NOVEDAD

Audi S8: berlina deportiva microhíbrida

Cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 571 caballos

Gracias a la microhibridación luce la etiqueta ECO de la DGT

AmpliarNuevo Audi S8 2020: berlina deportiva microhíbrida - SoyMotor.comLa estética del Audi S8 ofrece suficientes elementos distintivos como para darse cuenta desde el principio de que estamos ante un coche especial

El nuevo Audi S8 2020 se ha presentado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 571 caballos que se apoya en la microhibridación para mejorar su eficiencia; algo que, además, le da derecho a lucir la etiqueta ECO de la DGT.

La versión más deportiva y potente del actual Audi A8 ya está aquí. Se trata del Audi S8 2020, que viene a rivalizar con las variantes más prestacionales del Mercedes Clase S y del BMW Serie 7. Para ello, ofrece una estética específica tanto en el exterior como en el interior, un motor muy capaz que se apoya en la microhibridación para mejorar su eficiencia, y un equipamiento de altura.

audi_s8_2020_2.jpg


AUDI S8 2020: EXTERIOR

La imagen del nuevo Audi S8 2020 deja claro desde un primer momento que estamos ante algo especial. Mantiene los 5,17 metros de longitud del A8, pero detalles como las salidas de escape dobles, las carcasas de los retrovisores plateadas o los detalles en cromo situados en los bajos de los paragolpes y las taloneras le delatan. Además, la marca de los cuatro aros ofrece unas llantas que pueden llegar a ser de hasta 21 pulgadas en opción.


AUDI S8 2020: INTERIOR

El habitáculo del nuevo Audi S8 2020 presenta la misma fórmula que en su exterior, es decir, la sobriedad típica de la marca y propia de una berlina de representación como ésta, que queda salpicada por ciertos detalles deportivos. Por ejemplo, sus asientos son específicos, además de contar con reglaje neumático y calefacción. Como opción se puede equipar también sistema de ventilación y de masaje. A esto se une una tapicería de cuero específica, inserciones en aluminio mate pulido o molduras en Carbon Vector.


AUDI S8 2020: MOTOR

El corazón del nuevo Audi S8 2020 es su motor, un V8 de 4.0 litros TFSI capaz de entregar 571 caballos de potencia y un par máximo de 800 Newton metro. Se apoya además en un sistema microhíbrido de 48 voltios que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y que, en la práctica, supone un ahorro de carburante de 0,8 litros cada 100 kilómetros recorridos, según datos oficiales. Además cuenta con el sistema de desactivación selectiva de cilindros y tiene la capacidad de avanzar por inercia, a vela, con el motor desactivado. Por su parte, tanto el sistema de tracción total como el cambio automático son de serie.

audi_s8_2020_3.jpg

En cuanto a las prestaciones, Audi sólo ha revelado por el momento su velocidad punta, que es de 250 kilómetros/hora limitada electrónicamente. Por último, apuntar que se ofrecen cinco modos diferentes de conducción que inciden en el carácter y la respuesta del vehículo.


AUDI S8 2020: EQUIPAMIENTO

El equipamiento que ofrece el nuevo Audi S8 2020 es más que completo, pues de serie ofrece elementos como un diferencial trasero deportivo, un eje trasero direccional y una suspensión activa predictiva. Esta última funciona en consonancia con una cámara situada en la parte frontal a través de la cual el coche analiza el estado del asfalto para ajustar cada rueda de forma independiente. También dispone de un sistema de cancelación activa de ruido en el habitáculo.

Como opción se suman otros elementos de interés como los faros Audi Matrix led o las ópticas traseras Oled. También hay que pagar un extra para disfrutar de los frenos carbocerámicos, cuyos discos, ventilados internamente, tienen 420 milímetros de diámetro delante y 370 detrás.

Mención aparte merecen los sistemas de asistencia, que se dividen en los paquetes City y Tour. Entre ellos destacan el control de crucero adaptativo, el asistente de atascos con seguimiento de carril asistente predictivo de eficiencia o el Audi pre sense 360°, que se sirve de cinco sensores de radar, seis cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser.

La conectividad también juega un papel importante en el nuevo Audi S8 2020, ya que ofrece el sistema MMI Touch y un cuadro de mandos totalmente digital. Se incluye también control por voz y el asistente Alexa de serie, a lo que podemos sumar el Head-Up Display, un sistema de carga por inducción para Smartphones, un equipo de sonido 'premium' de la marca Bang & Olufsen o el sistema MMI Navegación Plus con servicios conectados como el tráfico en tiempo real, la información de aparcamiento en el lugar de destino o la de los semáforos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de A RAS

Que un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 571 caballos lleve la etiqueta ECO, por mucho microhibridación que lleve, me parece ridículo. Supuestamente supone un ahorro de carburante de 0,8 litros cada 100 kilómetros, pero vamos, semejante bicho de coche y motor, debe soltar gases que da gusto.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP