GP Rusia F1 2021
SÚPER TC2000

Alonso no descarta correr los 200 kilómetros de Buenos Aires

Los 200 kilómetros pertenecen al Súper TC2000, el campeonato de turismos argentino

Toyota Argentina quiere que haga esta carrera y el español asegura que lo estudiará

En 2018 la prueba se celebró el 4 de noviembre, por ahora la de 2019 no tiene fecha

Compartir equipo con el argentino 'Pechito' López hace las negociaciones más fáciles

AmpliarFernando Alonso en Le Mans - SoyMotor.comFernando Alonso en Le Mans

Toyota quiere conseguir éxitos con Fernando Alonso más allá del Mundial de Resistencia. Además de la intención de la marca de facilitarle un coche competitivo para el Dakar 2020, la delegación de Argentina quiere tener el español en las 200 kilómetros de Buenos Aires, una de las carreras del campeonato de turismos argentino Super TC200 y el bicampeón de F1 no lo descarta.

Fernando Alonso comparte equipo en el Mundial de Resistencia con el tricampeón del Mundial de Turismos José María 'Pechito' López, recientemente invitado a correr los 200 kilómetros de Buenos Aires en su tierra, Argentina. Toyota quiere llevar también al español a esta carrera y sólo espera que el reciente ganador de las 24 horas de Daytona acepte.

"Vamos a intentar hacer un esfuerzo este año para traer a Fernando Alonso para los 200 kilómetros. Cada año que pasa lo invitamos, pero sabemos que es difícil. También queremos invitar a Nasser-AlAttiyah, ganador del Dakar con Toyota", ha comentado el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, en declaraciones para el medio de comunicación argentino Carburando.

Ante el interés de Toyota, Alonso ha asegurado que no descarta la opción de participar en la carrera, un tema que hablará con su compañero 'Pechito'. 

"Vi que 'Pechito' corrió los 200 kilómetros de Buenos Aires, lo seguí por redes sociales. Tengo que hablar con él, es mi representante en Argentina. Todas las carreras son interesantes. Si no hago nada en un fin de semana, no sé qué hacer en casa, por tanto, no sé en qué fecha cae, pero hablaré con él", ha comentado Alonso.

La categoría todavía no ha anunciado la fecha de los 200 kilómetros de Buenos Aires 2019. El año pasado se disputaron el 4 de noviembre, así que la competición deberá darse prisa si quiere a Alonso en su parrilla, pues la apretada agenda del ovetense se llena rápido de nuevos retos.

'Pechito' López, por su parte, asegura que no es una locura pensar en que Alonso vaya a participar en esta carrera, por sus vínculos actuales con Toyota y con él.

"Depende de él. Fue divertido escucharlo, aunque dijo que yo iba a ser el representante. Tendré que negociar ahí", ha bromeado el argentino. "A Fernando le gusta correr en todos lados. No es loco pensarlo, pero sí es difícil. Es más cercana la posibilidad dado que hoy representa a Toyota y corre en el mismo equipo que yo", ha apuntado 'Pechito' López para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de Diablo

Es increíble el grado de barbarie que algunos asimilan y solo por la comodidad de dejarse lavar el cerebro.....

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

#26 cambia de canal o apaga el televisor, convierte a las personas en zombis que repiten las barbaridades que ellos inventan....O al menos infórmate de la situación actual del país y compárala con los años del gobierno anterior, recurre al mismísimo fmi o al Banco Mundial, y verás que lo que has escrito es un absurdo. Te lo recomiendo por tu propio salud mental y el futuro de tus seres queridos....tú mismo.

  • 1
  • 0
Imagen de juanlario

Metadrakoil y Daniel Riicciardo y otros, sobran los comentarios iniciales de mal gusto. #13 .."Por dos idiotas no empiecen la guerra argentina - españa" y #27 Gracias por poner un punto de sensatez en el foro. Saludos.

  • 2
  • 1
Imagen de MCLF1

#30 Salud colega, muy de acuerdo con tu comentario. Solo te agrego que además el peronismo es otra de las formas que ha tomado el fascismo en sudamérica. Perón era un admirador de Hitler, Mussolini y Franco (el amigo que lo tuvo en el exilio por muchos años).

  • 5
  • 1
Imagen de 3V

#32 Gracias, Igualmente. A que se dedican tus amigos , porque yo soy detective privado y me aflojó el trabajo

  • 2
  • 2
Imagen de F1passion

#19 Un saludo de parte de mis 4 compañeros argentinos, que se han tenido que venir a Inglaterra para poder intentar comer trabajando de lo suyo

  • 1
  • 4
Imagen de guayo

#26 Mi pobre entendimiento como uruguayo es que el peronismo es populismo, lo vi de derecha con mennem y de izquierda con los kirchner, lo unico que se mantuvo y tuvieron en comun es que eran todos chorros, sin importar con que mano saludaban. Cuando las practicas se convierten en costumbres, dañan a los paises y lamentablemente siempre al deporte. Aca tenemos solo a urrutia (que casualmente estuvo en el podio de las ultimas dos versiones de los 200 km) y la otra vez le estaban rompiendo las pelotas porque el padre es contrario al gobierno, una estupidez. O los anteriores que cuando la crisis del 2002 nunca mas apoyaron a trelles y el tio ya habia ganado cinco mundiales y no corrio mas. Creo es falta de vision, mas que falta de dinero. Saludos.

  • 4
  • 1
Imagen de 3V

Cuando Alonso vea lo que tenemos acá va a pensar nunca imaginé que Argentina tuvieran todo eso en automovilismo y eso que le faltará el plato mayor, el Turismo Carretera, con toda su rica historia, comprenderá por qué no pensamos tanto en Europa

  • 1
  • 6
Imagen de berna1975

Ojalá se dé lo de correr en STC2000. Y coincido con lo que publicó MClF1

  • 1
  • 0
Imagen de Farghis

#26 Bueno claramente yo no, planteadas las dos opiniones dejo el tema porque creo que nos estamos yendo para otro lado. Seguiremos en otro momento en otro lugar con las mismas ganas (sin duda). Saludos

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP