ACTUALIDAD

Audi A3 e-tron: regresa con la cuarta generación del compacto alemán

El Audi A3 e-tron dejó el mercado en noviembre de 2018 por la llegada del WLTP

Regresa al mercado con más de 60 kilómetros de autonomía eléctrica

AmpliarEl Audi A3 e-tron regresa con la cuarta generación del compacto alemán - SoyMotor.comEl próximo Audi A3 tomará muchos rasgos de diseño de los nuevos Audi Q3 y Audi Q8

La cuarta generación del Audi A3 será la responsable de recuperar la mecánica híbrida enchufable ‘e-tron’, una opción que se retiró del mercado el pasado mes de noviembre al no poder afrontar con garantías el nuevo ciclo WLTP.

El Audi A3 e-tron fue uno de los coches que cayeron víctimas de la nueva normativa de homologación de consumo y emisiones, la conocida WLTP. Desde entonces, el Grupo Volkswagen ha trabajado para poder adecuar su versión híbrida enchufable a las nuevas exigencias y, finalmente, regresará al mercado con mejores cifras y consumos todavía más contenidos.

Audi mantiene en secreto los detalles del modelo, aunque ya se saben algunas cosas respecto a esta nueva edición del A3 híbrido enchufable, del que no deberíamos tardar demasiado en conocerlo a fondo. Principalmente, porque la octava generación del Volkswagen Golf contará con la misma mecánica que ocupará las entrañas del compacto de los cuatro aros en su versión GTE, que llegará antes que el Audi.

Por el momento, podemos afirmar que la versión híbrida enchufable será presentada con la cuarta generación del Audi A3 y ofrecerá más de 60 kilómetros de autonomía eléctrica, junto a unos consumos que prometen ser inferiores a los dos litros cada 100 kilómetros. También contará con detalles de diseño ya vistos en los nuevos Audi, como el Q3, el Q8 o el e-tron. De hecho, es posible que el Audi A3 e-tron tenga más rasgos de este último por su condición de vehículo electrificado.

En el habitáculo, más de lo mismo, tanto en tecnología como en líneas de diseño. En concreto, se espera que tome muchos rasgos del Audi Q3 y se presente como una de los compactos más tecnológicos del mercado. No en balde, el nuevo Mercedes Clase A ha posicionado el listón muy alto y el A3, uno de sus máximos rivales, no puede quedarse atrás.

De igual modo, las variantes micro híbridas también harán acto de presencia para completar una gama electrificada en el compacto alemán de primer nivel. Audi tiene planeado lanzar 12 nuevos coches 100% eléctricos antes de 2025 y estos modelos vendrían a ser parte de esa estrategia comercial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP