GP Singapur F1 2019 en directo
NOVEDAD

Audi A1 citycarver: urbano de apariencia 'off road'

Su altura libre respecto al suelo crece 40 milímetros comparada con la del A1

Su puesta a la venta se va a producir en el mes de septiembre

AmpliarAudi A1 citycarver: urbano de apariencia 'off road' - SoyMotor.comLa llegada de las primeras unidades del Audi A1 citycarver a los concesionarios se estima para el próximo otoño

El nuevo Audi A1 citycarver supone el desembarco de la versión más aventurera del modelo más pequeño de la familia alemana, que se caracteriza por una imagen más robusta y una altura libre respecto al suelo que crece 40 milímetros.

La segunda generación del Audi A1, que sustituye desde finales del año pasado a la original, lanzada en 2010 y renovada en 2015, tenía reservada una sorpresa. Ésta es ni más ni menos que el Audi A1 citycarver, una versión del pequeño modelo de los cuatro aros que destaca por su aspecto aventurero y unas características técnicas que le dan cierta capacidad 'off road'. Como el modelo convencional, parte de la plataforma MQB A0, la cual ya utilizan otros modelos del Grupo Volkswagen de corte aventurero como el T-Roc o el Skoda Kamiq.

 

AUDI A1 CITYCARVER: EXTERIOR

Lo peculiar del Audi A1 citycarver, que presenta una longitud de 4,04 metros, es evidente desde el primer vistazo, ya que destaca por una parrilla de color negro específica al estilo de los modelos 'Q' de la firma o por la presencia de dos entradas de aire sobre ella en lugar de tres. En el lateral nos encontramos con unos pasos de rueda y unas taloneras pintadas en color de contraste, mientras que en la zaga aparece un paragolpes de mayor volumen. Además se incorporan una serie de protecciones en los bajos en color acero inoxidable.

audi_a1_citycarver_2.jpg

La altura libre respecto al suelo del Audi A1 citycarver crece 40 milímetros respecto al modelo convencional, algo que potencia su imagen más robusta además de permitir al vehículo afrontar caminos difíciles con más garantías. La gran responsable de esto es la nueva suspensión que se ha instalado, que hace ganar 35 de estos 40 milímetros. Los otros cinco se deben a unos neumáticos de mayor tamaño cuyas llantas han de ser de al menos 16 pulgadas. Como opción, no obstante, se pueden equipar unas de 18.

 

AUDI A1 CITYCARVER: INTERIOR

El habitáculo del Audi A1 citycarver presenta una línea totalmente continuista respecto a lo que ya conocemos del A1 convencional. De esta forma nos topamos con una pantalla de 10,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento o un cuadro de mandos digital con MMI Navigation Plus como opción. También se incluyen diversos sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo, el park assist, el Audi pre sense front capaz de detectar peatones y ciclistas o la ayuda de mantenimiento de carril. Según el nivel de equipamiento –se ofrecen los acabados advanced, design selection y S line– podemos disponer de la navegación con Google Earth, del sistema de información de aparcamiento, de la conectividad Audi phone box, de un equipo de sonido Bang & Olufsen 3D Premium Sound o de un punto de acceso wifi. Además, su maletero ofrece una capacidad de 335 litros.

audi_a1_citycarver_3.jpg

 

AUDI A1 CITYCARVER: MOTORES

La gama mecánica del nuevo Audi A1 citycarver comienza con el motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros TFSI con 95 caballos de potencia, mientras que por encima queda el 1.5 TFSI tetracilíndrico de 150 caballos. En ambos casos se asocia de serie un cambio manual de seis velocidades, aunque como opción se puede contar con uno automático de doble embrague y siete relaciones.

 

AUDI A1 CITYCARVER: EQUIPAMIENTO

El equipamiento de serie incluye ópticas led, programador de velocidad activo, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y la alerta de ángulo muerto. Se puede incluir el paquete Dynamic, que ofrece un selector de modos de conducción, amortiguadores de firmeza variable, un sistema capaz de amplificar el sonido del motor a través de los altavoces y unas pinzas de freno de color rojo. La carrocería, por su parte, se puede pintar en nueve colores diferentes, mientras que el techo se puede pintar en un color diferente al resto del coche.

Desde el momento del lanzamiento se pondrá a la venta el Audi A1 citycarver Edition One, que presenta un equipamiento muy completo en el que se incluyen las llantas de 18 pulgadas, las lunas tintadas, algunos elementos en negro y una carrocería en color gris Arrow Grey o naranja Pulse Orange con el techo de contraste.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/09/2019 Gama mecánica inicial y primeros detalles de equipamiento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP