FÓRMULA E

Vandoorne, Mortara y Gutiérrez afinan el Mercedes en un test en Mallorca

Últimos meses para poner a punto su coche para el comienzo de la temporada

La marca ultima los detalles para su primera campaña en la categoría

AmpliarVandoorne, Mortara y Gutiérrez afinan el Mercedes en un test en Mallorca - SoyMotor.comEl Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01

Mercedes ha disfrutado de un test positivo de su nuevo monoplaza de Fórmula E en Mallorca. La semana pasada la marca siguió con la serie de pruebas que desarrolla en los últimos meses, para prepararse para la entrada en la categoría eléctrica a finales de este año.

Stoffel Vandoorne, Edoardo Mortara y Esteban Gutiérrez han sido los tres pilotos presentes en el test de Mallorca que ayudaron con el desarrollo del Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01.

"Ha sido un test positivo que nos ha dado la oportunidad de hacer algunos kilómetros. Ha estado muy bien. Hemos progresado y todo ha ido bien. Tras los primeros test, ha sido fascinante empezar a trabajar en aspectos diferentes, pero el tiempo vuela y aún hay mucho trabajo que hacer", ha comentado Vandoorne, que ya conoce el coche del test de Varano del pasado mes de junio.

Para Mortara, se trataba de la segunda vez al volante de este coche, tras haberse subido también Varano. "Hemos progresado. Ha estado bien seguir la evolución del coche y de sus sistemas. Obviamente hay mucho por hacer, pero estamos en el camino adecuado. Espero que esto siga así", ha indicado el suizo.

Por último, Esteban Gutiérrez ha podido por fin debutar al volante del nuevo monoplaza eléctrico de Mercedes. "Ha sido fantástico pilotarlo por primera vez. Gracias a todo el equipo por darme esta oportunidad. Ha sido muy divertido, implica adoptar una mentalidad diferente respecto a cualquier otro fórmula. Es una experiencia bastante única en ese sentido. Me centré en acostumbrarme al monoplaza", ha señalado el mexicano.

Mercedes debe tener listo su monoplaza para noviembre, el mes en el que arranca la temporada de Fórmula E con la primera carrera, que se celebrará en Arabia Saudí. Desde la marca aseguran que están contentos con el progreso de los últimos test, aunque advierten que tienen algunos retos por delante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Esperemos que Esteban este corriendo este auto la proxima temporada, suerte,.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP