COCHES

24 horas de Daytona

Alonso y Daytona: "Un piloto como yo disfruta de lo nuevo"

Describe como "confusas" las primeras dos vueltas en un coche nuevo
Tras prepararse para no llevarse sorpresas en el LMP2, está listo para Daytona
alonso-daytona-soymotor-foto.jpg
3
24 Ene 2018 - 09:57

Últimas jornadas de preparación para las 24 horas de Daytona, que arrancan este sábado. Fernando Alonso ha asistido a la gira de medios de comunicación de la Nascar, invitado por la IMSA para promocionar la prueba de este fin de semana, y ha respondido a muchas preguntas sobre los retos que existen para él en este debut en la carrera americana.

Fernando Alonso disputará las 24 horas de Daytona al volante del Ligier LMP2 de United Autosports, el equipo de su jefe en McLaren, Zak Brown, y lo hará junto al ganador de la Fórmula 3 Lando Norris y al campeón de Asian Le Mans LMP3 Phil Hanson. El español no ha podido negar, días antes de la carrera, que será una experiencia fuera de lo común para él. En el esfuerzo que hay que hacer para adaptarse a coches diferentes ha insistido en especial. 

"La mayoría de técnicas de pilotaje son las mismas en muchos de los coches en los que te subes, pero hay estilos de conducción específicos para coches diferentes, esa es la dificultad cuando pasas de coche a coche en poco tiempo", ha señalado Alonso, en declaraciones a Auto Week, durante la gira de medios de comunicación de la Nascar, en Charlotte, a la que se le invitó para promocionar las 24 horas de Daytona.

El año pasado, además de estar al volante del MCL32, disputó las 500 Millas de Indianápolis y probó el Toyota TS050. A principios de enero participó en los tests oficiales para las 24 horas de Daytona, en las que explica que la adaptación tiene que ser rápida.

"Creo que si pasa mucho tiempo entre un coche y otro, puedes adaptarte un poco y pensar, pero si cambias de coche cada semana, te sientes confuso las primeras dos vueltas", ha admitido.

"No tienes ese tiempo en la Fórmula 1, ni en el máximo nivel de los coches del Mundial de Resistencia o en los de IndyCar, así que necesitas adquirir velocidad en las dos primeras vueltas", ha añadido.

"Me intenté preparar con el equipo y con los ingenieros, con conversaciones, correos, vídeos, trabajo en el simulador...para asegurarme de que sabemos lo básico. De todas las cosas que te pueden estresar en el coche antes de subirme, para no llevarme sorpresas, pero creo que no puedes preparar la primera vez que te subes a un coche", ha explicado.

"En el cambio de piloto necesitas salir del coche y que el otro se meta en menos de 30 segundos, eso será algo nuevo, pilotar de noche fue nuevo, con tráfico también, así que pasaron muchas cosas en el primer test que hicimos aquí hace tres semanas", ha recordado.

Pese a las diferencias entre F1 y LMP2, que se pueden percibir con nuestras sensaciones en este vídeo, el español está preparado para el reto y asegura que le encanta probar cosas nuevas y sentirse un debutante de nuevo.

"Las cosas nuevas suponen un reto y son probablemente lo que más disfruta un piloto como yo, que lleva muchos años en una sola categoría. Cuando te subes a otro coche en otra competición, todas stas cosas te llevan de vuelta a tu punto de comienzo en F1 y vuelves a ser un debutante, es una sensación buena", ha descrito.

"Estoy listo para las 24 horas. Compartimos la posición del asiento y la del volante mis compañeros y yo. No se ajusta a cada uno de los pilotos, así que necesitamos adaptarnos a eso. Principalmente las carreras en F1 son rápidas, necesitas darlo todo, sobre todo al inicio para adelantar, tras eso tienes que concentrarte en la primera curva y después, gestionar más o menos la estrategia", ha compartido para comparar ambas categorías.

"Aquí es una carrera de resistencia, así que necesitas estar calmado, si tienes algún problema con adelantar un coche antes de las curvas tres y cuatro, tienes que ser cauto, así que es un enfoque completamente diferente, igual que la preparación que necesitamos hacer todos los pilotos el viernes y sábado antes de la carrera", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
24 Ene 2018 - 22:51
Comment
#2 No le queda de otra, en el 2016 y 2017 dijo lo mismo no se me olvida, que estaba disfrutando mucho, ... Ver comentario
lee mi
#3 
#2 No le queda de otra, en el 2016 y 2017 dijo lo mismo no se me olvida, que estaba disfrutando mucho, ... Ver comentario
eso que opinas a mí me lleva a pensar que Alonso no es precisamente un piloto al que tú sigas ... Ver comentario
....pero a decir verdad, creo que puedo estar equivocado, tú eres más alonsista que yo, no hay noticia de Alonso que no digas la tuya. Eso demuestra que le tienes muy en cuenta, más de lo que crees.
Fredorigo
24 Ene 2018 - 21:20
Comment
#2 No le queda de otra, en el 2016 y 2017 dijo lo mismo no se me olvida, que estaba disfrutando mucho, ... Ver comentario
eso que opinas a mí me lleva a pensar que Alonso no es precisamente un piloto al que tú sigas incondicionalmente, sinó todo lo contrario.
24 Ene 2018 - 17:03
Comment

No le queda de otra, en el 2016 y 2017 dijo lo mismo no se me olvida, que estaba disfrutando mucho, que se divertía mucho y que estaba haciendo las mejores carreras de su vida....esto me lleva a pensar que no todo es verdad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25