NOVEDAD

Audi A3 2020: fase final del desarrollo en España

Audi sólo ofrecerá el futuro A3 con carrocería Sportback y Sedán de cinco puertas

Sin un cambio de diseño radical, se retocará su imagen y se apostará por la tecnología

AmpliarAudi A3 2020 en Barcelona - SoyMotor.comAudi A3 2020 en Barcelona

El Audi A3 2020 es la cuarta generación del compacto premium de la marca de los cuatro aros. Está en fase de desarrollo. Su puesta de largo está prevista para principios del año 2020, concretamente para la próxima edición del Salón de Ginebra.

Los ingenieros de Ingolstadt ultiman en estas fechas la preparación del nuevo Audi A3, que sustituirá a una tercera generación que debutó en 2013 y recibió un restyling en 2017. Su gran rival es el Mercedes Clase A, que ha sacudido el segmento por su oferta tecnológica y sus motores modernos.

audi-a3-2020-3-soymotor.jpg

Audi A3 2020 en Málaga, Foto: Santi Panadero

 

AUDI A3 2020: EXTERIOR

El Audi A3 2020 partirá de la plataforma MQB, la misma que el Volkswagen Golf Mk8 y el nuevo Seat León. Esto implica una distancia de al menos 50 milímetros en la distancia entre ejes.

La marca de cuatro aros renuncia a la carrocería de tres puertas, toda vez que sus clientes solicitan menos esta versión. Estará disponible en carrocería sedán y Sportback, ambas de cinco puertas.

No se espera que la cuarta generación suponga un cambio de diseño radical, aunque sí que evolucione para acercarse a la identidad del Audi A1 y el Audi Q3.

Su frontal estará dominado por una parrilla de tamaño considerable y un solo marco. Los faros Matrix Led tendrán un diseño alargado y más grande que los actuales, y quedaran marcados por la línea del capó, que ofrecerá un diseño más plano. Grandes llantas y las marcadas líneas de diseño marcarán su visión lateral.

En su zaga estrenará pilotos led con unas formas cercanas a los grupos ópticos delanteros, así como un paragolpes con cortes cincelados.

El maletero tendrá una capacidad aproximada de 400 litros.

audi-a3-2020-exterior-3-soymotor.jpg

 

AUDI A3 2020: INTERIOR

El Audi A3 2020 dispondrá de un interior mucho más tecnológico. Este paso adelante es necesario para plantar cara al Mercedes Clase A, que en su nueva generación se ha erigido en referencia.

Aún no han trascendido detalles ni imágenes del interior, pero previsiblemente apostará por un cuadro de instrumentos digital y una consola central táctil a imagen de los recursos y soluciones presentes en el último Audi Q3, que ya permiten intuir esta dirección.

Dado que el A3 crecerá ligeramente en sus medidas, se espera un habitáculo más espacioso, con nuevos acabados y materiales.

 

AUDI A3 2020: MECÁNICA

El Audi A3 2020 estará disponible con motorización de gasolina y Diesel, y también contará con su propia variante híbrida.

Los nuevos motores 1.5 TSI y 2.0 TSI –gasolina– de cuatro cilindros ofrecerán un rango de entre 130 y 250 caballos de potencia. Los propulsores 1.6 TDI y 2.0 TDI –Diesel– rendirán entre 120 y 230 caballos.  

También se espera una variante e-tron –híbrido enchufable– y una versión mild-hybrid con tecnología de 48 voltios, ésta asociada exclusivamente a los motores de gasolina.

No se descarta la existencia de un g-tron –gas natural–. Con el tiempo llegarán nuevas motorizaciones para el Audi S3 y el Audi RS3.

Según motor y versión, equipará una transmisión manual de seis velocidades con tracción delantera o una caja de cambios automática de siete relaciones y el sistema de tracción Quattro.

 

AUDI A3 2020: PRECIOS

El precio del Audi A3 2020 aún no ha trascendido.

 

audi-a3-2019-trasera.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
26/09/2019 Nuevas fotografías espía en Barcelona y Málaga
03/09/2019 Detalles del nuevo Audi A3 2020.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de sergioq4

El sedán va a tener portón en lugar de tapa de baul? El viejo no era así. Me suena confuso "sólo por la versión Sportback y la variante sedán, ambas de cinco puertas"

  • 0
  • 0
Imagen de UnSabio

Veo que el grupo vag sigue con su filosofia y lejos de reducir el peso siguen reduciendo su personalidad

  • 1
  • 1
Imagen de fsancho

[#1 Ismyf1] Efectivamente Ismyf1, pero como es lógico en esta fase de desarrollo aún no hay fotos del nuevo diseño del habitáculo del Audi A3. De hecho, la imagen que hemos puesto puede servir para hacer una comparativa de lo que está por llegar. Un saludo.

El interior sera como el de la nueva generación no ese que habeis puesto en el articulo

  • 3
  • 0
Imagen de Ismyf1

El interior sera como el de la nueva generación no ese que habeis puesto en el articulo

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP