GP Hungría F1 2021
NOVEDAD

Audi e-tron Scooter: así es el patinete eléctrico de la marca de los cuatro aros

El patinete se podrá cargar dentro del maletero de los Audi e-tron

Dispone de cuatro ruedas y se puede plegar

AmpliarAudi e-tron Scooter - SoyMotor.comAudi e-tron Scooter y Audi e-tron junto a la Puerta de Brandeburgo

Audi ha presentado el nuevo Audi e-tron Scooter, un patinete eléctrico de cuatro ruedas que se controla con el movimiento del cuerpo. Además, podrá cargarse en el maletero del Audi e-tron.

La movilidad urbana cambia y parece dirigirse no sólo a vehículos compartidos, sino a soluciones individuales, portátiles y sencillas. Ya se ve con el auge de los patinetes eléctricos, cuya proliferación comienza a exigir una regulación específica.

Algunas marcas de coches han comenzado a interesarse por estos vehículos, sobre todo como solución para solventar el problema de entrar en zonas de restricción de tráfico, esquivar zonas de peajes urbanos, etc. O para los pequeños desplazamientos urbanos de los que acuden a la ciudad para gestiones o el trabajo cotidiano sin tener que cambiar continuamente de parking.

Por ello, Audi ha diseñado el Audi e-Tron Scooter, una evolución del tradicional concepto de patinete eléctrico. Mantiene la ligereza –pesa sólo 12 kilos– y el tamaño de los patinetes tradicionales, pero aporta nuevas. Por ejemplo, al disponer de cuatro ruedas es capaz de mantenerse de pie por sí solo, mejora la estabilidad y equilibrio, es mucho más fácil de aparcar. También es plegable, de forma que cabe muy bien en el maletero de un coche, puedes llevarlo en el tren o en el autobús como si fuera un trolley, incluso subirlo a casa o tenerlo en el despacho sin que apenas ocupe espacio.

audi-e-tron-scooter-3.jpg

Pero quizás lo más innovador sea su manejo. En lugar de manillar, dispone de un 'puño' en forma de corazón que se puede manejar con una sola mano. Con la otra se pueden hacer indicaciones, señalar cambios de dirección, etc.

"Es un producto que hemos diseñado pensando en los clientes que buscan un servicio multimodal de transporte sostenible para las grandes ciudades", ha señaladoThorsten Schrader, director de proyectos de minimovilidad.

Los conductores pueden manejarlo de lado, como si fuera una tabla de surf. Precisamente es el movimiento del cuerpo el que controla el vehículo como si fuera un monopatín. Y con sus cuatro ruedas permite realizar giros muy cerrados.

audi-e-tron-scooter-manillar.jpg

El 'manillar' encierra las baterías y la electrónica que lo controla. Lleva un mando giratorio que permite acelerar o frenar. Y la autonomía puede alcanzar los 20 kilómetros porque lleva un sistema de recuperación de energía. Digamos que el sistema de frenado es hidráulico.

En cuanto a equipamiento, posee luces led y un sistema Bluethooth para realizar ajustes en la conducción y, sobre todo, como protección contra robos.

El vehículo saldrá al mercado a finales de 2020 y su precio será cercano a los 2.000 euros. Además, los clientes de los Audi e-tron podrán recargarlo mientras viajan con su coche; su maletero ofrecerá un punto de recarga para estos patinetes.

audi-e-tron-scooter-plegada-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP