GP España F1 2020
ACTUALIDAD

El Audi del atentado de ETA a Aznar sale a subasta

El suceso tuvo lugar el 20 de abril de 1995

Falleció una mujer y hubo 20 heridos

AmpliarEl Audi del atentado de ETA a Aznar sale a subasta - SoyMotor.comEl Audi de Aznar quedó en este estado tras la explosión

El Audi 200 que salvó la vida a José María Aznar en 1995 cuando ETA atentó contra él sale a subasta tal y como quedó tras aquel macabro suceso.

El día 20 de abril de 1995 fue uno de esos que quedaron grabados para siempre en la historia de España. ETA atentó contra José María Aznar con un coche bomba que explotó en la calle José Silva de Madrid. El político, que poco después se convertiría en presidente del gobierno, viajaba en un Audi 200 blindado que le salvó la vida. Pues bien, ahora ese vehículo puede ser de cualquiera de nosotros porque Desguaces La Torre, su actual dueño, lo va a subastar a partir del próximo día 2 de julio.

El Audi en el que viajaba Aznar se encuentra exactamente en el mismo estado que quedó aquel día. Es decir, con un exterior totalmente destrozado pero con un habitáculo que aguantó a la perfección la deflagración. Antes de adquirirlo se puede ver en directo al igual que el resto de vehículos que se subastarán en el evento. Para ello hay que perdir una cita previa en el correo electrónico teresa.alibau@iagauction.com.

Aunque Aznar salvó la vida, algo que fue posible gracias al blindaje del coche y a que los terroristas accionaron un poco antes de lo debido el explosivo, una anciana perdió la vida y otras 20 personas resultaron heridas. Las prisas de los delincuentes provocaron que los mayores daños se produjesen en la zona del motor.

El Audi 200, que cuenta con un motor de 4.2 litros y 280 caballos de potencia, disponía de un blindaje capaz de resistir ataques con armas de tipo fusil del calibre 7,62, también en los cristales. A esto sumaba placas de kevlar y aramida y otra serie de refuerzos que añadían más de una tonelada de peso a la cifra original.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Oldriver

Recuerdo ese atentado, frente al punto donde estallo la bomba esta la Clinica Belen, un centro especializado en maternidad y que esta lleno de parejas que salen con bebes y mujeres embarazads entrando, mis dos hijas nacieron alli. Apenas 150 m mas adelante hay una rotonda donde el daño hubiese sido menor a los transeuntes, si es que les importaban algo, cosa que sabemos que no. No creo que el Audi V8 sirva mas que para un museo que nos recuerde quienes mataron y porque, quienes fueron victimas inocentes y no se permitan homenajes a asesinos.

  • 0
  • 0
Imagen de Fast Driver

#5 No para recordarle al PPSOE lo estupidos y cobardes que han sido....Como puede ser que una banda de catetos este 30 años asesinando cobardemente??

  • 1
  • 7
Imagen de Porsche917

#4 A un etarra, para recordarle que la violencia no es el camino para cambiar las cosas. Y que flaco favor le hizo al movimiento. Ahora ellos son parte del sistema que combatieron. Lo mismo que el IRA, en Irlanda.
Es mi opinión,

  • 3
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

¿Y a quien le interesaría ser dueño de eso?

  • 3
  • 0
Imagen de Rexton

No era un Audi 200, el coche era un Audi V8

  • 3
  • 0
Imagen de Calamari

¿En serio que hay que hacer negocio de ésto? Qué pena de mundo.

  • 3
  • 0
Imagen de Fast Driver

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 15
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP