TROLL MOTOR

VÍDEO: aparca su moto en la calle para guardarse el sitio a sí mismo

Los hechos han tenido lugar en Cornellá de Llobregat

A pesar de no ser algo respetuoso, esta práctica no es ilegal

AmpliarAparca su moto en la calle para guardarse el sitio a sí mismo - SoyMotor.comEl dueño de la moto y el coche durante el intercambio en el que le grabaron

Un individuo ha sido sorprendido en las calles de Cornellá de Llobregat llevando a cabo una práctica del todo censurable, puesto que aparcaba su moto en la calle durante todo el día con el único objetivo de bloquear el aparcamiento donde posteriormente dejaba su coche.

La proliferación de los parquímetros es algo que no gusta a ningún ciudadano, pero no se puede dejar de reconocer que son una buena medida contra aquellos que tienen el sentido de la picaresca demasiado desarrollado. Un claro ejemplo lo ha destapado Social Drive, la red social de conductores a tiempo real. Tanto en su Instagram como en Twitter han publicado el siguiente vídeo:

Los hechos han sucedido en Cornellá de Llobregat, Barcelona. Tal y como se puede ver en la filmación, el conductor del vehículo rojo utiliza su moto para bloquear un lugar de aparcamiento gratuito en la calle y así tenerlo reservado cuando vuelva. Una práctica del todo censurable que ahora ha quedado al descubierto.

¿Es legal hacer esto? Cada ciudad tiene su normativa, pero lo habitual es que ésta haga referencia a aquellos vehículos que permanecen estacionados en la vía pública sin moverse durante un período de tiempo consecutivo. En este caso, si la práctica se repite a diario, técnicamente ni la moto ni el coche están aparcados en este sitio de forma permanente. Podría decirse que sí, es legal, aunque está claro que no se trata de una acción especialmente elegante con el resto de vecinos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

#15 Bueno, pues tienes razón, lo saco de éste dicho que reza “el sentido común es el menos común de los sentidos”, pero qué se le va a hacer. Y es que ten por seguro que si yo tuviera una moto no la iba a aparcar ni un sólo día en una plaza para coche, simplemente por civismo, porque puedes comprobar que una moto no ocupa el mismo espacio que un coche y lo que hace el que aparca una moto en una plaza para coche es joder a los que necesitan aparcar el coche, más que nada porque existen aparcamientos exclusivos para motos. Se trata de tener un poco de civismo y no pensar exclusivamente en uno mismo. Saludos.

  • 1
  • 1
Imagen de superduke

#6 Eso es de ser un cara dura, pero bueno, de esos está el mundo lleno.

  • 1
  • 1
Imagen de superduke

#8 Las plazas para motos son exclusivas para motos. Las plazas de aparcamiento que tú llamas "de coche" no son exclusivas para ningún tipo de vehículo. No se de donde sacas esa afirmación. En las aceras, salvo que la normativa local diga lo contrario, tampoco se puede aparcar una moto y en la zona azul, al menos en mi ciudad, las motos no pagan y sí, también pueden aparcar.

  • 2
  • 1
Imagen de JaviCAP

Como han comentado antes, y es lo que hago cuando me encuentro un listo de estos, aparcando la moto delante o detras de mi coche es dejarselo lo mas pegado posible a la moto, de modo que a no ser que tenga un smart, lo lleva claro para meter un coche en el espacio que queda. Cuando me dejen aparcar el coche en la acera (como a las motos) admitire que una moto ocupe el espacio de un coche en linea o bateria.

  • 1
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#12 Nadie ha dicho que seas tú el del negativo, pero bueno, da lo mismo. En cuanto al vehículo….si, que una moto es lo mismito que un coche, claro que si… sobre todo en embotellamientos y, por lo visto, en aparcamiento. Que resulta que los motociclistas hacen muchas más infracciones por llevar una moto (por ejemplo circular por el arcén en un embotellamiento en autopista, en los semáforos ponerse los primeros pasando por al lado de los coches, etc). Pero bueno, siguen siendo vehículos los dos, clarooo.

  • 1
  • 2
Imagen de Porsche917

#10 #11
Para DR (no fui yo el del -) Pongamoslo así. Que diferencia hay entre que uno deje el auto y al segundo, ese lugar se ocupe por otro? Ninguna. Solo cambia el conductor. Vehículo x vehículo.
Vayamos a lo otro. Sí le cabría la multa por dejar la moto en sentido contrario de circulación. Aunque, si mal no recuerdo, el Smart se puede estacionar perpendicular a la acera, ya que el largo es igual al ancho de un auto normal. Ojo! Me puedo equivocar.

  • 0
  • 0
Imagen de Vettelloca

#8 Aparcar en sentido contrario tiene prevista una sanción (si los agentes no te ven hacer la maniobra) de 100€, pero si te pillan los agentes infraganti la sanción es de 500€ y 6 puntos del carnet de conducir, ya que en este caso te han visto circular en sentido contrario.

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#8 (Al del negativo en mi post)…. Que pruebe de aparcar su coche (si es que tiene) en una plaza de moto, a ver qué le hacen. Es una incongruencia que una moto pueda aparcar en una plaza de coche y que un coche no pueda ocupar el espacio para motos, aunque por tamaño es lógico que un coche no deba aparcar en zona de motos, pero es que entonces podrían aparcar cuatro motos en una zona de coche, ¿no?…. O si no encima de las aceras, que también lo tienen permitido las motos y no así los coches.

  • 1
  • 2
Imagen de Julian Risquez

#6 Sí es irrespetuoso, ya que estás utilizando una plaza de aparcamiento 24h, y cuando tú no estás, la puede utilizar otro.

  • 3
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

Lo que tendrían que hacer es multarle la moto por dos motivos: primero está aparcada en sentido contrario (cosa fácilmente solucionable por el andoba), y segundo porque la moto está aparcada en una plaza de coche, cuando existen plazas de aparcamiento para motos. Eso si, el colega no la aparcará encima de la acera, no…

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP