COCHES

VÍDEO

Alonso y los test para el Dakar: "Días positivos, pero queda mucho trabajo"

El español es cauto, pero al mismo tiempo optimista
Destaca que han hecho muchos kilómetros en dunas y otros terrenos
"El espíritu competitivo cobrará vida cuando llegue el momento"
alonso-dakar-toyota-test-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
29
23 Ago 2019 - 17:31

Fernando Alonso se ha mostrado muy satisfecho con las tres jornadas de test que ha realizado hasta la fecha con el Toyota Hilux del Dakar en el desierto de Namibia. El español admite que aún queda un largo camino por recorrer, sin embargo cree que han sido días positivos.

"Han sido unos días bastante positivos, intentando aprender todo lo que podíamos hacer y absorber toda la información que me iba dando el equipo", ha comentado Fernando Alonso, en un comunicado de Toyota.

"Creo que la mentalidad ahora mismo es tomar esta preparación y este progreso como una aventura, paso a paso. Hay que aprenderlo todo de cero, pero intentar ser mejor cada día que subes al coche", ha agregado.

En cuanto al terreno en el que ha probado el vehículo de la marca japonesa, el asturiano destaca la cantidad de dunas que ha debido sortear, aunque también ha tenido tiempo de correr en terrenos más convencionales. En total, ha completado alrededor de 1.000 kilómetros.

"Muchas dunas, pero también algo de terreno normal. Intentando aprender del coche cada kilómetro. Queda mucho trabajo por hacer, pero creo que han sido días bastante positivos", ha añadido el piloto español.

Eso sí, una vez que los kilómetros iniciales queden atrás, Fernando espera sacar ese "espíritu competitivo" para exprimir al máximo el Toyota Hilux y tratar de medirse con los especialistas de esta disciplina.

"Dentro de todos nosotros hay un espíritu competitivo que cobrará vida cuando llegue el momento, pero ahora mismo hay un largo camino por recorrer y estoy disfrutando cada kilómetro", remarca.

Por último, afirma que está muy contento con su equipo y por tener un coche que está en disposición de ganar el Dakar, aunque ello conlleve algo más de presión sobre sus hombros.

"Estoy muy contento con el equipo. Las mejoras en los dos últimos años han sido muy constantes y eso nos mete algo de presión. Tengo muchas cosas que aprender, pero al menos hay una cosa menos en mi cabeza porque el coche es competitivo", expresa Alonso para concluir.

Fernando Alonso
Dakar
29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2019 - 11:32
Comment
#26 @#14 no sé si me conoces para comparar mis habilidades con las tuyas pero desde luego escribir tont ... Ver comentario
era a colación del inteligente comentario sobre lo que refleja la cara de Alonso según tú... Y sí, no te conozco, ni falta que me hace. Eso sí, a mi no me hace falta insultar. Relee tu comentario y a ver quién es el que escribe tonterías.... Mis mas cordiales saludos, príncipe del desierto....
Blade Runner
27 Ago 2019 - 11:03
Comment
#25 @#12 No se pueden decir más tonterías seguidas, no tienes inteligencia para decir lo que posibleme ... Ver comentario
Que fácil es provocar que un disminuido como tu se retrate solo. Anda majo, vuelve a nacer
26 Ago 2019 - 23:12
Comment
#19 @#11si le ves la cara poniendo un huevo tampoco la tendra relajada pero es lo mas natural,madremia q ... Ver comentario
¿pero qué hablas de poner huevos chaval? Aquí se habla de otras cosas.
26 Ago 2019 - 23:05
Comment
#14 @#11 puede para mí su cara me dice que está absorbiendo información y experiencia a cascoporro po ... Ver comentario
no sé si me conoces para comparar mis habilidades con las tuyas pero desde luego escribir tonterias se te da muy bien, ¿quién te crees que eres para decir que me costaría más que a ti aprender a conducir en un rally Paris Dakar? ¿Pero cómo se puede ser tan tonto de los cojones?
26 Ago 2019 - 22:52
Comment
#12 @#11 Divertirse Fernando 1) Es un profesional como pocos 2) El nivel al que se somete es brutal o te ... Ver comentario
No se pueden decir más tonterías seguidas, no tienes inteligencia para decir lo que posiblemente estás pensando; que "no sé lo que es competir", que "no sé qué va por ese camino, que respete lo desconocido", pero que dices zumbado, vete al foro de los tarados, no se puede ser más capullo.
26 Ago 2019 - 20:25
Comment
#8 @#6 ???? Ver comentario
Has entrado directo a leer el foro. Mira el vídeo, que creo que te lo has pasado por el foro... pero con dos erres.
26 Ago 2019 - 19:00
Comment
#21 No se les va la mano hablande Alonso, Alonso y Alonso. Lo mismo con Sainz. Esta bién, son españole ... Ver comentario
al que se le va la mano es a ti, entrando a una noticia que no te interesa y comentando en ella cuando nadie te obliga, ve a molestar a otro lado
26 Ago 2019 - 18:57
Comment
#9 Posiblemente veamos buenas luchas con Sainz. Hasta que uno de los dos rompa el coche. Me da la im ... Ver comentario
te equivocas, sabe controlar y mucho, ten en cuenta que la F1 de los ultimos años precisamente es más de conservar que de ir a tope.
Default user picture
26 Ago 2019 - 03:26
Comment

No se les va la mano hablande Alonso, Alonso y Alonso. Lo mismo con Sainz. Esta bién, son españoles ustedes y ellos, pero.. un poco de mesura editorial.

Default user picture
25 Ago 2019 - 15:49
Comment

Honestamente..., no pensé que Alonso se le midiera a eso, es duro y complicado, una experiencia muy distinta. Pero parece que va bien, pocos con ese talento, un piloto como pocos. Habrá que ver como termina, porque duro si es, hasta para Sainz que ya está curtido en eso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45