GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
FÓRMULA E

Berlín, cita clave para DS Techeetah

AmpliarBerlín, cita clave para DS Techeetah - SoyMotor.comFórmula E en Berlín

El equipo DS Techeetah, del que Pedro de la Rosa es asesor, lidera la clasificación de pilotos con sus dos hombres, Jean-Éric Vergne y André Lotterer, y la de constructores. Pero la igualdad y la alternancia en las clasificaciones este año ha sido tal que cualquier piloto o equipo, incluso si no ha puntuado aún, puede alcanzar la corona.

DS Techetaah afronta este fin de semana, en Berlín, un evento clave para sus aspiraciones. A falta de cuatro carreras para el final del Campeonato, sus dos pilotos Jean-Éric Vergne y André Lotterer figuran al frente de la clasificación con un simple punto de diferencia entre ambos y sólo cinco de ventaja sobre Robin Frijns, piloto de Virgin, y el equipo encabeza la clasificación de constructores con un margen más amplio.

Sin embargo, cuando se llevan disputadas ya nueve pruebas, poco más de los dos tercios del Campeonato, cualquier piloto y cualquier equipo tiene opciones todavía de ser campeón… Incluso aquellos que todavía no han sumado un punto.

La tónica de esta temporada ha sido la alternancia. En las ocho primeras carreras hubo ocho ganadores distintos, de siete marcas o equipos diferentes. Sólo en Roma Vergne, el actual campeón, ha roto la regla de la alternancia, así que no debe sorprender que el francés encabece la clasificación. Puede sorprender más que el segundo clasificado, a sólo un punto, sea André Lotterer, su compañero; a falta de victorias, el alemán ha sabido ser el más regular de todos o quien ha cosechado menos ceros en esta temporada, sólo dos por cuatro de su compañero.

"Fue estupendo aumentar nuestra ventaja en el Campeonato en Mónaco, pero no nos conformamos con eso, queremos que sea aún mayor. El ranking puede cambiar de una a otra carrera", ha señalado.

Ninguno de los pilotos de DS Techeetah puede permitirse fallar. De hecho, están bajo gran presión: un resultado positivo sería un salto adelanta clave para amarrar los títulos y un cero significaría que algunos de sus perseguidores les alcanzarían y que tendrían que enfrentarse a una batalla atroz en las tres carreras restantes.

En caso de doble cero por parte de los pilotos DS Techeetah, Frijns, Antonio Félix da Costa, Lucas di Grassi y Jérôme D'Ambrossio podrían superarles, mientras que Oliver Rowland, Daniel Abt o Sam Bird casi les darían alcance, incluso Edoardo Mortara o Pascal Wehrlein casi se colocarían a su altura. Sébastien Buemi está todavía demasiado lejos para hacerlo, por lo que en buena lid al menos hay una docena de pilotos aspirantes al título.

Entre los aspirantes están los dos pilotos de la marca india Mahindra, cuya participación está gestionada por el equipo QVES de Joan Orús, que tiene su sede junto al Circuit de Barcelona-Catalunya.

La prueba se disputará en las intalaciones del viejo aeródromo berlinés de Tempelhof, que ya albergó la carrera en ediciones anteriores de la Fórmula E. Los pilotos se encontrarán con un trazado de diez curvas –el modo ataque tras la curva 6– y 2.375 metros de longitud con un asfalto rugoso y muy abrasivo en el que además de gestionar la energía, es posible que deban gestionar el desgaste de las gomas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP