COCHES

ACTUALIDAD

Audi A3 e-tron: regresa con la cuarta generación del compacto alemán

El Audi A3 e-tron dejó el mercado en noviembre de 2018 por la llegada del WLTP
Regresa al mercado con más de 60 kilómetros de autonomía eléctrica
audi-a3-e-tron-soymotor.jpg
0
13 Feb 2019 - 09:25

La cuarta generación del Audi A3 será la responsable de recuperar la mecánica híbrida enchufable ‘e-tron’, una opción que se retiró del mercado el pasado mes de noviembre al no poder afrontar con garantías el nuevo ciclo WLTP.

El Audi A3 e-tron fue uno de los coches que cayeron víctimas de la nueva normativa de homologación de consumo y emisiones, la conocida WLTP. Desde entonces, el Grupo Volkswagen ha trabajado para poder adecuar su versión híbrida enchufable a las nuevas exigencias y, finalmente, regresará al mercado con mejores cifras y consumos todavía más contenidos.

Audi mantiene en secreto los detalles del modelo, aunque ya se saben algunas cosas respecto a esta nueva edición del A3 híbrido enchufable, del que no deberíamos tardar demasiado en conocerlo a fondo. Principalmente, porque la octava generación del Volkswagen Golf contará con la misma mecánica que ocupará las entrañas del compacto de los cuatro aros en su versión GTE, que llegará antes que el Audi.

Por el momento, podemos afirmar que la versión híbrida enchufable será presentada con la cuarta generación del Audi A3 y ofrecerá más de 60 kilómetros de autonomía eléctrica, junto a unos consumos que prometen ser inferiores a los dos litros cada 100 kilómetros. También contará con detalles de diseño ya vistos en los nuevos Audi, como el Q3, el Q8 o el e-tron. De hecho, es posible que el Audi A3 e-tron tenga más rasgos de este último por su condición de vehículo electrificado.

En el habitáculo, más de lo mismo, tanto en tecnología como en líneas de diseño. En concreto, se espera que tome muchos rasgos del Audi Q3 y se presente como una de los compactos más tecnológicos del mercado. No en balde, el nuevo Mercedes Clase A ha posicionado el listón muy alto y el A3, uno de sus máximos rivales, no puede quedarse atrás.

De igual modo, las variantes micro híbridas también harán acto de presencia para completar una gama electrificada en el compacto alemán de primer nivel. Audi tiene planeado lanzar 12 nuevos coches 100% eléctricos antes de 2025 y estos modelos vendrían a ser parte de esa estrategia comercial.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25