COCHES

ACTUALIDAD

'The e-Tron Room': Audi recurre a la hiperrealidad para explicar la movilidad del futuro

La muestra está abierta en Madrid hasta el 13 de noviembre
A finales de enero 2020 se podrá visitar en Barcelona
audi_e-tron_room_2019_soymotor.jpg
0
28 Oct 2019 - 08:51

Madrid disfrutará hasta el 13 de noviembre de un espectáculo 'The e-Tron room: The Future Paradox'. Una iniciativa de Audi para dar a conocer su tecnología e-Tron al recurrir a la hiperrealidad y trasladarnos hacia el futuro.

Los participantes en la experiencia viajarán a través del tiempo. Deberán superar una serie de pruebas hasta llegar al futuro, el destino final. Y evidentemente en ese viaje descubrirán que la movilidad del futuro ya ha llegado y abrirá las puertas a otra forma de viajar.

Audi ya utilizado en el pasado el formato innovador de una 'escape-room' para dar a conocer la tecnología e-Tron de propulsión eléctrica. Ahora da un paso más y propone nuevos desafíos de hiperrealidad. Los participantes estarán equipados con las últimas tecnologías en este campo, sensores de movimiento o gafas de realidad virtual VivePro.

Pero sobre todo, la marca de los cuatro aros ha puesto en funcionamiento un algoritmo que interpreta los movimientos del tiempo real y construye un avatar escala 1:1 para conseguir una inmersión corporal total. El sistema de captura de movimiento se compone de 36 cámaras y 28 sensores, de forma que es capaz de posiciones a los restantes jugadores y a los objetos de la sala en todo momento. Además, un actor interpretará el rol de un robot consejero durante el viaje, que acompañará a los jugadores para que tengan una experiencia única.

"Durante casi una hora, los asistentes viajarán a través de la hiperrealidad a una serie de lugares en el tiempo hasta llegar al futuro. Hemos trabajado en crear una experiencia de entretenimiento multijugador única a nivel mundial, para acercar al público la visión de movilidad de futuro por la que está apostando Audi", ha explicado Caita Montserrat, directora de marketing de Audi.

  • Madrid: Calle San Cayetano, 5. Hasta 13 de noviembre. Horario de 10:00 a 19:00h.
  • Barcelona: Carrer Aragó, 425. Del 27 de enero al 16 de febrero

Para reservar una plaza, los participantes pueden registrarse en www.etronroom.com, donde se abrirán sesiones disponibles cada semana a través de códigos que se conseguirán en las redes sociales de Audi España tras resolver distintos enigmas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15