GP Portugal F1 2020
NOVEDAD

Audi A1 Sportback: extra de picante por cortesía de ABT

Preparación basada sobre la versión 40 TFSI del modelo

También hay ciertos retoques estéticos y cambios en la suspensión

AmpliarAudi A1 Sportback: extra de picante ABT - SoyMotor.comLa imagen del Audi A1 Sportback es mucho más agresiva gracias a ABT

El Audi A1 Sportback ha pasado por las manos del preparador ABT Sportsline para ofrecer un extra de potencia en lo que a su variante 40 TFSI se refiere y un aspecto exterior más deportivo que el del coche original.

La segunda generación del Audi A1 Sportback no lleva mucho tiempo con nosotros, pero sí el suficiente como para que algún preparador de postín se haya puesto manos a la obra con ella. Es el caso de ABT Sportsline, que nos presenta una propuesta basada en la versión 40 TFSI a la que añade un extra de picante tanto en lo que se refiere al motor como a la estética.

audi_a1_abt_2.jpg

El Audi A1 Sportback al que nos referimos equipa de serie un propulsor de 2.0 litros capaz de entregar 200 caballos de potencia y un par máximo de 320 Newton metro. La actualización propuesta por ABT incide en ambos parámetros hasta llegar a 240 caballos y 360 Newton metro, dos extras que seguro logran mejorar la aceleración original, que anuncia un 0 a 100 kilómetros/hora en 6,5 segundos. Para lograr este aumento de rendimiento el preparador ha optado por instalar una centralita propia, si bien reconoce que la mejora de prestaciones es escasa.

En cuanto a la estética, el Audi A1 Sportback de ABT se ve más agresivo gracias a una serie de modificaciones en la suspensión que hacen que la carrocería esté 30 milímetros más cerca del suelo. También cuenta con nuevos amortiguadores y con unas nuevas llantas de 18 pulgadas de diseño propio. Éstas, por cierto, se pueden equipar en dos colores diferentes, negro brillante o negro mate. En ambos casos, eso sí, son de diez radios y con un diseño cóncavo. Además, ABT permite la adquisición de estas llantas por separado del resto de la preparación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP