COCHES

ACTUALIDAD

La fábrica de Ingolstadt de Audi será neutra en carbono desde 2024

La marca alemana quiere que todos sus centros de producción sean neutros en carbono en 2025
Las plantas que Audi tiene en Bruselas y Györ ya lo son
La fábrica de Ingolstadt de Audi será neutra en carbono desde 2024 - SoyMotor.com
Este movimiento se encuadra dentro del proyecto Mission:Zero de Audi
0
27 Sep 2023 - 13:53

Audi ha anunciado que su planta de Ingolstadt va a operar con un balance neutro de emisiones de carbono desde el 1 de enero de 2024, un hito que se basa en cuatro pilares.

La planta de Ingolstadt, ciudad alemana situada a orillas del Danubio, es la tercera de Audi que va a convertirse en neutra en carbono. Antes fueron las de Bruselas, Bélgica, y la de Györ, Hungría, que lo lograron, respectivamente, en 2018 y 2020. Además, los modelos R8, e-tron GT quattro y RS e-tron GT ya se fabrican en Böllinger Höfe con emisiones netas de carbono cero desde 2020.

Este no es sino un paso más en el programa medioambiental de Audi llamado Mission:Zero, cuyo objetivo es alcanzar la neutralidad neta de carbono en todos sus centros mundiales para 2025. Los últimos pasos a dar en este sentido tendrán lugar en Neckarsulm y San José Chiapa, México.

Para lograr que sus centros se conviertan en neutros en carbono la firma de los cuatro aros aplica cuatro pilares. El primero es mejorar la eficiencia energética de los centros con diferentes medidas. En 2022 se ahorraron más de 35.000 megavatios hora de energía y se evitaron más de 5.000 toneladas de emisiones de carbono.

En segundo lugar se genera energía renovable internamente. Se han instalado hasta hoy módulos fotovoltaicos en una superficie de 23.000 metros cuadrados en la planta de Ingolstadt. La cuota de energía renovable, además, aumentará con el paso del tiempo en todos los centros de producción.

El abastecimiento energético es el tercero de los pilares. Audi trabaja para que sea también neutro en carbono. Por ejemplo, la producción de vehículos en Ingolstadt se lleva a cabo con electricidad verde desde 2012.

A pesar de todo esto aún hay emisiones que no se pueden evitar, que son un máximo del 10% de las emisiones de carbono iniciales. Para compensarlo, como cuarto pilar aparecen los créditos de carbono certificados de acuerdo con las normas de calidad más exigentes, como la Gold Standard. En Ingolstadt esto incluye también la logística dentro de la fábrica.

"Proteger el medio ambiente de la mejor manera posible es algo que está firmemente arraigado a la estrategia corporativa de Audi. Con la transición de la planta de Ingolstadt a las energías renovables estamos dando un gran paso hacia nuestro objetivo de producir vehículos neutros en carbono", ha declarado Gerd Walker, Director de Producción y Logística de Audi.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30