WEC - 24 Horas Le Mans 2018

Alonso: "La gente no sabe lo rápidos que son nuestros rivales"

El asturiano concluye segundo en los Libres antes de la clasificación

Toyota apenas parte como favorito este fin de semana, según el español

AmpliarFernando Alonso en los boxes de Le Mans – SoyMotor.comFernando Alonso en los boxes de Le Mans

Fernando Alonso está a escasos minutos de debutar en la clasificación de las 24 horas de Le Mans de 2018, en la primera de las tres rondas al menos. El asturiano llega confiado tras las cuatro horas de entrenamientos de la sesión vespertina del miércoles.  


Toyota ha dominado con ambos coches en la tabla de tiempos aunque en el número 8, el de Alonso, han sufrido algo más para escalar hasta la segunda posición. De hecho, de no ser por las vueltas finales de Sebastien Buemi hubiese acabado quinto en la tabla. 



En vistas a la sesión nocturna de clasificación y la posibilidad de que llueve tanto hoy como el resto del fin de semana, Alonso se ha mostrado relajado ante esta posibilidad y afirma no tenerle miedo a la lluvia a pesar de no haberla probado a bordo de un LMP1 todavía.



"He disfrutado del test, espero disfrutar también de la noche. La gestión del tráfico ha sido más fácil de lo que podría haber esperado. No tengo presión extra por si llueve, aunque no haya probado el coche sobre mojado, me gustaría que lloviese en clasificación. Para así tener algo de experiencia por si llueve en carrera", ha señalado Alonso.



"La lluvia nos preocupa igual a todos. No es el fin del mundo tener que ir más lento por precaución y quizá perder 20 segundos hasta poner los neumáticos de mojado en boxes, porque esto es resistencia. Creo que la mentalidad está muy clara y estamos todos centrados. No podemos cometer errores ni tomar riesgos. No podríamos estar mejor preparados", ha agregado.



Sobre sus rivales en LMP1, Alonso ha reconocido que Toyota apenas parte como favorito este fin de semana si es que así lo hace y que no sería una enorme sorpresa para ellos ser superados por los LMP1 no híbridos.



"La gente no se da cuenta cuán rápidos son nuestros rivales. Creen que esta será una carrera de Toyota y será todo lo contrario. Todos os daréis cuenta ahora en la clasificación o bien en la carrera", ha afirmado Alonso.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de quintode5

[#19 thefermins] Con lo de la fiabilidad no estoy de acuerdo. Al menos en los años anteriores no ha sido así en absoluto. Los prototipos híbridos suelen ser menos fiables que los LMP1 que solo llevan un motor de combustión normal. Tienen un sistema muchisimo mas complejo que un no hibrido, por lo que tienen mas probabilidades de fallar mecánicamente, y así se ha visto en años anteriores.

Imagen de thefermins

[#13 F1Wise] Desde luego, si McLaren no rompe con Honda, Alonso no se sienta en ese coche.
[#16 Pasion F1] No son sólo los 2s por vuelta sino que a fiabilidad de los toyota es superior a la de los demás competidores LMP1, por lo que probablemente rompan antes los Bykolles y otros antes que toyota. Los LMP2 son 5-7s/vuelta más lentos

Imagen de quintode5

[#16 Pasion F1] 13 km y la diferencia es de 2 segundos. Que son 24h carajo, no 15 minutos de carrera. Con que Toyota pierda 10 minutos en el box por una avería se les pone el tema bastante dificil.

Imagen de quintode5

[#1 F1Wise] Llamale por teléfono y se lo cuentas... madre mia...

Imagen de Pasion F1

La gente no sabe lo rápidos que son nuestros rivales...pero saben lo rápido que son los Toyota.

Imagen de Dark

[#10 FSA] Según @F1Wise, Alonso es culpable del mal rendimiento de Honda, del mal rendimiento de McLaren, de que Ferrari lleve 10 años sin ganar el título, del calentamiento global y es el principal sospechoso de la muerte de la madre de Bambi...
Tengo entendido que los primeros contactos de Alonso y Porsche fueron antes, de hecho estuvo a punto de correr en 2015 en el puesto que acabaría ocupando Hulkenberg.

Imagen de pbc1967

Los rivales de toyota son hasta 1p segundos por vuelta mas lentos....si toyota no gana no importara el motivo será una vergüenza

Imagen de F1Wise

[#12 thefermins] , Amigo, no es tan difícil de probar, si McLaren no rompe con Honda, Alonso no estuviera compitiendo en LeMans. Coincido que antes quería con Porsche, pero no estado esos, solo quedaba Toyota y Honda jamás, jamás lo hubiera permitido. Sabes lo que hubiera significado en términos de mercadeo de marcas que Alonso no ganaba con Honda, pero sí con Toyota? Por eso Alonso no dijo que iba a correr en LeMans con Toyota hasta que se deshizo el acuerdo McLaren Honda.

Imagen de thefermins

F1Wise tiene varios argumentos válidos. Primero, es mucho más fácil (sobre el papel porque luego nunca se sabe) ganar este anyo que los anteriores. Toyota era más rápido que Porsche en 2017, eso era una verdad como un templo. Yo también creo que Alonso envenenó la relación con Honda... pero vamos a ver, eso era lo que había que hacer. No va a perder 10 anos esperando a que Honda le de un motor. Tuvieron 3 anos con McLaren y uno antes de entrar como motoristas. Ni Alonso ni McLaren se podían permitir estar en una situación así, pierdes dinero, pierdes desarrollo técnico en el corto plazo y se pueden producir sinergias que contribuya a ahondar más la crisis del equipo a largo plazo. mantener un equipo de carreras no es un pasatiempo, es una gestión de recursos contínua. Perfectamente podría sucederle a McLaren lo mismo que a Williams si hubiesen seguido así.
Si Alonso obligó a romper con Honda por correr con Toyota... eso es más difícil de probar. Ciertamente, Alonso ya estaba interesado en correr en LeMans anteriormente con Porsche... pero creo que Ron Dennis no se lo permitió...

Imagen de RDFOne

Por suerte los antis tienen a Petrov para detener a Alonso

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP