y sus alrededores con el objetivo de afinar su comportamiento antes de su puesta de largo mundial. Aunque el camuflaje no permite ver su diseño final y es muy difícil hablar de motorizaciones sólo con un vídeo, algunos de los testigos de estos test señalan que la versión que ha estado rodando en el Nordschleife es el BMW Z4 M40i, por lo que su potencia podría estar en torno a los 385 caballos.

'Cazado' en estas pruebas, BMW ha decidido publicar un set de fotos oficiales de las pruebas dinámicas del BMW Z4 en el centro de pruebas de BMW en Miramas, al sur de Francia. Estos test proporcionarán a la marca datos sobre el rendimiento del nuevo modelo, ya que están centradas en los ajustes de la transmisión y la suspensión, así como en la experiencia de conducción deportiva. Para ello se ha recurrido a la variante BMW Z4 M40i, que cuenta con un motor en línea de 6 cilindros, una suspensión deportiva rebajada y un sistema de frenos deportivos M.

bmw-z4-2019-patente_1.jpg

De hecho, el BMW Z4 M40i contará con amortiguadores controlados electrónicamente, junto con un nuevo eje delantero y un diferencial trasero antibloqueo. El objetivo, y así lo explican desde la propia marca, es crear un "roadster de pura raza", o lo que es lo mismo, un rival que esté a la altura del Porsche Boxster. El chasis desarrollado conjuntamente con Toyota, el motor de 3.0 litros con doble turbo con una potencia de más de 360 caballos y el trabajo que se ha hecho en la suspensión de la mano de Jon van As debería ser argumentos suficientes como para al menos soñar con ello.

Más allá de la versión más prestacional y por si no fuera poco con las fotos oficiales de los test del BMW Z4, también se han filtrado varias imágenes de lo que en teoría es la patente de la versión de producción del deportivo descapotable de la marca alemana. En este aspecto, la patente permite ver como la versión definitiva del BMW Z4 es bastante fiel al concept que sirvió para adelantar la llegada de este modelo. De hecho, se ve perfectamente como el BMW Z4 mantiene su cabina más cerca del eje trasero, lo que deja un frontal prominente con la habitual parrilla en forma de riñón.

bmw-z4-2019-patente_2.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de 14-55

"El interior mantiene un diseño cercano a los modelos de producción de BMW".
.
Cuando se darán cuenta que el serie 4 tiene una copia en mala calidad del interior del desaparecido serie 6?. Va siendo hora de hacer algo nuevo, mucho envoltorio y lo de adentro siempre igual o peor

Imagen de iarechaga

por lo menos queda claro que es turbo y con caja automática jeje

Imagen de sergioq4

Tremendamente hermoso. Pero algo exagerado el paragolpe trasero

Imagen de CRISTIANNF1

que bueno !!! lpm

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP