GP Arabia Saudí F1 2021
ACTUALIDAD

BMW dice 'basta' al aumento de la autonomía de los coches eléctricos

Considera que 600 kilómetros es una cifra adecuada incluso para los coches más grandes

El camino para la marca es hacer baterías más eficientes y mejorar la red de recarga

AmpliarBMW dice 'basta' al aumento de la autonomía de los coches eléctricos - SoyMotor.comEl BMW i4 alcanza un máximo de 590 kilómetros de autonomía

David Ferrufino, máximo responsable del BMW i4, ha asegurado que la marca alemana considera que el techo lógico en cuanto a la autonomía de los coches eléctricos ha de ser de 600 kilómetros.

La llegada del coche eléctrico ha traído consigo una carrera entre los diferentes fabricantes para aumentar la autonomía de las baterías. De momento eso se consigue con un mayor tamaño de las mismas, algo que tiene consencuencias negativas en cuanto al peso y la dinámica de los vehículos. Pero, ¿cuánta autonomía es realmente suficiente? En BMW tienen claro que no van a participar más en esta constante escalada.

El responsable del proyecto BMW i4, David Ferrufino, se ha referido a esto en una entrevista concedida al medio Which Car. "No es un objetivo para nuestros coches eléctricos alcanzar una autonomía de 1.000 kilómetros". Ni siquiera para vehículos que puedan afrontar con garantías viajes largos por su tamaño.

Según Ferrufino, es absurdo que un coche como el BMW i3 tenga una autonomía de 600 kilómetros si su principal desempeño va a ser urbano, de la misma forma que considera innecesario pasar de esta cifra en unidades más grandes. De hecho, el i4 llega hasta 590 kilómetros.

Las claves para BMW están en el desarrollo de la red de recarga, que permitirá planificar viajes largos de mejor forma, y mejorar la tecnología de las baterías para que, poco a poco, ofrezcan más autonomía sin necesidad de que se vuelvan más y más grandes. De hecho, Ferrufino considera que ya se han hecho avances en este sentido. "No solo tenemos los avances en la tecnología de baterías, también tenemos la red pública de carga que está creciendo rápidamente. Viajar por Europa desde Noruega a Italia en un coche eléctrico ya es una experiencia agradable".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de _JR_

Una cosa es ir de viaje de placer, planificando paradas y sin prisas, y otra cosa es utilizar el coche como herramienta de trabajo.
A una velocidad de 130-150km/h, con temperaturas por debajo de 10ªC , o por encima de 40ºC no puedes hacer más de 275 km.
Y con la prohibición de entrar en las ciudades importantes, muchos tendrán que comprar un híbrido enchufable, que cuestan un riñón, y es una aventura en términos de fiabilidad y coste de mantenimiento.

  • 0
  • 0
Imagen de superduke

#15 Es que no son 600km hombre. En condiciones reales y con uso moderado te pones en la mitad si no quieres apurar la batería. Alguien sale con un coche de estos del concesionario pensando que se va a hacer Madrid- Barcelona con una carga?? Y eso que estamos hablando, según Bmw, del vehículo con más autonomía de la marca...!! Que va, este no es el camino.

  • 0
  • 0
Imagen de superduke

#7 Que va, no estás bien informado. Cualquier batería actual tiene una pérdida de capacidad por acumulación de ciclos de recarga. Yo he hablado con varios propietarios de vehículos eléctricos y con cinco años de uso alguno ya había perdido un 20-30 % de autonomía. Y tampoco he dicho que tengas que tirar el coche cuando eso ocurre, pero sí cambiar la batería. Por cierto la de un Ampera andaba por 6000€ hace unos 5 años...casi nada. Mentalízate de que los fabricantes nos van a enganchar con lo que puedan y el que piense que va a ahorrar dinero con un BEV, PHEV, REEV o HEV ya lo verá en un tiempo.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Ahora es cuando miramos el recibo de la luz y vemos su coste??? A freír espárragos estos políticos y sus inventos que nada tienen que ver con la contaminación y si con el consumismo.

  • 1
  • 0
Imagen de Shulio Iglesias

Habláis de 600km como su fueran pocos. La mayoría de conductores no hacen más de 60km al día aquí en España. El vehículo eléctrico es un cambio de paradigma y eso conllevará cambios en la manera de conducir: uno, por ejemplo, es el de planificar mejor la ruta para intentar pasar cerca de centros de recarga rápida.

  • 0
  • 3
Imagen de masmvd

#8 no tienen futuro en general, no es solo cosa de España, solo a quien tenga una plaza de garaje en la que poner el coche a cargar les puede salir a cuenta

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

#7 claro que se pierde carga, como con cualquier otra bateria, de hecho tienen un número limitado de ciclos de carga, cuando te acercas a ese número toca cambiar las baterias que valen un dineral, en un año es normal que apenas notes diferencia

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

#6 y eso no lo saben los Alemanes, lo sabe todo el mundo.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#6 lo que saben es que es tonteria seguir gastando dinero en esto cuando la solución de las pilas de hidrogeno parace mejor, más autonomia y menor tiempo de recarga con menor peso en el vehiculo, solo les falta buscar la manera de producir el hidrogeno de una manera barata

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

Una experiencia agradable dice, claro, con todas las veces que tienes que parar a recargar y lo que tarda en recargar conoces muchos sitios y a mucha gente, jejeje

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP