COCHES

NOVEDAD

Audi A1 Allstreet: el Citycarver cambia de nombre pero mantiene su espíritu aventurero

audi-a1-allstreet-3-soymotor.jpg
0
13 Mayo 2022 - 17:29
Actuales

La versión más aventurera del modelo más pequeño de la familia alemana, el A1 Citycarver cambia su nombre por el de Allstreet sin perder ninguna de sus señas de identidad, caracterizadas por una imagen más robusta y una altura libre respecto al suelo que crece 40 milímetros. Su precio de partida en España es de 26.910 euros.

La segunda generación del Audi A1, que sustituye desde finales de 2018 a la original, lanzada en 2010 y renovada en 2015, tenía reservada una sorpresa. Ésta es ni más ni menos que el Audi A1 citycarver que a partir de ahora se llamará Audi A1 Allstreet, una versión del pequeño modelo de los cuatro aros que destaca por su aspecto aventurero y unas características técnicas que le dan cierta capacidad 'off road'. Como el modelo convencional, parte de la plataforma MQB A0, la cual ya utilizan otros modelos del Grupo Volkswagen de corte aventurero como el T-Roc o el Skoda Kamiq.

 

AUDI A1 ALLSTREET: EXTERIOR

Lo peculiar del Audi A1 Allstreet, que presenta una longitud de 4,05 metros, es evidente desde el primer vistazo, ya que destaca por una parrilla Singleframe octogonal de color negro específica al estilo de los modelos 'Q' de la firma o por la presencia de dos entradas de aire sobre ella en lugar de tres. En el lateral nos encontramos con unos pasos de rueda y unas taloneras pintadas en color de contraste, mientras que en la zaga aparece un paragolpes de mayor volumen. Además se incorporan una serie de protecciones en los bajos en color acero inoxidable.

La altura libre respecto al suelo del Audi A1 Allstreet crece 40 milímetros respecto al modelo convencional, algo que potencia su imagen más robusta además de permitir al vehículo afrontar caminos difíciles con más garantías. La gran responsable de esto es la nueva suspensión que se ha instalado, que hace ganar 35 de estos 40 milímetros. Los otros cinco se deben a unos neumáticos de mayor tamaño cuyas llantas han de ser de al menos 16 pulgadas. Como opción, no obstante, se pueden equipar unas de 18.

Audi ofrece una selección de hasta nueve colores exteriores para el A1 Allstreet. El exterior se puede personalizar aún más con el paquete de estilo negro, que combina los elementos inferiores de la carrocería en negro con un acabado de pintura en acero inoxidable. De serie estos elementos vienen en tonos grises.

audi-a1-allstreet-5-soymotor.jpg

audi-a1-allstreet-2-soymotor.jpg

audi-a1-allstreet-1-soymotor.jpg

 

AUDI A1 ALLSTREET: INTERIOR

El habitáculo del Audi A1 Allstreet presenta una línea totalmente continuista respecto a lo que ya conocemos del A1 convencional. De esta forma aparece una pantalla de 10,1 pulgadas –de serie es de 8,8– para el sistema de infoentretenimiento o un cuadro de mandos digital con MMI Navigation Plus como opción. El cuadro es de 10,25 pulgadas de serie, si bien como opción se puede equipar el Audi Virtual Cockpit, mucho más completo.

El maletero tiene una capacidad de 335 litros, cifra que asciende hasta 1.090 en el caso de abatir los asientos traseros.

audi_a1_citycarver_3.jpg

 

AUDI A1 ALLSTREET: MECÁNICA

El A1 Allstreet llega al mercado con dos variantes TFSI de tres cilindros, a las que le seguirá más adelante otro TFSI de cuatro cilindros. En todo caso los motores disponen de turbocompresor, inyección directa y filtro de partículas. El cambio puede ser manual o automático S tronic de siete marchas en función de la versión.

El primero de los TFSI es un 1.0 litros de 95 caballos, mientras que la variante que se sitúa por encima se eleva hasta 115 caballos. El motor tetracilíndrico es un 1.5 TFSI de 150 caballos con sistema de desconexión de cilindros.

El A1 Allstreet, como decíamos, ofrece una suspensión diferente que, junto a los neumáticos de diferente perfil, eleva la carrocería 40 milímetros respecto al A1 convencional. El paquete dinámico está disponible para los 30 TFSI y 35 TFSI. Incluye pinzas de freno pintadas en rojo, el sistema Audi drive select, un actuador de sonido y amortiguación adaptativa.

 

AUDI A1 ALLSTREET: EQUIPAMIENTO

El Audi A1 Allstreet incluye diversos sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo, el park assist, el Audi pre sense front capaz de detectar peatones y ciclistas o la ayuda de mantenimiento de carril. Según el nivel de equipamiento –se ofrecen los acabados advanced, design selection y S line– también se puede incluir la navegación con Google Earth, el sistema de información de aparcamiento, la conectividad Audi phone box, el equipo de sonido Bang & Olufsen 3D Premium Sound o un punto de acceso wifi.

audi_a1_citycarver.jpg

El equipamiento de serie incluye ópticas led, programador de velocidad activo, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y la alerta de ángulo muerto. Se puede incluir el paquete Dynamic, que ofrece un selector de modos de conducción, amortiguadores de firmeza variable, un sistema capaz de amplificar el sonido del motor a través de los altavoces y unas pinzas de freno de color rojo. La carrocería, por su parte, se puede pintar en nueve colores diferentes, mientras que el techo se puede pintar en un color diferente al resto del coche.

 

AUDI A1 CITYCARVER: PRECIOS

El precio de partida del Audi A1 Allstreet en España es de 26.910 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/05/2022 Cambio de nombre por Audi A1 Allstreet
31/10/2019 Audi publica el precio de partida del A1 citycarver.
10/09/2019 Audi publica las primeras imágenes e informaciones del A1 citycarver.
Noticias relacionadas
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33