GP Sakhir F1 2020
CURIOSIDAD

Así escapamos del Audi e-tron room

Una experiencia sensorial y tecnológica donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle

Abierto hasta el 30 de noviembre en la calle Palos de la Frontera 20 de Madrid

AmpliarAudi e-tron room Madrid - SoyMotor.comAudi e-tron room Madrid

Audi ha abierto en Madrid y Barcelona su e-tron room. Un innovador espacio de ocio donde, a través de una experiencia interactiva, da a conocer su tecnología e-tron y su visión del futuro. Desde SoyMotor.com hemos respondido a la invitación de Audi para participar en su particular 'escape room' y así ha sido nuestra aventura.

De un tiempo a esta parte, numerosos 'escape room' –habitaciones de escape– han abierto sus puertas en distintas ciudades. Nuevas formas de entretenimiento para una sociedad ávida de vivencias en un entorno cada vez más digital.

Del mismo modo, el sector del automóvil también se ha reinventado tanto en su oferta de movilidad como en su comunicación, y busca nuevos canales para construir un vínculo con esta nueva sociedad.

cargador-audi-e-tron-room_0.jpg

En este sentido, Audi España ha creado innovador concepto de 'escape room' al que ha denominado e-tron room, donde puso a prueba nuestra lógica y capacidad de deducción para resolver un enigma: la desaparición de un investigador. Participamos con un pequeño grupo de compañeros periodistas y, modestia a parte, se nos dio bastante bien.

Nuestra aventura comenzó en el despacho del científico al que debíamos localizar. Un búnker donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y cada objeto puede ser una pista para resolver el misterio.

despacho-audi-e-tron-room_0.jpg

En un viaje al futuro nos enfrentamos a decenas de retos y la tecnología jugó un papel fundamental. Brazos robóticos, hologramas, mapas interactivo proyectados e instalaciones mecánicas nos envolvieron.

Durante el juego, la gama e-tron de Audi estuvo presente en todo momento a través de los Audi A3 Sportback e-tron y Audi Q7 e-tron, los cuales pueden recoger a los participantes en un punto acordado antes de la experiencia y devolverlos al finalizar la misma. Además, descubrimos el futuro Audi e-tron quattro, un modelo 100% eléctrico de 500 caballos de potencia que ofrecerá una autonomía de 500 kilómetros y que será una realidad en 2018.

audi-e-tron-room-soymotor.jpg

No queremos dar más detalles de nuestra aventura para evitar desvelar el enigma pero, podemos asegurar que resultó una experiencia muy emocionante y todo un reto.

El Audi e-tron room ha sido todo un éxito en Barcelona, donde permaneció abierto desde el 7 al 26 de octubre y alcanzó los 2.500 participantes inscritos. En Madrid, el e-tron room –ubicado en la calle Palos de la Frontera 20– abrió sus puertas el pasado 9 de noviembre y permanecerá en funcionamiento hasta final de mes.

Los interesados en participar pueden registrarse en la página web, donde Audi habilitará las sesiones disponibles cada semana. La experiencia se realiza en grupos de entre tres y cinco integrantes y los inscritos pueden enfrentarse a pruebas previas en la página web para preparar su entrada en la e-tron room. Aquellos que logren descifrarlas desbloquearán plazas disponibles que se mantenían ocultas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP