COCHES

INDYCAR

Alonso debuta con el McLaren de Indianápolis en un test en Texas

Probará por primera vez el pack aerodinámico nuevo de IndyCar en un óvalo
Primeros kilómetros con el McLaren Chevrolet número 66 antes del test oficial
alonso-indycar-soymotor.jpg
9
09 Abr 2019 - 09:27

Fernando Alonso y McLaren comienzan a preparar las 500 Millas de Indianápolis hoy con un test privado en el óvalo de Texas. Será la primera vez que el español ruede con el McLaren Chevrolet 66, presentado ayer, y que pruebe el nuevo paquete aerodinámico de la IndyCar en un óvalo.

Fernando Alonso tomó ayer su vuelo número 38 del año para viajar hacia Texas, donde hoy hará un test con el coche que McLaren ha fabricado para el segundo asalto del español a las 500 Millas de Indianápolis

McLaren presentó ayer el monoplaza con el que competirán en la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis el próximo 26 de mayo. Ese coche ya viaja rumbo a Estados Unidos para estar listo para el test oficial previo a la prueba que se celebrará en el trazado de Indiana.

Casi 1.500 kilómetros al sudoeste Alonso completará hoy un test privado, en el óvalo de Texas, con una segunda unidad que ha preparado McLaren. 

El test de hoy supondrá el debut del proyecto de Bob Fernley, encargado de la división de McLaren para las 500 Millas. También supone la primera vez que Alonso prueba el nuevo pack aerodinámico de la IndyCar en un óvalo, después de haber rodado con la configuración para circuitos ruteros en su test en Barber Motorsport Park el año pasado.

 

ovalo-texas-soymotor.jpg

© Texas Motor Speedway

 

El óvalo de Texas tiene 2,41 kilómetros de distancia; 17,6 metros de ancho en sus partes más estrechas y un peralte de 20º en las Curvas 1 y 2; de 24º grados en las Curvas 3 y 4 y de 5º en las rectas. La velocidad máxima registrada aquí fueron los 322 kilómetros/hora de Tony Stewart en 2014.

Este mayo Alonso intentará ganar las 500 Millas de Indianápolis. Es su gran objetivo de este año. De conseguirlo, se hará con la Triple Corona, algo que sólo otro piloto en la historia ha conseguido, Graham Hill. El español venció en Mónaco, en Le Mans y ahora se prepara para el último reto: conquistar el Brickyard.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Abr 2019 - 20:23
Comment
#1 Pack aerodinamico le llaman a esos dos aleroncitos de mierda??? Ver comentario
La gente a veces está a la que salta. Paz.
Default user picture
09 Abr 2019 - 18:36
Comment
#5 @#3 en broma o no, deberia comparar el pack aerodinamico que usan en los ovalos con el que usan en l ... Ver comentario
Si, ya lo se, hace años pasaban la indy por espn y la mire por bastante tiempo. Gente, solo fue una broma. Aparte de eso y hablando en serio, en los ovalos van volando, de verdad asusta. Saludos.
09 Abr 2019 - 17:28
Comment
#3 @#2 Si, ya se que son alerones, pero son una miseria. Lo dije en tono de broma. Saludos. Ver comentario
en broma o no, deberia comparar el pack aerodinamico que usan en los ovalos con el que usan en los circuitos tradicionales, para su información, tienen dos packs diferentes, uno para cada tipo de circuito.
Default user picture
09 Abr 2019 - 14:34
Comment
#1 Pack aerodinamico le llaman a esos dos aleroncitos de mierda??? Ver comentario
aparte de que no solo en el aleron delantero esta basada la aerodinámica....saludos..
Default user picture
09 Abr 2019 - 13:19
Comment
#2 @#1 a ver genio, tú cómo llamarías a esos apéndices que según tú no hacen nada? Ver comentario
Si, ya se que son alerones, pero son una miseria. Lo dije en tono de broma. Saludos.
09 Abr 2019 - 12:12
Comment
#1 Pack aerodinamico le llaman a esos dos aleroncitos de mierda??? Ver comentario
a ver genio, tú cómo llamarías a esos apéndices que según tú no hacen nada?
Default user picture
09 Abr 2019 - 11:48
Comment

Pack aerodinamico le llaman a esos dos aleroncitos de mierda???

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

69
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50