GP Rusia F1 2021
"BUEN COMIENZO", ASEGURAN

Toyota completa su primer test con el TS050 híbrido actualizado

Se trata del coche con el que Alonso podría completar las 24 horas de Le Mans

Completaron tres días de prueba en Motorland Aragón, con Buemi y Conway al volante

AmpliarAlonso durante su test con Toyota en Baréin - SoyMotor.comAlonso durante su test con Toyota en Baréin

La preparación de Toyota para la temporada 2018/2019 del Mundial de Resistencia –WEC– ya está en marcha. Durante la pasada semana el equipo completó una jornada de pruebas con el Toyota TS050 híbrido actualizado en el circuito de Motorland Aragón.

Tres días de pruebas que tuvieron como protagonistas al volante a Sébastien Buemi y Mike Conway, que fueron los encargados de rodar con el nuevo coche revisado de Toyota en Alcañiz.

"Buen comienzo", es la primera conclusión que extraen dentro de la marca japonesa. "Rodamos muchos kilómetros y no hay motivos por los que preocuparse", comentó un portavoz de Toyota en declaraciones al portal alemán Motorsport-Total.com.

El TS050 híbrido para la temporada 2018/2019 es un coche ligeramente revisado al que nos encontramos el año pasado. Será el coche que afrontará las 24 horas de Le Mans, y por ende, el coche que Fernando Alonso pilotará de confirmarse definitivamente su participación en la histórica prueba francesa. Recordemos que Fernando completó un test con Toyota en Baréin el pasado mes de noviembre.

El asturiano se encuentra en Estados Unidos, donde afrontará este fin de semana las 24 horas de Daytona. El piloto de McLaren aseguró durante el ROAR el pasado cinco de enero que su intención es participar en las 24 horas de Le Mans este mismo año, pero por el momento no se ha confirmado ningún acuerdo que vincule al bicampeón del mundo asturiano con la marca japonesa, única que presentará un LMP1 en Le Mans 2018.

Desde la citada publicación alemana apuntan a que tendremos el anuncio oficial de los pilotos de Toyota para la temporada 2018/2019 –y también para las 24 horas de Le Mans– a principios de febrero, antes del 9 de febrero, fecha en la que se conocerá la lista definitiva de pilotos Toyota para el WEC y la prueba prueba de resistencia por excelencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP