GP Francia F1 2021
NOVEDAD

Audi A7 Sportback: nueva batería para los híbridos enchufables

El A7 parte en nuestro mercado de 68.240 euros

Cuenta con opciones Diesel, de gasolina y enchufables

AmpliarAudi A7 Sportback 2018: el híbrido enchufable, ya en España - SoyMotor.comEl Audi A7 Sportback híbrido enchufable más capaz entrega 367 caballos

El Audi A7 Sportback es una berlina coupé de cinco puertas que se vende en España desde 68.240 euros. Dispone de una amplia gama mecánica entre las que se encuentran dos unidades híbridas enchufables que reciben una nueva batería de mayor capacidad en 2021.

El Audi A7 Sportback es un modelo que la marca de los cuatro aros hizo debutar en 2010. Siete años más tarde, tras una actualización de mitad de ciclo, estrenó la segunda generación hoy vigente.

Su tamaño y su diseño de corte deportivo, algo que se hace más evidente en su trasera, le hace competir contra modelos como el BMW Serie 8, el Porsche Panamera o el Mercedes-Benz CLS Coupé.

 

AUDI A7 SPORTBACK: EXTERIOR

El A7 Sportback tiene una longitud de 4,97 metros, una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,42 metros. La distancia entre ejes es de 2,93 metros.

El frontal del vehículo destaca por la presencia de la clásica parrilla Singleframe de Audi, que gana en anchura respecto al modelo precedente.

Las ópticas led son de serie, aunque se pueden equipar tanto unos HD Matrix led como unos faros láser.

Las llantas tienen un tamaño mínimo de 18 pulgadas.

La zaga es bastante compacta, y cuenta con unas ópticas que se unen entre sí a través de una tira led. Fue uno de los primeros vehículos en adoptar esta solución que, con el tiempo, se ha popularizado.

audi_a7_sportback_2.jpg

 

AUDI A7 SPORTBACK: INTERIOR

El interior del Audi A7 Sportback puede tener capacidad para cinco o para cuatro pasajeros. La primera de las disposiciones ofrece en la fila trasera un reparto de 2+1, mientras que la segunda equipa dos asientos individuales.

Hay dos sistemas multimedia diferentes, el MMI Navigation y el MMI Navigation Plus. Uno de ellos equipa una pantalla de 8,8 pulgadas, mientras que el más completo incluye una de 10,1. Este último se acompaña siempre del Audi Virtual Cockpit.

Se puede incluir un climatizador de cuatro zonas.

El maletero del A7 Sportback tiene una capacidad de 535 litros.

audi_a7_sportback_3.jpg

 

AUDI A7 SPORTBACK: EQUIPAMIENTO

El Audi A7 Sportback puede incorporar varias opciones destinadas a mejorar su desempeño dinámico, tales como tres suspensiones diferentes –deportiva, con amortiguadores de dureza variable y neumática–, un diferencial trasero autoblocante activo o un sistema de ruedas traseras directrices.

Es opcional el sistema de audio Bang & Olufsen.

Para los sistemas de asistencia a la conducción y seguridad el A7 Sportback puede incorporar sensores de radar, cinco cámaras, 12 sensores de ultrasonidos y un escáner láser. Todo ello actúa para asegurar el buen funcionamiento de elementos como el programador de velocidad activo con función de atascos o el sistema de mantenimiento de carrocería.

El sistema de ayuda al aparcamiento Audi AI Remote Garage Pilot permite estacionar incluso desde fuera del coche a través de una aplicación móvil.

 

AUDI A7 SPORTBACK: MECÁNICA

La gama mecánical del Audi A7 Sportback está compuesta por unidades de gasolina, Diesel y dos híbridas enchufables.

Las primeras son los motores 45 TFSI y 55 TFSI, que desarrollan 245 y 340 caballos cada uno. Las variantes Diesel son las denominadas 40 TDI, 45 TDI y 50 TDI, con 204, 231 y 286 caballos. El 45 TFSI y el 40 TDI son 2.0 con cuatro cilindros, mientras que el resto son 3.0 V6. Los dos de cuatro cilindros son de tracción delantera de serie, aunque como opción pueden equipar la tracción total que el resto lleva de serie. Todos equipan cambio automático, que puede ser el tiptronic por convertidor de par o el S tronic de doble embrague en función de la opción elegida.

Los motores 55 TFSI, 50 TDI y 45 TDI se apoyan en un sistema 'mild-hybrid' pensado para mejorar las cifras de consumo y emisiones que además les da derecho a lucir la Etiqueta Eco.

Las dos versiones híbridas enchufables son las llamadas 50 TFSIe quattro y 55 TFSIe quattro. El primero tiene 299 caballos y el segundo 367. En ambos casos la batería es de 17,9 kilovatios hora de capacidad, de los cuales 14,4 son útiles. La caja de cambios es automática S tronic de siete marchas. La autonomía máxima en modo eléctrico es de 73 kilómetros, de tal forma que tienen derecho a la Etiqueta Cero.

Existen cuatro programas de conducción diferentes, que son el EV, que activa sólo el motor eléctrico, el Auto, en el que actúan los dos propulsores, el Battery Hold, que permite conservar la energía eléctrica para emplearla cuando sea menester, y el Charge, que utiliza el motor térmico para recargar la batería.

El gasto medio de carburante homologado de las versiones enchufables varía entre 1,1 y 1,5 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones hacen lo propio entre 26 y 35 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Además de todas estas versiones existen dos de corte más deportivo llamadas S7 y RS 7.

audi_a7_sportback_4.jpg

 

AUDI A7 SPORTBACK: PRECIOS

El Audi A7 Sportback está disponible en España desde un precio de 68.240 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/02/2021 Audi anuncia una nueva batería para las versiones híbridas enchufables del A7.
08/11/2019 Audi anuncia la llegada a España del A7 híbrido enchufable.
12/02/2018 Audi revela los datos y las imágenes del nuevo A7 Sportback.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP